jueves, 17 de febrero de 2011

Ángel Luis Rodríguez del PSUV: En Anzoátegui hay abandono a la militancia

Después de la caída del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las últimas elecciones, han crecido las expectativas en el estado Anzoátegui dentro del sector oficialista. Ángel Luis Rodríguez, representante de la coordinación municipal de la facción roja en Barcelona, reconoce las fallas pero asegura que las nuevas líneas estratégicas de acción política les permitirán redimirse.
Con una trayectoria como abogado, fundador de la juventud del Movimiento Quinta República (MVR) y miembro del Frente Francisco de Miranda, Rodríguez ha figurado como uno de los posibles candidatos para la alcaldía del municipio Bolívar en el 2012, en medio del descontento por la gestión de Inés Sifontes.
Sobre la recuperación de espacios de la oposición en la Asamblea Nacional, el PSUV dice que “es necesario reconocer fallas y limitaciones político electorales” que provocaron esa situación. ¿Es eso un eufemismo de incapacidad e ineficiencia?

No, lo que ha sucedido con el revés electoral que tuvimos el 26-S tiene mucho que ver con la falta de disciplina que ha tenido el partido. Uno de los grandes problemas de la revolución bolivariana es la falta de disciplina, y en función de eso hemos dirigido las líneas de acción, para recuperarnos. Hemos implementado talleres y foros para nuestra militancia, buscando desprendernos de la cultura capitalista que nos embarga producto de los 40 años de la cuarta república.

En las elecciones pasadas, la oposición se aprovechó de nuestras debilidades para embaucar a un pueblo incauto, para engañarlo haciendo campañas electorales llenas de mentiras. Lamentable cayeron. Así es como hoy, Anzoátegui cuenta con unos diputados opositores que tienen un récord de inasistencias en el parlamento.

Las nuevas maneras de ofensiva socialista se basan en las llamadas 3R al cuadrado: revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, repolitización y repolarización, ¿de qué manera lo abordarán?

En un principio, las 3R nos permitieron corregir una serie de errores que se habían estado cometiendo. Ahora debemos analizar profundamente lo que ha venido ocurriendo para enfocarnos en el logro de los objetivos que nos hemos planteado para los años 2011 y 2012, recuerda que estamos en un año preelectoral. Las 3R al cuadrado nos permitirán evolucionar, reunificaremos nuestra fuerza política y nuestra militancia, condensaremos a la gente en el reconocimiento del polo de la derecha y el fascismo versus el polo por la vida y el socialismo que reivindica los derechos de nuestro pueblo.

Una de las virtudes de la revolución bolivariana es que ha politizado al venezolano. El ciudadano hoy conoce la Constitución y las leyes, tiene los conocimientos políticos que la derecha les había privado en el pasado. Con las 3R al cuadrado lo reforzaremos.

A propósito de la Constitución, el artículo 6 reza que “el gobierno será siempre pluralista y de mandatos revocables”. La Real Academia define pluralista como “sistema por el cual se reconoce la pluralidad de doctrinas y posiciones”. Si una revolución descabeza la manifestación y predica de ideas tachadas como “capitalistas”, ¿no se estaría violando ese artículo?

Fidel Castro decía que del capitalismo debemos tomar lo bueno. Nosotros hemos captado del sistema capitalista aquello que contribuye al desarrollo de la revolución bolivariana, aún cuando ha sumido a Venezuela en una pobreza extrema que hemos bajado en un 60%. Tampoco se trata de descabezar las ideas capitalistas sino de que los sectores de la vida política nacional entiendan que nosotros defendemos un modelo, y ellos que argumenten el suyo, que ha excluido al pueblo por años.

Bayonetas de Bolívar y de Allende

El PSUV ha estado organizando mesas de trabajo en todo el país para educar a sus militantes en las líneas de acción política. Los socialistas siguen aquel pensamiento del Libertador de contar con la victoria “en las puntas de vuestras lanzas y bayonetas”, mientras se evidencia cada día más lo que decía Ramón Allende Castro: “con bayonetas no se resuelven los problemas del pueblo”.

¿Hay una burocratización del Psuv en Anzoátegui?


En nuestros debates, y en los análisis y evaluaciones que hemos hecho en diferentes sectores del estado, la militancia ha expuesto una serie de factores que provocan que el partido no esté al 100%. Hay desinformación, desorientación, abandono al militante de calle que trabaja día a día por la revolución de manera voluntaria, y hemos tratado de corregir esas fallas. Gracias a Dios, hoy podemos decir que estamos engrasando nuevamente la maquinaria, dándole formación ideológica, los estamos preparando para la batalla electoral que vendrá en el 2012.

La segunda línea admite una falta de democracia dentro del mismo partido, ¿es el caso de Anzoátegui?

La segunda línea habla de convertir la maquinaria en un partido movimiento al servicio de la lucha del pueblo. Yo creo que nosotros tenemos una maquinaria política que ha sido victoriosa durante 12 años, en casi 15 elecciones hemos demostrado ser insuperables, pero lamentablemente nos activamos sólo en época electoral. Es necesario estar activos todos los días a favor de las luchas cotidianas del pueblo.

¿Cree que vendrán cambios con Diosdado Cabello a la cabeza en la región oriental?

El camarada Diosdado viene con la intención de incluir dentro de las direcciones regionales, municipales, parroquiales y comunales, a los sectores que han sido excluidos por ciertos grupos políticos del partido. De hecho, en la última intervención dijo que él no es vicepresidente de “grupitos”. Tenemos mucha esperanza de que el camarada Diosdado tome las decisiones acertadas, vamos a contar con nueva directiva y esperamos darle el reimpulso necesario a la revolución.

¿A qué métodos rudimentarios se refieren cuando plantean la agitación política y la comunicación con la militancia?

La izquierda venezolana de la época de la Liga Socialista y el Partido Comunista de Venezuela tenía unos mecanismos de agitación eficientes que llegaban a las masas populares. Te hablo del volanteo, del perifoneo, de difundir los logros del gobierno a través de Radiobemba, métodos que permitan la información hacia el pueblo.

¿El Polo Patriótico será una plataforma con el mismo corte de la MUD?

A diferencia de la mesa de la ultraderecha, somos una confluencia de sectores revolucionarios con el propósito de impulsar los planes sociales del gobierno. En el Polo Patriótico debe existir una diversidad de pensamientos, bajo una disciplina absoluta revolucionaria que permita restablecer el camino del proceso. Queremos integrar frentes de pescadores, campesinos, a los estudiantes, grupos de apoyo para delinear las estrategias políticas para combatir el desgaste de la militancia y recuperar espacios a través de un polo democrático, amplio y que salvaguarde los intereses del pueblo.

Alcaldesa “deficiente”


¿Cuál es su evaluación sobre el desempeño de la alcaldesa Inés Sifontes?

En la alcaldía de Barcelona ya se han tomado una serie de correctivos para rectificar muchas deficiencias que ha habido a nivel político y a nivel de gestión. El partido está tomando acciones para reimpulsar la gestión de la camarada Inés Sifontes, en sentido de que podamos recuperar espacios que hemos ido perdiendo por problemas internos del ayuntamiento. Necesitamos seguir teniendo una alcaldía bolivariana en el municipio Bolívar, sería nefasto que se incorporara un adeco, un copeyano o alguien de Primero Justicia. Sería el acabose total.

Y es una probabilidad. Del municipio Bolívar salieron diputados de partidos disidentes.

En la política nunca hay una palabra final escrita, pero sí es una probabilidad. Estamos decididos a profundizar el trabajo allí para evitar que la alcaldía caiga en manos de un burgués que sólo quiera incrementar su patrimonio personal.

¿El PSUV proyecta la vuelta de “La negra” al ayuntamiento?

Llegará el momento oportuno para decidirlo.

Han trascendido rumores de que usted podría aspirar la alcaldía ¿lo haría?


Yo me someto a la voluntad del partido. Hay que esperar la decisión de las bases de nuestra organización para el 2012.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN POLÍTICA DEL PSUV:

http://www.psuv.org.ve/temas/biblioteca/lineas-estategicas-de-accion-politica/

Fuente: Salvador Passalacqua / Twitter: @spassalacqua - http://www.noticiasdeaqui.com

32 comentarios:

  1. Todo el apoyo al camarada. Es la mejor opción.. Comuna Caciqu Guaicaipuro

    ResponderEliminar
  2. excelente camarada cuente con mi apoyo eso es lo que hace falta en barcelona porque la negra ines no ha hecho nada por barcelona y meno por el psuv

    ResponderEliminar
  3. tiene razon el camarada angel rodriguez el partido fue secuetrado por el gobernador y en barcelona por la alcadesa ines sifontes perdimos por su mala gerencia y gestion

    ResponderEliminar
  4. este muchacho en sangre joven del psuv deberia ser el alcalde de barcelona porque tiene potencial y apoyo de la bases del psuv

    ResponderEliminar
  5. camarada siga asi proximo alcalde de barcelona porque es la mejor opcion que tenemos el presidente chaves deberia poner a renunciar a la negra ines y dejar a este muchacho que termine su periodo por la lacaldesa hundio el psuv en barcelona y le dio cabida a la oposicion popr medio de la alcaldia muchos escualidos

    ResponderEliminar
  6. camarada lo felicito siga asi esta haciendo una buena labor en barcelona continuela y eso si unifique el partido que todoas la bases tengamos participacion de psuv porque fue abandonada en barcelona por la negra ines aelnate camarada cuenta con mi apoyo de la orquidea

    ResponderEliminar
  7. camarada se la comio en la discusion de la lineas estrategicas de chavez realizadas en colibas del neveri todos pero si expcecion estban de acuerdo con usted camarada siga adelante que mas adelante eso sera fruto por cierto lo apoyo como alcalde del psuv en barcelona

    ResponderEliminar
  8. para mi puede ser alcade es una buena opcion para barcelona haceindo comparacion de ines sifonte y angel rodriguez prefiero quedarme con angel rodriguez hijo es un muchacho honesto sencillo y trabajador por en mesones con toda mi familia y amigo camarada angel cuente con mi apoyo par5a rescatar el psuve en barcelona la negra ines por su mala gestio y exclusuion se hizo mucho daño al psuv en barcelona

    ResponderEliminar
  9. para mi el camarada angel rodriguez proximo alcalde de barcelona no se si esta aspirando la alcaldia de barcelona pero seri una buena opcion este camarada lo felicito siga adelante cuente con mi apoyo

    ResponderEliminar
  10. camarada usted seria un tremendo alcaldepara el psuv unifique el partido primero como hay chavista fuera del partido por eso perdimos porque no nos tomaron en cuenta camarada ojal usted nos uniique porque hace falta ya vienen la elecciones presidenciales y tenemos que estar unidos porque este goberbador y alcaldesa nos hundieron por eso perdimo y por parte de la negra ines su mala gestion

    ResponderEliminar
  11. camarada lo primero que tiene que hacer es unificar al psuv en barcelona mucho daño le hizo la negr ines en barcelona vean abarcelona nada sirve y la alcaldesa es mas capitalista por dios asi no se construye la revolucion lo apoyo si le lanza para alcalde

    ResponderEliminar
  12. lo felicito camarada siga adelante patria socialista o muerte venceremos en lo que respacta al su candicatura de alcade lop apoyo desde el sectro de las casitas de barcelona

    ResponderEliminar
  13. en verdad por lo comentarios que veo debemos unificar el psuv en barcelona y recuperar espacio angel realiza esto primero y veras los resultados te apoyo hermano y camarada hacia falta una persona como usted que diga la verdad y se corrijan las fallas a tiempo no podemos seguir perdindo por culpa de una alcaldesa en barcelona en estes caso la negra ines

    ResponderEliminar
  14. camarada angel apoyese con diosdado cabello y corrijan lo que tiene que correjir y los camaradas que estraban en la dirreccion regional no debereian estar al frente de alguna otra eleccion porque ya lo que viene son la eleccciones presidenciales y tarek no deberia opinar mas y fue lo mejor que hizo el presidente chaves le quito el partido aterk que lo tenia secuestrado y con un poco de escualido por eso perdimo y por otra razones en barcelona estamos raspados por culpa de la negra ines por eso camarada y va ser alcalde lo apoyo el un liderazgo joven y se ve que quiere hacer por barcelona

    ResponderEliminar
  15. camarada tiene la gallardia para esto y mucho mas siga asi proximo alcalde cde barcelona por el psuv camarada este mucho mas pendiente de barcelona porque con la negra ines ya no tenemos vida

    ResponderEliminar
  16. UNO DE LOS BUROCRATAS DEL PARTIDO ES SU PADRE, NO GANA NINGUNA ELECCION PERO IGUAL LOGRA BENEFICIOS, ¿COMO SE COME ESO? TAMBIEN HABRIA QUE PREGUNTARSE QUE TANTO HAN HECHO PARA LOGRAR LO QUE TIENEN. Y LE RECOMIENDO AL CAMARADA QUE LA HIPOCRESIA ES RASGO DEL CAPITALISMO.

    ResponderEliminar
  17. claro que si hay que apoyarlo viva la juventud del psuv

    ResponderEliminar
  18. en la policia de barcelona de apoyamos si nos recuperas los beneficios que teniamos cuando el capitan perez la negra ines nos quito demasiado beneficios y a las viudas de los policias les quito la pensiones tome en cuenta eso camarada y sacara muchos votos en la policia

    ResponderEliminar
  19. camarada desde la policia de barcelona le pedimos que hable co el camarada disodado cabello y le comente o averigue le quitaron a la viudas de la policias sus pensiones de sus pensiones de sus esposos caidos en accion que injusticia por favor camrada angel vea que puede hacer camarada porque con la negra ines no contamos

    ResponderEliminar
  20. camarada angel para la alcaldia pueder ser las bases los conoces y es una persona joven del psuv y renonoce que las bases hacemos falta para ganar elecciones no como la negra ines secuestro el partido y gobierna con los adecos asi no se gana elcciones y aparte de eso la camarada ines no ha hecho nada por barcelona por eso perdimos mala gerente no sirve lo prefiero a usted o l capitan perez los dos son buenas opciones adelante camaradas rescanten al partido primero

    ResponderEliminar
  21. camarada primero de sugerencia unifique y ayude a los excluidos de barcelona y despues vera los frutos de esa decisison para alcalde lo apoyo simepre y cuando tome en cuanta a la bases del psuv no cometa el erroor de la negra ines sifontes y no de ejemplo mala gerencia en barcelona

    ResponderEliminar
  22. lamento decir que quien tiene la pegada en el municipiuo simon bolivar es wuilfredo silva les recuerdo que iso un tercero en las elecciones interna del psuv detra de la negra ines y wuilian perez que contaban con el billete y a punta de real se impusieron,este camarada iso un tercero sin tener recursos,y en estos momentos esta dirigencia se esta multiplicando,de paso cuenta con el apoyo de algunos dirigentes regionales del psuv quien estarian dispuesto a apoyarlo seguro estoy que el resto de la miulitancia lo apoyaria es buen gerente y no tiene rabo de paja hay les dejo eso

    ResponderEliminar
  23. lo electoral no debe ser el único elemento que motive las Alianzas, de esa manera no se avanzaría en el campo de las verdaderas y necesarias transformaciones, pues se solaparian pero seguirian existiendo los mismos mecanismos sectarios y grupistas que son lo que principalmente ha generado la debacle y la desmoralización de las militancias... El problema es que quienes estan vanguardizando, estan totalmente desconectados del sentimiento popular, son elementos desideologizados (Carentes de identidad y conocimiento revolucionario) desclasados y piensan en sus espacios de poder solo para usufructuar este proceso, los peores casos son los de Bolivar, Sotillo y Anaco, caso extremo el de Peñalver (Crónico y ya un problema de cordura perdida) en esos casos la situación es crítica, son Adecos del peor tipo quienes gobiernan y tanto Stalin, como frassito, como Ines no tienen ni idea de lo que es Socialismo ni como avanzar en ello solo piensan en sus intereses personales y estan enterrando las esperanzas revolucionarias en esos espacios.

    ResponderEliminar
  24. de la ponderosa camarada angel cuente con nuestr apoyo simepre y cuando no les siga los pasos a la negra ines sifintes ...

    ResponderEliminar
  25. espero que este angel rodriguez no tenga nada que ver con el ex ministro de corpoelec y el ex concejal y comdisipulo willian rodriguez, quien traiciono los ideales de la liga socialista pactando con la derecha mas corr... en la historia de sotillo representada en su momento por idalba de almeida,pero si ese es el caso eso no desmerita su aspiracion ,sin embargo debe tener muchisimo cuidado en no dejarse acesorar por estos grises y tristemente celebres personajes.

    ResponderEliminar
  26. Amigo en el estado azoategui nadie se dejo engañar, loq ue pasa es que ustedes viven en su mundo de las miles de maravillas y no reconocen que cada dia lo hacen peor!! por favor anzoategui esta sumido en el abandono, calles desastrosas, aguas negras, basuras, carreteras en total desastre, delincuencia, entre otros... la gente no es pendeja...

    ResponderEliminar
  27. Tu alcalde ni a la esquina eres igual a tu papa ..., todo para ustedes y nada para el pueblo, dime tu tio que ya pertenece a la oposicion, tu crees que un pueblo creeran en ustedes, ahora yo quiero como candidato a mi amigo GUILLERMO, pero ahorita como militante disiplinado apoyo a ines sifonte

    ResponderEliminar
  28. y que va a decir angel luis rodriguez el y su padre no han echo nada ...

    ResponderEliminar
  29. nonononononoooooo, no se vistan que no van, ya tuvieron su opotunidad, hay otras alternativas democraticas , por cierto escuche a unos dirigentes rojos rojitos y decian que esa ro... se va acabar, no se va acabar ? si ya no queda nada !

    ResponderEliminar
  30. Humilde el niño, que sin haber realizado un trabajo de base pretenda ser el Alcalde del municipio Bolivar, amigo sea humilde vive la humildad del publo anda a pie como yo, come saldina en lata y no andes en finos restauranes para que digas nostros los excluidos, y no hables tonteria en las asambleas y menos descalifiques cuando tu y no construyes sino destruyes. y estoy seguro que los comentarios son de laboratorio , sea humilde amigo

    ResponderEliminar
  31. Hay angelito tu eres como tu papa puro bla bla que has hecho tu por esta Revolucion ... nunca has hecho nada por la Patria VIVA CHAVEZ VIVA TAREK HASTA EL 2000 SIEMPRE

    ResponderEliminar
  32. DONDE ESTA EL PSUV.Saludos mis camarada de parte de su amiga: luisa Hernández
    Desde los tronconales Barcelona – anz
    No puedo estrechar la mano de alguien si tienes el puño cerrado. Comienzo con esta frase de mi hermano (Indira Gandhi) es fácil perdonar a otros sus errores, pero hace falta mucho valor y disposición para perdonarles el haber sido testigos de los tuyos. Me refiero al señor Saúl Gómez en este sentido serian los horrores que sigue cometiendo en funda comunal, pará satisfacer a otros y que Revolucionarios, es el caso cangrejo del consejo comunal virgen del valle 2 .que por ciento esta es la primera vez que funda comunal saca un consejo comunal nacional, como lo es el nuestro, porque vemos muchas personas que votaron de otras parte del país, esto quiere decir que es la primera vez que sucede un caso tan insólito. Estocé amigo Saúl Gómez el consejo comunal virgen del valle 2 está bien un consejo comunal nacional. Un pajarito me informo que el señor Saúl come y que es cristiano, entonces recuerde el Eclesiastés 4.9-10 que dice Mas valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Y para finalizar mi conversatorio con ustedes, por ahora un pensamiento de nuestro maestro SIMÓN BOLÍVAR ” el ignorante está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción “ su amiga luisa Hernández

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...