jueves, 10 de febrero de 2011

Aguilarte acató orden del Presidente y renunció al cargo

Argumentando malestar de salud que amerita un tratamiento impostergable, el capitán Jesús Aguilarte Gámez, renunció al cargo que ejercía como gobernador de Apure. Tras conocerse la decisión de Aguilarte, el Consejo Legislativo en esta entidad, convocó a una sesión extraordinaria para designar al sustituto.
Aguilarte presentó una carta de su puño y letra explicando las razones que lo obligaban a dejar el cargo; sin embargo, al momento de tomar juramento, el nuevo gobernador de Apure, Ramón Carrizales, confesó que su antecesor había acatado disciplinadamente una orden del presidente.
En la plenaria los diputados expusieron las razones de Aguilarte Gamez para retirarse del cargo que obtuvo en el 2008 por el voto popular. Seguidamente aprobaron la declaración de vacante absoluta y abrieron el debate para conocer el sustituto de Aguilarte.

Ramón Carrizales quien recientemente había sido nombrado, vía decreto, secretario ejecutivo de la Gobernación de Apure, fue el único postulado y aprobado con seis de los siete votos de los diputados.

Después el presidente del Legislativo apureño concedió un receso para esperar que el nuevo gobernador Ramón Carrizales, llegara al salón de sesiones para tomarle juramento y la entrega inmediata del cargo como máximo jefe del Ejecutivo.

A su llegada al Legislativo, Carrizales fue recibido con aplausos y luego de que todo quedara oficializado, la gente festejó la entrada del nuevo Gobierno en Apure.

Carrizales llegó la semana pasada a la ciudad de San Fernando en medio de una crisis gubernamental, por la que el mismo presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó que el ex ministro que se mudara para Apure con el objetivo de ayudar a resolver los problemas.

El funcionario se puso a trabajar rápidamente y la cúpula del PSUV encabezada por Diosdado Cabello, Antonia Muñoz y Ramón Rodríguez Chacín, también se trasladó al estado Apure.

El pasado viernes, convocaron a una reunión en Guasdualito, a la que acudieron también los diputados a la Asamblea Nacional de Apure, Cristóbal Jiménez, Johnny Salgueiro, Orlando Zambrano y Juan García, los alcaldes de siete municipios y el alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, pero no así el gobernador Jesús Aguilarte.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...