jueves, 10 de febrero de 2011

Estudiantes marchan en Barcelona contra lenguaje de dos diarios regionales

Más de mil alumnos de bachillerato de 17 comunas escolares del municipio Bolívar marcharon la mañana de este jueves desde la sede de la Gobernación hasta el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui en rechazo al lenguaje popular de dos diarios de circulación regional (“Hora Sero” y “El Mío”).
La coordinadora de la comuna escolar Naricual, Carolina Reyes dice que “el lenguaje que manejan estos diarios atenta contra la moral y la educación que debemos brindarle a los alumnos, privando así de una enseñanza de calidad como lo estable la Constitución”. Aseveró.
Por su parte, la diputada ante el Parlamento regional y miembro de la comisión de educación Ufracina Belmonte dijo que activarán mesas de trabajo e interpelarán a los directores de estos diarios.

“Les diremos que cambien su estilo de redacción, de titular y que evalúen las imágenes que muestran al público”, señaló Belmonte.

Los alumnos de las distintas comunas escolares tienen este jueves un Derecho de Palabra en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo.

Con información de: Malfred Carrasquel - http://www.noticiasdeaqui.com.ve y Noticias Candela

2 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CON ESTE RECLAMO, YA QUE EL LENGUAJE QUE UTILIZAN ESTOS DIARIOS NO ES EL ADECUADO PARA LA POBLACIÓN YA QUE ESTOS LO QUE HACEN ES DAÑAR NUESTRO LENGUAJE CON PALABRAS CHAVAKANA EN ESPECIAL LO QUE PUBLICA LA HORA SERO ESE DIARIO HAY SUSPENDER SU VENTA YA QUE ES DEMASIADO ... EL MIO PONE COSAS VIOLENTA PERO NO UTILIZA UN LENGUAJE TAN CHAVAKANO COMO EL OTRO...... ***A LA FINAL ES PA MI LAO QUE SE INCLINA LA BALANZA UNA COSA ES EL ABUSO Y OTRA ES LA ARROGANCIA PERO EL SECRETO DE 6TO PODER SE LLAMA CONSTANCIA**

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos nuestros jóvenes que ejerciendo su derecho a la democracia protagónica y participativa; elevaron sus voces para rechazar contundentemente a LOS "DIARIOS" HORA SERO y EL MÏO, apoyados por sus docentes y comunidad en general, es un claro ejemplo que juntos podemos derrotar a quienes pretenden convertirnos en analfabetas culturales.Esperamos que los órganos competentes cumplan a cabalidad y con la celeridad que el caso amerita y apliquen las sanciones correspondientes, pues el crimen no prescribe los culpables deben ser sancionados para que esta aberración no suceda nuevamente, "La ley es para garantizar la justicia y la paz". Prof. G, Barceló.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...