viernes, 21 de enero de 2011

Concejales de Lechería exigen explicación al alcalde por deterioro del municipio

Alcalde Víctor Hugo Figueredo
Una carta dirigida al alcalde Víctor Hugo Figueredo que recoge las denuncias manifestadas por los vecinos sobre el deterioro de la calidad de vida en Lechería (Anzoátegui), hicieron pública los concejales la mañana de este viernes.
Según declaró la presidenta del ente edilicio, María Eugenia Fuentes, la preocupación reinante entre los vecinos de la ciudad morreña ha sido manifestada por diferentes vías al ejecutivo municipal y tal parece que ha sido poca la atención prestada. "Si recorremos las principales calles nos damos cuenta de la falta de alumbrado público y de la grave crisis en materia de vialidad que padecen las calle Arismendi, Camejo Octavio, R8 a la altura de Club de Vela, avenida Bolívar en la entrada de Santa Rosa, Andrés Bello, Onoto, Libertad, calle 1 con carrera 4, calle 4 con carrera 4,6 y 8, entre otras. Nuestras calles están prácticamente intransitables, el alcantarillado en mal estado y los semáforos dañados".

Fuentes recalcó que en los 2 años de gobierno, Figueredo ha nombrado a 10 directores de la policía, lo que evidencia una crisis gerencial que ha traído como consecuencia el incremento de los índices delictivos en el municipio. Recordó que hasta hace 3 años la ciudad era considerada como una de las más seguras de Venezuela, contando con más de 17 patrullas y 50 motos.

Aseguró que han aprobado BsF 349.552.000, correspondiente a los tres presupuestos solicitados por el ejecutivo municipal, años 2009, 2010, 2011, y los 26 créditos adicionales.

En su intervención, Fuentes también manifestó que en el último Informe de Indicadores de Transparencia de Alcaldías 2010, presentado por la ONG Transparencia Internacional, la alcaldía de Lechería reveló retroceso en Contratación de Obras- 25 puntos menos transparente en relación a la evaluación realizada en el año 2008 a la anterior gestión municipal- y en Presupuesto -25 puntos por debajo que la gestión de Gustavo Marcano-, en Colocaciones Bancarias no existe rango de transparencia. Todos los Municipios dirigidos por Alcaldes de unidad mejoraron sus indicadores, sólo Lechería disminuyó.

Finalmente concluyó que no hay nada que le haga más daño a la unidad que deficientes gestiones de Gobierno desempeñadas por sus propios integrantes, por eso, están a disposición y prestos a colaborar con el Ejecutivo para construir la solución de esta problemática.

Con información de: http://www.noticiasdeaqui.com

2 comentarios:

  1. QUE LAMENTABLE, LA CULPA NO ES DEL ALCALDE, SE LO PUEDO ASEGURAR, ESTOS FRACASOS SE DEBE AL MANEJO TOTAL DE LAS ARCAS FINANCIERAS DE LA ALCALDÍA POR PARTE DEL PAPÁ ( ALIAS MOPITO ), QUE LASTIMA, NO PERJUDIQUE A TU HIJO.

    ResponderEliminar
  2. EL DETERIORO DE LA INFRAESTRUCTURA EN LECHERIA ESTA LLEGANDO AL NIVEL DE RANCHIFICACION DEL MUNICIPIO:
    La vialidad cada vez esta en peor estado,el incremento de indigentes y vagos en el papel de parqueadores es notorio, el abandono de plazas y parques evidente ademas del deterioro de la iluminacion en calles y avenidas asi como el bote de aguas por todas partes

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...