viernes, 10 de diciembre de 2010

Ley emplaza a la "responsabilidad" en Internet

A la Asamblea Nacional entró un proyecto de reforma para la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión firmado por el vicepresidente de la república, Elías Jaua, que incluirá en caso de ser aprobada, regulaciones a los prestadores y usuarios de internet.
El texto resalta que esta ley tiene por objeto establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio, televisión e internet con la finalidad de fomentar el equilibrio democrático.
Establece que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones podrá restringir en los medios electrónicos (internet), la difusión de mensajes y acceso a portales, en todos los horarios, que promuevan odio y la intolerancia por razones políticas, diferencia de género, racismo o xenofobia. Además de aquellos que generen zozobra en la población, incitación a desconocer autoridades legítimamente constituidas, irrespeto a los Poderes Públicos o quienes ejerzan estos cargos e inducción al magnicidio.

Las disposiciones de la presente ley se aplicaran en todo texto, imagen, sonido o contexto cuya difusión y recepción tenga lugar en el territorio venezolano.
La difusión de estos mensajes serán sancionados, con una multa desde 3% hasta 4% de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal. El pago de las sanciones deberá ser de forma voluntaria, la demora en el pago generará interés moratorio a la tasa activa fijada por el Banco Central de Venezuela, Conatel tendrá la potestad de exhortar la intimación judicial.

El incumplimiento de las sanciones impuestas por el directorio dará el derecho a las fuerzas públicas para ejecutar las medidas necesarias.

Lea la propuesta de reforma completa.


Con información de: José Rafael Mata - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...