miércoles, 10 de noviembre de 2010

Testigo clave revelará todos los secretos de la extorsión de Ramos en Miami

Rafael Ramos
La fiscalía federal que lleva el caso del interventor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Rafael Ramos de la Rosa, planea llamar a declarar como testigo principal en el caso por extorsión a la intermediaria Adriana Grillet, que recibió varios pagos y jugó un papel en las negociaciones con los extorsionados.
Según fuentes federales familiarizadas con el proceso judicial a las que tuvo acceso LaPatilla, Grillet fue abordada por losfederales para que prestara su cooperación a cambio de evitar ser acusada como cómplice en el plan de extorsión llevado a cabo por Ramos de la Rosa.
Adriana Grillet
De acuerdo a la fuente, Grillet ha conversado en varias ocasiones con agentes federales, aclarándo que no estaba consciente de que se trataba de una extorsión, y que su participación en la operación de Ramos es marginal, pero que podría aportar datos de las personas con quienes Ramos sostuvo encuentros, lo cual podría ampliar más detalles de si existía una red más amplia de extorsión en la que Ramos sólo era un factor.
Grillet también negó “cualquier tipo de vínculos” con el ex interventor de la CNV William Grillet, a quien afirmó desconocer y
dijo que no mantiene “ningún tipo de vínculos familiares ni de amistad ni de cualquier otra naturaleza”, indicó la fuente.
“Es simplemente una coincidencia que lleve el mismo apellido del ex interventor de U21 Casa de Bolsa, pero no hay ningún tipo de nexos familiares, con lo cual Grillet pretende demostrar que no tenía relaciones dentro o fuera de la CNV cuando ayudó a Ramos de la Rosa”, precisó el informante.
Grillet sugirió también a los federales que conocía a Ramos desde antes, y que se encontraba ayudándolo en una negociación para adquirir un vehículo para el interventor, actualmente detenido en una prisión federal de Miami. Grillet aparece mencionada varias veces en el documento de la acusación como receptora del primer pago de $50,000 exigido por Ramos a los accionistas de Unovalores, pero no se encuentra acusada en la actualidad por la fiscalía federal.
De acuerdo a la acusación, el accionista de Unovalores, Rolando Araujo, tío del presidente de la firma bursatil Tomás Vásquez, le comunicó en agosto de 2010 a su sobrino que por instrucciones de Ramos, debía enviarle “un cheque por $50,000 a Adriana Grillet”, como el primer paso para llevar a cabo la operación de cobro del $1.5 millones a cambio de un informe favorable de la CNV sobre Unovalores.
A principios de agosto, indica el documento, Ramos le envió un mensaje de texto a Vásquez diciéndole que cuando tuviera listo el cheque con el primer pago, “llame directamente a Adriana Grillet, y póngase directamente de acuerdo cn ella”. Luego añadió: “hágame saber lo que hablaron”.
En un segundo mensaje, Vásquez le comunicó a Ramos que “la sra Grillet me acaba de llamar nuevamente porque no entiende la demora. Ha estado esperando por esto desde ayer a las 10 a.m.”.
En otro mensaje del 5 de agosto de 2010, ante la tardanza en el pago, Ramos le comunicó a Vásquez en otro mensaje: “Se acaba el tiempo. Si Adrianao no recibe HOY lo acordado y, además, si usted no envía la transferencia a donde Rolando (Araujo) sabe, NO habrá más conversaciones”.
El FBI también intervino el correo electrónico de Grillet, adrianaGrillet@gmail.com, y descubrió varios mensajes en el que se detalla una negociación entre Grillet y Ramos sobre la compra de un vehículo Land Rover.
“Grillet envió un mensaje electrónico a rafahRamos@gmail.com en el que le decía que había comprado un Land Rover, pero que enfrentaba penalizaciones por no haber pagado el importe total de vehículo. Le planteó a Ramos dos opciones: 1) no le pagan a Ramos y ella cancela la compra del vehículo, ó 2) Ramos confía en que le pagarán y entonces ella solicita una extensión del pago final.
Ramos repsonde a Grillet por correo electrónico y le dice que ha hablado con “Tomás V” y que éste desea hablar personalmente con Ramos. Ramos aconseja a Grillet que llamara a Vásquez y le comunicó el número del teléfono cellular de este. Ramos aconseja a Grillet que le diga a Vásques que si no paga mañana deberá olvidarse de que Ramos viajará a verlo. Además, Ramos aconsejó a Grillet que no le ofreciera opción alguna.
Ramos recomendó entonces a Grillet que si Vásquez no resolvía las cosas mañana, ella debía pagar las penalizaciones relacionadas con el Land Rover. Ramos también manifestó que en el futuro surgurían otras oportunidades y que Vásquez tarde o temprano tendría que pagar”.En una conversación con Tomás Vásquez, “Araujo alertó que Grillet tenía acceso a muchos miembros de los medios de comunicación de Miami, Florida, por lo que podría cubrir de fango el nombre de Vásquez.
Araujo manifestó que Ramos le había dado esta información”, indicó el documento.

Fuente: Especial - http://www.lapatilla.com

1 comentario:

  1. CITEN A ENRIQUE COLMENARES PAESANO Y A ENRIQUE FERNANDEZ ARIAS, ALIAS LOS ENRIQUES........ CUANTOS MILLONES DE DOLARES LE P... A ADRIANA GRILLET PARA QUE LIBERARAN A SERVICIOS FINANCIEROS AG, EN LA TORRE MARRIOTT DEL ROSAL.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...