domingo, 21 de noviembre de 2010

Rangel denuncia que oposición contacta a militares activos para transmitir mensajes golpistas

Según José Vicente Rangel, sectores de la oposición venezolana, “sobre todo aquellos vinculados con la llamada Mesa de la Ultraderecha, estarían contactando a militares activos a través de familiares u oficiales en situación de retiro para transmitir mensajes desestabilizadores y golpistas”.
En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel indicó que otro motivo por el cual altos personeros de la derecha venezolana estarían estableciendo contactos con la Fuerza Armada Bolivariana, es para “relacionarse cívicamente con vista al funcionamiento de la próxima Asamblea Nacional”, reseña Avn.
El periodista destacó que a partir de los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, sectores opositores con una visión triunfalista, han comenzado a trabajar el tema militar para contactar con los distintos componentes de esta fuerza.

Expresó que el motivo de esta acción es formular propuestas, insinuando opciones en caso de que se plantee una situación crítica en el país. También, señala el comunicador, pretenden difundir, en el seno de este organismo, una campaña de descrédito contra altos funcionarios de los jefes militares, caracterizados por su lealtad al presidente Hugo Chávez y al orden constitucional.

“Se trata de una actitud antidemocrática pero además peligrosa, porque estimula las acciones golpistas y aventureras latentes en ese sector social y político; las mismas que llegaron a organizar el golpe de abril del 2002. Pretenden un clima similar, de ser así se trataría de otra nueva estupidez, sobre todo ahora cuando haber trabajado en el plano cívico permitió a la oposición retornar a la Asamblea Nacional en posiciones decorosas”, subrayó.

Agregó que estos sectores de la oposición han iniciado además una campaña de descrédito contra el general retirado Roger Cordero Lara, electo diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, la cual es financiada por un prófugo de la justicia venezolana actualmente en Estados Unidos, con la intención de desviar la investigación adelantada por los tribunales en el caso de las masacres de Cantaura y Yumare, cometidas en la cuarta república, en las que está involucrado el para entonces funcionario de la Disip Henry López Sisco, refugiado en Costa Rica.

Fuente: http://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...