miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presas seis personas por presuntos hechos de corrupción en el Banco del Tesoro

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos capitanes activos del Ejército, tres altas funcionarias del Banco del Tesoro y un particular, por presuntamente guardar relación con hechos de corrupción cometidos en perjuicio de la referida institución durante el primer semestre de 2009.
En la audiencia de presentación, los fiscales 57° nacional y 23° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Abelardo Velásquez y Guillermo González, respectivamente, imputaron a los capitanes Harol José Peña (gerente de Banca Corporativa del Banco del Tesoro) y a Fernando Soto Hernández (gerente General del Créditos de dicha institución), por presuntamente incurrir en los delitos de apropiación de fondos de institución financiera, apropiación indebida de créditos, tráfico de influencia y asociación para delinquir.

Asimismo fueron imputadas Mayancy Castillo (analista de Crédito) y María Teresa Laya (gerente de Línea de Banca Corporativa), por los delitos de apropiación indebida de fondos en grado de facilitadoras, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Cabe resaltar que Castillo es esposa del capitán Peña, y Laya, del capitán Soto Hernández. Igualmente fue imputada Edith Veliz (coordinadora de Créditos de la

mencionada entidad bancaria), por el delito de corrupción impropia y asociación para delinquir, y su esposo, Ricardo Suárez Hernández, por la presunta comisión del delito de corrupción impropia en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se realizó este miércoles ante el Tribunal 13° de Control del AMC, instancia que acordó medida privativa de libertad para los dos capitanes, para la coordinadora de Créditos del Banco del Tesoro (Edith Veliz) y para su esposo. Los cuatro permanecerán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras el Ministerio Público presenta el lapso conclusivo.

El mismo Tribunal acordó el arresto domiciliario para Castillo y Laya, esposas de los dos capitanes del Ejército. En la misma audiencia, dicha instancia también acordó la prohibición de gravar y enajenar bienes, la inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados y la ocupación temporal de los bienes.

La investigación se inició en el mes de octubre de este año tras solicitud realizada por el actual Gerente de Créditos del Banco del Tesoro, quien después de solicitar una auditoría se percató de las irregularidades cometidas en el otorgamiento de créditos y la inconsistencia entre la cantidad de créditos aprobados y otorgados.

Las órdenes de aprehensión contra los seis imputados por este caso fueron acordadas por el mismo Tribunal donde se realizó la audiencia, el viernes 5 de noviembre de este año, y fueron materializadas durante el fin de semana.

Fuente: Globovisión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La gerente de la agencia maturin junto con su esposo que es constructor deben investigarlos ya que en complicidad con su esposa da cheques sin fondo

Anónimo dijo...

SRES. NOTICIAS CANDELA LOS CASOS DE CORRUPCION ESTAN EN CASI TODAS LAS DEPENDENCIA DEL GOBIERNO, ES EL CASO BASTANTE GRAVE QUE SE ESTA PRESENTANDO EN LA ADUANA PRINCIPAL AEREA DE MAIQUETIA DONDE EL NUEVO JEFE DE LA DIVISION DE OPERACIONES MARCOS RAMON CALVO QUIEN RECIBIO EL CARGO CON FECHA 29/09/2010 ,QUIEN VIENE DE LA INTENDENCIA DE ADUANAS QUIEN EJERCIA EL CARGO COMO INSTRUCTOR DEL SIDUNEA WORL LLEGO MONTANDO UN SISTEMA DE RECAUDACION PARALELA ( DANDOLE PALO A ESA PIÑATA )FORMADO POR SU EQUIPO DE FUNCIONARIOS DE CONFIANZA: ORLANDO MEJIAS FUNCIONARIO QUE LLEVA EL LIBRO DE CONTROL DE ANOTACIONES DE LAS DUAS Y EL POTE ADUANERO QUE COBRAN POR TEXTILES, BISUTERIA, FANTASIA FINA, MERCANCIA PUERTA A PUERTA ( COURIER )Y LOS BsF.200 POR CADA DOLAR DE DUAS QUE TENGAN CADIVI, FUNCIONARIA : CARMEN HELENA GHERSY (amante del jefe de operaciones Marcos Calvo) Y EL FUNCIOINARIO:RODERIC MAUCO, NOMBRADO COORDINADOR DEL COURIER, ESTE ULTIMO FUNCIONARIO, EN LA ADMINISTRACION DEL GERENTE SALIENTE CAPITAN (EJERCITO)ADOLFO A.VARGAS JIMENES, FUE SACADO DE LA DIVISION DE RESGUARDO EN EL MES DE SETIEMBRE , DONDE HABIA MONTADO UNA ADUANA PARALELA Y POR CASTIGO FUE CAMBIADO A LA ADUANA SULBALTENA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA POR ORDEN DEL SUPERINTENDENTE DEL SENIAT JOSE DAVID CABELLO Y EL INTENDENTE DE ADUANA TCNEL.(EJERCITO) ELPIDIO PEREZ CHIRINOS,AHORA LLEGA ESTE NUEVO JEFE DE OPERACIONES Y LO RESCATA PARA HACER SUS FECHORIA. LA CANTIDAD DE DINERO QUE SEMANALMENTE RECOLECTAN EN LA DIVISION DE OPERACIONES LOS DIGITOS SE PIERDEN DONDE LOS DIAS JUEVES POR LA TARDE Y TODO EL DIA VIERNES EN LA OFICINA PARECE UN BANCO RECEPTOR DE IMPUESTOS LLEVANDO MALETINES Y BOLSA NEGRAS FULL DE BILLETES PORQUE SON LOS DIAS QUE PAGAN LOS AGENTES DE ADUANAS QUE HACEN ESTE TIPO DE ILICITO Y POSTERIORMENTE SON GUARDADOS EN LOS VEHICULOS DE LOS FUNCIONARIOS ANTES MENCIONADOS : COROLLA AA451NF, ZUSUQUI AB590FG, CHEROQUE AA314IV, DONDE ESOS MALETINES Y BOLSAS SON LLEVADOS A CATIA LA MAR EN UN EDIFICIO DEL SECTOR PLAYA GRANDE PERTANECIENTE A UNA FUNCIONARIA DE ESA ADUANA PARA SU CONTEO Y HACER LA REPARTICION LOS DIAS MARTES O SEA REPARTICION DEL BOTIN.SI EL GERENTE SALIENTE CAPITAN. ADOLFO VARGAS EN UN AÑO Y CUATRO MESES SE FUE SUPER MILLONARIO ESTE JEFE DE OPERACIONES MARCOS CALVO EL POCO TIEMPO PASARA A INTEGRAR LAS PAGINAS DEL LIBRO GUINNER POR SER OTRO SUPER MILLONARIO DE ESTA REVOLUCION.ASI COMO EL VICE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ELIAS JAUA MANDO A INTERVENIR POR HABER DEMASIADA CORRUPCION EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA ASI TAMBIEN DEBERIA MANDAR A INTERVENIR A LA ADUANA AEREA PRINCIPAL DE MAIQUETIA, DONDE TODOS LOS QUE LLEGAN ALLI AL SALIR PARECIERA QUE SE FUERAN GANADO EL LOTTO FLORIDA.SRES NOTICIAS CANDELA ESTA INFORMACION QUE LES ENVIO ES A1 , ESPERO QUE SEA PROCESADA POR SU EXCELENTE EQUIPO DE INVESTIGACION PARA SU PRONTA PUBLICACION ....PRONTO LES ENVIARE MAS INFORMACION

Anónimo dijo...

EL CAPITAN SOTO Y MATIA TERESA LAYA YA HABIAN SIDO DENUNCIADO POR INFORME25

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...