miércoles, 10 de noviembre de 2010

Contraloría multa a dos ex gobernadores

Carlos Eduardo Giménez Colmenares y Ramón del Valle Martínez Abdenur, ex gobernadores de los estados Yaracuy y Sucre respectivamente, fueron sancionados por la Contraloría General de la República con el pago de multa, por omitir la presentación de sus respectivas declaraciones juradas de patrimonio conrrespondientes al cese en el ejercicio de sus funciones como autoridades regionales de las entidades mencionadas.
La información fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39. 548 de fecha 9 de noviembre de 2010, donde la Contraloría impone a ambos ex mandatarios la cancelación de 275 unidades tributarias que equivalen a 17 mil 875 bolívares, por incumplir con el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción.

Ramón Martínez, ex gobernador del estado Sucre (2000 – 2004 y 2004 – 2008) se encuentra en la actualidad como asilado político en Perú.

Giménez, gobernador de Yaracuy entre los años 2004 y 2008, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sala plena, le declaró solicitud de antejuicio de mérito, el 10 de junio de 2008, por haber adjudicado de forma directa más de 60 millones de bolívares a la cooperativa El Lamedero, a través de la Fundación para el Desarrollo Social de Yaracuy (Fundesoy). Hecho que le ocasionó la suspensión e inhabilitación del cargo público que ocupaba para ese momento.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...