martes, 23 de noviembre de 2010

Conozca los cangrejos que premiará el CICPC por mejor investigación

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) reconocerá la labor de los mejores pesquisas de la institución que hayan trabajado y resuelto casos difíciles denominados Cangrejos, bajo las categorías de Oro, Plata y Bronce.
Los casos seleccionados para ser premiados son: El esclarecimiento de un triple homicidio ocurrido este año en Higuerote, estado Miranda; la resolución del asesinato del padre Stephen Robert Wood (estado Bolívar) y de la muerte de un turista italiano, hecho ocurrido en Margarita, estado Nueva Esparta.
El director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el evento se realizará este miércoles en el Círculo Militar de Caracas, donde estarán reunidos los detectives más destacados del organismo policial y los más antiguos.

Triple homicidio en Higuerote


El 1º de septiembre pasado, la tranquila localidad de Higuerote, estado Miranda, se vio estremecida por la violenta muerte de tres personas en un comercio ubicado en el centro del pueblo.

En ese momento fue activada una comisión especial de pesquisas de la División Nacional Contra Homicidios del CICPC.

Este caso generó mucha conmoción en los vecinos de la zona, quienes pidieron a los cuerpos de seguridad la captura de los responsables de la muerte de Teodoro Ignacio Rosado Haro de 54 años de edad (dueño del local comercial), Kerlin Evelín Valera Centeno (19 años) y Migdalia María Rojas Mérida (27 años).

Luego de arduas pesquisas, el CICPC detuvo a los ciudadanos involucrados en el triple homicidio, quienes manifestaron haber estado planeando con antelación el horrible suceso.

Los detectives del CICPC colectaron las pruebas físicas dejadas en el sitio del suceso, las cuales fueron analizadas en los laboratorios de Criminalística de la policía científica.

A través de los resultados de las evidencias fue identificada y localizada en el barrio Santa Cruz (Higuerote), una de las personas involucradas en el hecho violento.

En ese instante se practicó la detención de Johan Luis Mujica Oliveros de 20 años de edad, quien admitió su participación directa en el robo y triple asesinato.

Ese mismo día, el lunes 20 de septiembre también fue aprehendido David Manuel Oliveros, de 24 años de edad, quien fue la persona encargada de vender, entre otras cosas, las tarjetas telefónicas, tarjetas de Direct TV, una computadora y demás objetos que fueron sustraídos del local comercial donde se registraron los homicidios.

Posteriormente se practicó la detención de otro de los involucrados en el triple homicidio, quien fue identificado como José Rafael Jiménez Arismendi, de 28 años de edad apodado “El Chingo”. Los presuntos responsables fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Esclarecido homicidio de turista italiano en Margarita

Un turista de nacionalidad italiana de nombre Emiliano Astore (32) fue localizado sin vida el 29 de agosto pasado, con dos disparos en la región pectoral y pulgar derecho, dentro del velero “Yunkano Miami”, el cual estaba en el muelle desde el pasado 23 en el Varadero de Chacachacare, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.

Los pesquisas del CICPC, luego de tener conocimientos del hecho, iniciaron el trabajo investigativo bajo el mando del jefe de la región, comisario José González, quien comentó que desplegaron un arduo trabajo de investigación prácticamente las 24 horas del día para dar con el paradero de los homicidas.

Luego de un mes de intensa pesquisa se pudo lograr la captura de los responsables del asesinato del italiano los cuales responden a los nombres de Daniel Fernández (25 años), efectivo policial; Fidel Millán (20 años), funcionario de Inepol; Wilfredo Salazar (20 años), agente de Inepol; y Pablo González (30 años), lanchero.

José González informó que los detenidos pertenecían a una banda denominada Los Piratas del Caribe, la cual fue desmantelada, gracias a un trabajo en conjunto practicado por la sub Delegación del CICPC de Carúpano y Nueva Esparta.

González manifestó que el grupo de funcionarios que trabajaron en el caso no dieron tregua alguna hasta dar con el paradero de los responsables del hecho, donde cada día se les dificultaba más las investigaciones, ya que no disponían de suficientes pistas y existían la carencia de testigos. Pero gracias al buen profesionalismo desempeñado se pudo esclarecer el caso.

Esclarecimiento de muerte del párroco Stephen Wood


La mañana del 29 de abril, en una de las habitaciones de la Casa Parroquial Sagrada Familia de Unare II, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue localizado el cadáver del sacerdote Stephen Robert Wood, de 68 años de edad y de origen estadounidense, conocido popularmente como Esteban.

Su cuerpo presentaba señales de haber sido apuñalado, golpeado y estrangulado.

En cuestión de minutos, la escena del asesinato era revisada minuciosamente por más de 20 funcionarios del CICPC, mientras que efectivos policiales y militares custodiaban el sitio para impedir que la multitud agolpada a las afueras de la casa parroquial no afectara el trabajo de los expertos.

La noticia del homicidio del párroco causó gran conmoción en la sociedad guayanesa y en la Iglesia Católica, que repudiaron enérgicamente el hecho.

Luego de 10 días de ocurrido el crimen, las pistas colectadas durante el transcurso de las investigaciones llevaron al CICPC a practicar un allanamiento en La Curva de Castillito, en Puerto Ordaz, donde se encontraban “enconchados” los 3 presuntos homicidas.

Fuente: Globovisión/AVN

5 comentarios:

  1. Muy bien que reconozcan y premien el esfuerzo y dedicacion de algunos funcionarios en el desempeño de sus funciones. Dios permita que resuelvan el crimen del Fiscal Danilo Anderson, ese seria el premio de platino.

    ResponderEliminar
  2. Y LA MUERTE DE PIERRE GERGES DONDE LA DEJAS?

    ResponderEliminar
  3. La siembra del ano (caso mitsubishi anzoategui) policias q no dispararon le aparecen casqyuillos de sus pistolas y los q afirman q dispararon en declaraciones y en tribunales negativo en todo ,dejaron presos a los policias por los videos mas no si dispararon , lo q dispararon estan libre y pagando estan los inocentes

    ResponderEliminar
  4. habia que crear un premio no sabemos que nombre ponerle a los funcionarios de ese cuerpo, que mas estorciones han hecho y los que mas evidencias han sembrado, y los que inocentes han enviado alas carceles,ha y otra vaina quien ha torturado mas

    ResponderEliminar
  5. si pero falta el unico que no han podido dar con los culpables. danilo andenson por favor den ese primer lugar y gran boche.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...