domingo, 14 de noviembre de 2010

Ahorristas del Canarias no recibirán pagos porque presuntamente el banco está quebrado

El pasado 22 de octubre, el presidente del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, anunció que se llevaría a cabo el proceso de calificación de acreencias para los Bancos Baninvest, Canarias y Del Sol, liquidados por insolvencia financiera derivada de manejos inadecuados de sus directivos.
En el caso específico del Banco Canarias, puntualizó que el día estimado para el pago sería entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre.

Cabe destacar, que al proceso de acreencias, sólo acuden los aquellos clientes cuyos ahorros exceden los 30 mil bolívares fuertes.

Dado que se aproxima la fecha estimada por el ente encargado de la liquidación de los bancos, para la realización de los pagos, ahorristas interesados en recuperar su dinero, se comunicaron con el mismo a través del 0800-Fogade-1 donde les informaron que en el caso específico del Canarias el pago no será realizado porque el mismo presuntamente está totalmente quebrado.

En este sentido, ahorristas del Banco Canarias, a través de Primicias24.com hacen un llamado a Fogade a pronunciarse sobre el caso y a informar cual es el estado del pago.

Fuente: http://primicias24.com

3 comentarios:

  1. la Preguntas que hay que hacerse es: donde esta el dinero de la torre del Rosal que cuesta como 15o millones de bolivares fuertes y lo tiene el ministerio de elctrecidad? quepaso con los activos del banco ( oficinas, mobiliario, sistemas) qe los tiene los bancos publicos como el Banco del pueblo? que paso con la cartera de credito del Banco? donde esta la gestion de cobranza de los actuales liquidadores? quien esta engañando a quien?

    ResponderEliminar
  2. Existen mumerosas creditos otorgados a clientes; personas vinculadas, donde esta la cobranza? hacia donde fue ese dinero cuando dieron el credito? Y las propiedades de esta personas, donde estan? hasta cuando tiene que perder el ahorrista que confio e el banco y un sistema de control como la Superintendencia de bancos?ue hace la actual junta en liquidacion?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...