lunes, 18 de octubre de 2010

Serios problemas y deudas afectarían a ALCASA

La mala gerencia, presunta corrupción y políticas desacertadas habrían acabado con ALCASA, empresa de la CVG que según algunas voces, se encontraría al borde de la quiebra. Algunos de los beneficiados con los negocios de la compañía estatal habrían sido ciertas mafias y empresas competidoras. Además del daño patrimonial a la nación venezolana, cientos de madres y padres de familia se podrían quedar en la calle.
Todavía no se aclararía el destino de 500 millones de dólares pertenecientes a la CVG que habrían sido colocados en un banco ruso en el Líbano en tiempos del entonces Ministro de Industrias Básicas Rodolfo Sanz. Al respecto se dice que el dinero habría sido transferido posteriormente a otro banco en Frankfurt (Alemania).
ALCASA le debería a BAUXILUM alrededor de 1 mil 500 millones de Bolívares Fuertes, a EDELCA 542 millones, a proveedores en el exterior 210 millones de dólares y por pasivos laborales 820 millones de Bs.F.
La obsolescencia de equipos y maquinarias también estaría afectando a la empresa, en la que antes se podían producir 205 mil toneladas anuales y en la que actualmente sólo se producirían 90 mil.

1 comentario:

  1. ESTA ES LA SITUACION POR DONDE PASARON MINISTROS PROCEDENTES DEL PPT.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...