sábado, 23 de octubre de 2010

Recordando a BANVALOR

Desde tiempo atrás mucho se decía sobre los hermanos Castillo Bozo (Banvalor) y sus relaciones con distintos factores del chavismo y de la oposición, que les han permitido realizar fructíferos negocios, por lo que hay quienes verían como irreales las afirmaciones de los Castillo sobre supuestas “persecuciones políticas” dadas las medidas tomadas por las autoridades venezolanas en torno a éstos y a algunas de sus empresas.
Sobre el asunto es oportuno revisar el siguiente trabajo.
(02/04/07) INFORME CONFIDENCIAL

“ (…)

Dicen en los corrillos financieros que el Grupo Banvalor, que surgió como de la nada en menos de una década, anda ahora también se ha puesto en oferta en el mercado, pero al parecer nadie quiere inmiscuirse en el mismo, por los problemas que acarrea desde hace un año a la fecha.

Es de recordar que este grupo es liderado por Leopoldo Castillo Bozo y que integra un banco comercial, una empresa de seguros y una casa de bolsa.

Entre sus accionistas están los dos hermanos del primero, Gabriel y Juan, además de Víctor Gutiérrez, Antonio Brando y Joaquín Silveira.

A Leopoldo Castillo Bozo, lo ligan con Aristóbulo Istúriz, quien siendo ministro de Educación, manejó todos los seguros de ese Despacho, cuyas primas anuales alcanzaban a más de 150 millones de dólares, con comisiones estrafalarias.

Otro de sus allegados es Manuel Ángel Gómez, quien a su vez es socio de Diosdado Cabello.

Es evidente que con la salida de Istúriz y revelados los secretos de estas últimas negociaciones, el grupo entró en crisis y el propio Cabello, les sugirió que vendieran todo.

Por el banco están solicitando cerca de 60 millones de dólares, mientras que por la compañía de seguros, andan buscándole la vuelta a ver si le cambian el nombre y la imagen…

Y no es para menos, debido a que organismos de seguridad del Estado, ya iniciaron averiguaciones, para determinar el origen de los fondos, con los que se han formado algunos de los imperios financieros, constituidos a la sombra del Estado en los últimos años, entre ellos BANVALOR.

La investigación tiene su origen en el detallado informe, en el cual se daba cuenta de las erogaciones presupuestarias, realizadas por el Ministerio de Educación, cuyo titular (AI) debió dejar el cargo recientemente, por concepto del pago de primas de seguros, realizadas a Seguros BANVALOR.

(…)"

Fuente: http://www.redescualidos.net/forum/showflat.php?Cat=0&Number=125272&Main=125272

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...