lunes, 11 de octubre de 2010

Rafael Ramírez preside la toma de Fertinitro en el estado Anzoátegui

El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, preside este lunes la toma de la planta de fertilizantes Fertinitro, estatizada por el presidente Hugo Chávez en su Aló Presidente del pasado domingo.
“Esta es una planta que hemos estado en mucho tiempo en conversaciones sin éxito alguno para que se adaptaran a nuestros requrimientos en el Plan de Desarrollo Nacional (…) nosotros a nivel nacional producimos unas 380 mil toneladas de fertilizantes al año (Úrea), pero esta sola planta produce 1 millón quinientas mil toneladas al año”, dijo el ministro justificando la medida de expropiación.
Indicó que la estatal pretroquímica Pequiven tenía una participación minoritaria de la empresa a pesar que de que recibía gas venezolano con precios subsidiados.

“Y teníamos un problema de comercialización (…) no nos permitían tener más del 10% de lo producido, a pesar de que era producido con gas venezolano”, añadió.

Dijo que la toma de Fertinitro permitirá la reducción de los precios de los fertilizantes, lo qure garantizará el abaratamiento de los costos de producción, y por ende de los productos de la tierra.

Fuente: http://www.noticias24.com

1 comentario:

  1. ok que bueno pero por favor tambien pasen por guanta porque esa administracion esta acabando nuestro puerto

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...