lunes, 4 de octubre de 2010

Protesta en Onoto - Anzoátegui por 72 horas sin luz

José Agustín Mendoza, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el municipio Cajigal, denunció que la Policía Metropolitana de Anzoátegui reprimió una manifestación pacífica que de manera espontánea cerró la entrada del pueblo el pasado sábado para exigir a la empresa Corpoelec que restituyera el servicio eléctrico que desde viernes primero a las ocho de la mañana estaba interrumpido, lo cual ocasionó la molestia de los ciudadanos que vieron cómo se dañaron sus alimentos y salieron a la calle a protestar cerrando la vía a la entrada de Onoto.
Como consecuencia de la arremetida policial contra los manifestantes, señaló Mendoza, resultaron heridos por perdigones los ciudadanos Asdrúbal Marcano, Andrés Taguaripano, Hildebrando Maraima, Elizabeth Maraima, Julio Yaguaracuto y Donni Rojas. El ataque policial rompió el acuerdo a que habían llegado los vecinos con la empresa Corpoelec, según el cual, si la Luz no llegaba a las cinco de la tarde del sábado, los vecinos podían continuar con su protesta.
El dirigente de ABP, José Agustín Mendoza, denunció como responsables de esta situación a la empresa China que construye el ferrocarril de los llanos a Anaco, porque un Jumbo de su propiedad tumbó algunos postes e hizo caer 2 Km de línea de alta tensión. Asimismo, denunció el mal estado de la troncal 14 desde el crucero Nazaret a Zaraza, y también responsabilizó al alcalde Antonio Goffin por el colapso del sistema de agua potable ya que por un convenio entre la alcaldía de Cajigal e Hidrocaribe la primera tiene que atender el sistema de agua, pero Goffin no ha invertido un solo bolívar en el mismo y mantiene a los trabajadores sin pagarles doce meses de cesta ticket, a pesar de que la empresa Hidrocaribe le aporta los recursos.

Mendoza hizo un llamado a las autoridades a dar solución a los problemas, porque si no, el pueblo seguirá en la calle exigiendo sus derechos y reivindicaciones.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...