jueves, 14 de octubre de 2010

Las empresas de la rectora Cecilia "Arocha"

Rectora Cecilia García Arocha
Por: Miguel A. Jaimes - Según me informa Evaristo (el pueblo), ese barco llamado Fundación UCV, está haciendo aguas.
La Universidad Central de Venezuela, cuenta en su haber con un número determinado de empresas, algunas de ellas –las más importantes y las que más dividendos dan- han sido tomadas como la “Caja Chica” de la Rectora Cecilia “Arocha”.
Desde estas les financian sus Tarjetas de Crédito para sus inescrupulosas gastos, viajes al exterior y de placer con su familia a la Isla de Margarita, también en las prestigiosas tiendas de ropa Bahías, licor, peinados, vehículos y el resto es depositado en sus jugosas cuentas personales.

Veamos cómo se (...) el Presupuesto Universitario más alto de todas las universidades del país.

Genaro Mosquera es el cuentandante de la Fundación UCV, prospero empresario con los dineros del patrimonio universitario, dueño del edificio Cybercentrum, ubicado en la conocida zona de Las Mercedes, calle Madrid, aquí en Caracas, más la Universidad del

Caribe con sede en Panamá, un Centro de Altos Estudios, una inmobiliaria, todas estas sedes funcionan en este edificio, donde la UCV paga por el arriendo. (Temo no equivocarme cuando lo señalo como un gran prospero empresario).

Ahora anda en dilatados y acalorados señalamientos contra la Rectora Cecilia “Arocha”, pues los malos y exagerados gastos de esta, lo pondrán en cualquier momento tras las rejas de cualquier cárcel venezolana.

Las empresas filiales de la Fundación UCV son:

Empresas Filiales de la FUNDACION UCV

Biología Farmacéutica Tecnológica, Biotecfar, C.A.

CENEAC Producciones, C.A.

CLINIFAR, Laboratorio Clínico y Farmacéutico; C.A.

Corporación Consultora en Petróleo, CORPOMENE, C.A. Este es el Elefante Blanco.

CORPOREA Producciones, C.A.

FACFAR Representaciones, C.A.

PROMOARTE UCV, C.A.

RENFAGRO, S.A.

Empresa Veterinaria, S.A. EMPREVET S.A.

INSURBECA, C.A.

Reproducción Biotecnológica REBIOTEC, S.A.

Servicio Universitarios de Referencia en Bioanálisis

TEXNE Consultores de Arquitectura, S.A.

Si efectivamente, aquí me referiré al Elefante Blanco que es la empresa: Corporación

Consultora en Petróleo, CORPOMENE, C.A.

Veamos:

Esta empresa ahora es la nueva caja chica de la Rectora Cecilia “Arocha”.

El equipo de Genaro Mosquera está integrado –entre otros- por el ingeniero Gelvis Sequera, Gerente de Proyectos, este no podía quedarse atrás de los ejemplos que le da su jefe y jefa, pues a su vez es Director de CORPOMENE, C.A, empresa situada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, acá, en la ciudad de Caracas.

Gelvis Sequera, cobra por la Fundación UCV y también por Corpomene, C.A. y como han (...) tanto por la Fundación UCV, ahora dilapidan y traspasan sus mismos negocios por Corpomene, C.A.

Incrementaron los gastos en restaurantes y toda una cadena de disfrutes de la Rectora “Arocha”, gastan más que los ingresos que entran a la Fundación por proyectos.

La Fundación UCV le esta inyectando dinero a esa empresa. Por cierto, la mayoría de la Junta Directiva de la Fundación UCV, también tienen cargos en todas las empresas filiales.

En este mes de Junio introducirán al Consejo Universitario la “Memoria y Cuenta de la Fundación UCV” correspondiente a los años 2008 y 2009 por eso tienen a todo el personal dando carreras, para taparear los gastos de la Rectora, como viajes, el excesivo consuno de alcohol, las Tarjetas de Crédito que le asigna la Fundación UCV, así como los gastos de Pedro Castro, Gelvis Sequera y Genaro Mosquera.

Ojala el Ministro Edgardo Ramírez y la Contraloría General de la Republica, pidan los “Estados Financieros Visados” por los Auditores de Pedro Castro, porque no sé cómo van a tapar el hueco tan grande de los gastos no justificados y que están vetados por la Contraloría de la República, quienes deberían hacer una Auditoria.

Así dilapidan el presupuesto universitario, después con paros tratan de tapar las injustificables cuentas, arregladas por sus mismos auditores.

Fuente: http://ensartaos.com.ve/index.php?q=node/2082

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...