jueves, 28 de octubre de 2010

Junta interventora garantiza empleos a trabajadores de Bancoro

La junta interventora garantiza sus empleos a 846 trabajadores que laboran en las agencias de Bancoro, intervenido desde el 14 de octubre por falta de liquidez financiera, informó uno de los miembros de la junta, Mary de Robles.
La declaración fue ofrecida en una cadena radial en Coro, donde estuvo acompañada del presidente del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, y la gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Dijo Robles: “Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados de Bancoro, ya que se les va a garantizar a todos sus puestos de trabajo. Los trabajadores no se verán afectados”.

El Ejecutivo Nacional tomó la medida administrativa de intervenir el banco para proteger a los ahorristas, debido a la detección de una serie de irregularidades, tanto administrativas como financieras, las cuales no atendían al debido proceso.

Asimismo, precisó que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) había tomado algunas medidas administrativas, que la citada entidad no cumplió a cabalidad, lo que la llevó a estar fuera de la cámara de compensación.

“Desde entonces, tanto la junta interventora, como instituciones del Estado, nos hemos avocado día y noche y hacemos nuestro mayor esfuerzo para que todos los ahorristas sean atendidos y se vean afectados lo menos posible”, explicó.

Actualmente, se están revisando algunas situaciones como créditos otorgados sin la debida garantía y ejecutando la certificación de ciertos valores, de los cuales no se tiene la seguridad que pertenezcan a Bancoro.

Robles dijo que se ejecuta un diagnóstico y evaluación, tanto de la parte administrativa como financiera del banco, y una vez que se culmine este proceso se pasará un informe a Sudeban, que señalará si Bancoro está en condiciones de rehabilitarse, si puede ser fusionado con otra institución financiera o si debe ser liquidado.

Este jueves se inició el proceso de pago de garantías con el llenado de las planillas, las cuales pueden obtener por Internet o en los bancos habilitados para ello.

Las entidades donde pueden acudir los interesados son Mercantil, Provincial, Fondo Común, Banco Nacional de Crédito, Occidental de Descuento (BOD), Banesco, Corp Banca, Caribe, Exterior, Caroní, Bicentenario, 100% Banco, Activo, Tesoro y Banco del Pueblo.

Los requisitos que deben consignar son la cédula de identidad y un documento que lo vincule al banco intervenido: libreta de ahorro, último estado de cuenta, cheques en blanco o copia de depósito a plazo fijo.

Los ahorristas deben presentar una segunda cuenta, en la cual se liquidarán, por concepto de garantía, montos de hasta 30 mil bolívares, proceso que se hace efectivo en 48 horas.

Por otro lado, Robles anunció a las personas a quienes les quedaron cheques en la cámara de compensación o cheques de gerencia entregados, que ya se encuentra en Coro una funcionaria de la junta interventora, que se encargará de ello.

Igualmente, los interesados serán informados a partir de la semana que viene, a través de los medios de comunicación.

Fuente: Globovisión/AVN

1 comentario:

  1. La verdad que cada vez que veo declaraciones como lo dicha por la interventora, donde dice que los empleados tienen garantizados su puesto de trabajo, lo cual deseamos que ahora sea asi, nos preguntamos que paso con los ex-empleados del BANCO CANARIAS Y DE BAMPRO,??? por enumerar algunos,la respuesta es que fueron DESPEDIDOS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...