martes, 26 de octubre de 2010

Impugnan a jueces destituidos que aspiran al TSJ

El Comité de Postulaciones Judiciales ha recibido más de 10 impugnaciones desde el pasado miércoles cuando comenzó la recepción de objeciones contra los 404 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia.
Pese a la reserva con que se ha manejado el funcionamiento del CPJ, se pudo conocer que entre los impugnados habría varios de los jueces depuestos que compiten por una de las 9 sillas principales y 32 suplentes en el máximo tribunal.

Los jueces que han sido destituidos son Maikel Moreno, Belkis Cedeño, Florencio Silano, Elías Álvarez Leal, Nicolo Campisi Catalano, Mario Pópoli, Samer Richani y María Elena García Pru, quien fue restituida en el cargo.

El Partido Comunista de Venezuela reveló ayer que no avalará la candidatura del juez rector de Carabobo, Óscar León Uzcátegui si llegara a incluirse en la terna final que revisará la Asamblea dentro de varias semanas. El PCV expresa objeción ética-política sobre esta persona, quien tiene conducta contraria a los derechos de los trabajadores.

Golpea a trabajadores, al desconocer mandatos de la Inspectoría del Trabajo , dijo Óscar Figuera, secretario general del PCV, quien además no descartó impugnar a un abogado de Anzoátegui vinculado al caso Mittsubishi, cuyo nombre se reservó.

Los expedientes impugnados junto con las pruebas de la objeción son remitidas a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, según el reglamento de funcionamiento del CPJ.

La secretaria del Comité, María Rodríguez, confirmó que la depuración de la lista se inició con el envío de la relación de nombres a las escuelas de derecho de las distintas universidades del país, a fin de verificar si son egresados de allí.

De acuerdo con el reglamento interno del CPJ, los nombres también deben ser remitidos a la Contraloría General de la República y al Servicio de Administración de Identidad, Migración y Extranjería (Saime) para verificar antecedentes administrativos y nacionalidad.

Se pudo conocer extraoficialmente que, al menos, cuatro de los aspirantes habrían sido descartados por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la Ley.

Persistentes. Se constató que 75 de los 404 aspirantes postulados este año al TSJ, también concursaron en el proceso de selección de 2004, entre ellos: María La Riva Ron, Ramón Escovar León, Arcadio Delgado, María García Pru, Miriam Morandy, Ángel Zerpa y Carmen Zuleta.

Además, 4 de los 12 representantes de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones Judiciales, formaron parte del Comité de Postulaciones Electorales que en noviembre del año pasado se ocupó de la evaluación de los candidatos para renovar la plantilla de rectores del organismo comicial: Emir Jiménez, Miguel Ángel Castillo, Prudencio Chacón Piñango y José Gregorio Rodríguez. El diputado Saúl Ortega, presidente de la instancia evaluadora, descartó cualquier suspicacia al respecto y sostuvo que se trata de un valor agregado.

Entretanto, el contenido, duración y extensión de la entrevista personal a la cual serán sometidos los candidatos al TSJ una vez depurada la lista de 404 nombres, se definirán en la reunión que sostendrá hoy el Comité.

Fuente: http://www.el-nacional.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que la Jueza Mirna Mas Y Rubi fue impugnada igual que el dr Agobian

Anónimo dijo...

Aqui en Anzoátegui todo ese tren y tribus que recien puestas por el Dr cesar reyes deben de salir. DESDE LOS CARABALLOS ,LOS VALERIOS,Y EL CIRCULO QUE HA COMPRADO LA ARIANY ROMRERO PARA QUE LE.... CANTEN LA ZONA DESDE PERSONAL OBRERO ASISTENTE ALGUACILES SECRETARIOS EN LOS DISTINTOS TRIBUNALES SOLO PARA QUE LE CHISMMEEN Y LE CUIDEN SU PUESTO A CAMBIO DE REGALITOS MAS ALLA DE CUALQUIER DINERITO EXTRA tiene el chip de creerce los todo poderosos sus actuaciones no son nada pero nada hon...MAS BIEN DE DISFRUTAR LAS MIELES DEL PODER HASTA QUE LO TENGAN,Y LO DISFRUTAN MUY BIÉN ABUSAN DE ESE PODER Y LO DAM A DEMOSTRAR SIN TAPUJOS.a través del terror psicologico y amenazas de despedir a la gente consiguen hasta que les cambien fechas de informesque los beneficien a ellos.cuidado con llamar a los jueces de control de violencia la de juicio los amenaza con ir a caracas y echarle paj.....y ellos hacen lo que la supra mujer dice pobres seres

Anónimo dijo...

SE LE HACE UN LLAMADO AL PRESIDENTE DE La república para que intervenga el tribunal de Barcelona ya que el ABG. CESAR FELIPE REYES anda BOTANDO a todo el mundo o las personas que son mundanas y no se rijan con lo que el diga; se les llama a las nuevos magistrados cuando tomen sus puestos en poner mano dura a dos profesionales del derecho lo que han hecho en el TRIBUNAL DE BARCELONA DEL ESTADO ANZOATEGUI ES LAMENTABLE. Ya que la ARIANI ROMERO con su corruño CESAR FELIPE REYES mando a BOTAR a 16 FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER; estos funcionarios han denunciados por todas las instancias las clases de Joyi.... que son esos dos que creen que son los dueños en el tribunal de Barcelona que borchorno y que vergüenza tan grande para los padrinos de estos dos seres que andan haciendo de las suyas en dejar un numerosos de padres y madres de familia se le pone ojo de garza a ese TRIBUNAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ya que tiene que hacer una limpieza a fondo ya que en ese tribunal solo existe la corrupción y el amiguismo ojo con este tribunal ya que la Jueza lo que anda es haciendo vida social por todo el tribunal

Anónimo dijo...

DIOS CIUDADANO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIOANAL NO PERMITA QUE UN HOMBRE COMO LUIS ARMANDO GUEVARA RISQUEZ, OPORTUNISTA TOME MAS PODER ESE ES UN CAMALEON DE CHAVISTA NO TIENE NADA Y SE LO DICE UN HULDE TRABAJADOR DE LOS TRIBUNALES DE LOS TEQUES QUIEN HA VISTO TODO Y HE VISTO COMO FUE EL COMPORTAMIENTO DE ESE CAMALEO EN EL GOLPE PETROLERO junto a borregales su COMPADRE A QUIEN LUEGO TRAICIONO ENTREGANDOSELO AL FISCAL DANILO ANDERSO PARA QUE LO DESTITUYERA, PERO EL NO DIJO QUE EL TAMBIEN ESTABA POR DESTRAS ESPERANDO CARGO Y LUEGO CUANDPO VIO QUE NO HABIA VIDA, SE ESCONDIO COMO LO QUE ES UN COBARDE OPORTUNISTA CAMALEON QUE AHORA SE HACE VER COMO SI DE VERDAD SIGUE LA LINEA DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, DIOS NO PERMITAN QUE ESTE OPORTUNISTA TENGA MAS PODER, EN TODO EL CIRCUITO HA EXISTIDO UNA SOLA PERSONA QUE HA TENIDO EL VALOR DE DENUNCIARLO Y A QUIEN EL JUNTO A SU CLAN DE OPORTUNISTA Y QUE APLICADORES DE JUSTICIA EL JUEZ RANGEL Y SU MUJER O EX-PORQUE YA DESPUES QUE HECHARON TANTA E HICIERON TANTOS NEGOCIOS JUNTOS LE MANTIENEN UN ACOSO JUDICIAL Y AHORA HASTA LA QUIEREN METER PRESA ELLA ES UNA MUCHACHA QUE TRABAJO EN ESE CIRCUITO DESDE EL 2000 Y A QUIEN LA I¿HICIERON RENUNCIAR, PORQUE ELLA SE NEGO A APEGARSE A SUS BAGABUNDERIAS MARISSAMIRAMIS A QUIEN NI SIQUIERA LA DEJAN LITIGAR CON TRANQUILIDAD LA MAL PONEN HABLANDOLE MAL A QUIERA QUE PRETENDA CONTRATARLA PERO SI ES TAN MEDIACHE ¿ COMO ES QUE LS MANTIENEN CON UNA ORDEN DE ACUSACION EN CONTRA DE ELLOS Y COMO ES QUE LUS TIENE DENUNCIADO POR ANTE LA FISCALIA GENERAL? RESPONDE RANGEL, ROSA ELENA O TU GUEVARA.....

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO VAN ESTAR ESE PAR DE JOYI... LLAMADO ARIANI ROMERO Y CESAR REYES YA QUE SE HAN QUEDADO SIN EMPLEOS UN NUMERO SIN DESCIFRAR DE PADRES Y MADRES DE FAMILIAS YA QUE ESTOS DOS ANDAN HACIENDO DE LAS SUYAS EN EL TRIBUNAL DE BARCELONA SEÑORES MAGISTRADOS NO SE PONGAN A NO VER LOS ATROPELLOS Y HUMILLACIONES POR PARTE DE ESTOS DOS FUNCIONARIOS QUE SON LO PEOR QUE HAN PASADO POR ESTE TRIBUNAL DE BARCELONA NO HAY CALIFICACIÓN ALGUNA QUE PUEDA DARSE A UN PAR QUE LO QUE ANDAN HACIENDO DAÑO MORAL DEBEN LIMPIAR A EL TRIBUNAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER YA QUE EL PERSONAL QUE LABORA EN ESE TRIBUNAL NO ESTÁN CAPACITADOS, SOLAMENTE ANDAN HACIÉNDOLES PLEITECIAS A LA HONORABLE ARIANI ROMERO ..., YA QUE LOS QUE ELLA MANDO A BOTAR NO LES PIDIERON PERDÓN PORQUE ELLA EN SU CABEZA DICE QUE ES LA MADRE TERESA DE CALCUTA QUE LES PARECE Esta confucion tan grande de este personaje tan pintoresco...

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...