jueves, 28 de octubre de 2010

Fogade aún no decide destino de Bancoro

"Es muy pronto para anunciar el destino final de Bancoro, pues los interventores están revisando su situación financiera y en su momento harán sus recomendaciones a las instancias superiores", expresó el presidente del Fondo de Garantías de Depósito y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre.
Lo anterior lo dijo durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Coro, estado Falcón, reseñada por AVN; en la cual anunció que a partir de este jueves será activado el mecanismo de pago de garantías a los ahorristas de la entidad, intervenida el pasado 14 de octubre.
La aclaratoria la hizo a propósito de las manifestaciones de diversos sectores de la entidad en apoyo a la rehabilitación del ente financiero.

Bancoro mantenía su sede principal en Falcón, donde manejaba 60% de la actividad económica de este estado noroccidental y tenía la nómina de 25.000 trabajadores de la gobernación y de otros entes de la administración pública.

"Por lo pronto se están haciendo las revisiones y no podemos crear expectativas en el público usuario y en la población de Falcón de que este banco pudiera ser rehabilitado", expresó Alastre.

El funcionario recordó que "Bancoro tiene una debilidad financiera gigantesca, una brecha negativa de liquidez de más de mil millones, una cartera de crédito deteriorada y el resto de activos que no brindan una satisfacción positiva financiera".

También puntualizó: "Esa es la realidad del banco y así lo tiene que entender la población del estado Falcón".

El titular de Fogade manifestó que la intervención de la entidad financiera la decidió el Estado como una medida de protección de los ahorros de los clientes del organismo.

"El banco tenía unas medidas administrativas desde enero de 2009 que fueron ampliadas a mitad de este año, pero no pudo superar las debilidades y el déficit era gigantesco. En consecuencia, el banco tenía muchísimos problemas y tuvo que tomarse la medida", agregó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario:

  1. debe ser liquidado porque era el mayor banco con notas estructuradas, cuantas veces quedo fuera de camara? cuantos chanchullos raros no hay osea lo que es del pavo es para la pava

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...