jueves, 14 de octubre de 2010

El misterio detrás de Fernández Barrueco (Parte IV)

Ricardo Fernández Barrueco
Las actividades comerciales del empresario preso Ricardo Fernández se habrían extendido hasta Ecuador, específicamente en Manta, donde adquirió unos terrenos en Montecristi - La Pila, en los que se inició la construcción de la planta de su compañía Pespesca, en cuya junta directiva se encontrarían Manuel Pérez Pazos y Edward Gianni Tello, relacionados cercanamente a Fernández.
De unos supuestos vínculos con el gobierno cubano se empezó a comentar luego que años atrás Ricardo enviara hacia La Habana, desde Puerto Cabello (Carabobo) 28 vehículos BMW. De Fernández se dijo que frecuentemente recibía en Panamá a cubanos a los que se encargaba de proveerles alojamiento en hoteles, transporte, viáticos y pasajes aéreos. Los antillanos supuestamente estaban encargados de evaluar las operaciones de Astilleros Braswell y FEXTUN (empresas propiedad de Fernández Barrueco), además de fiscalizar las reparaciones que se le efectuaron a una embarcación denominada Bernardino F., utilizada para trasladar mercancía de todo tipo a través de Panamá, Venezuela, Cuba y otros países. Desde entonces se habrían realizado varias reparaciones y mantenimientos en Astilleros Braswell a embarcaciones cubanas.
En el ínterin se intentó crear un mito alrededor de Fernández, presentándolo como el supuesto responsable del “milagro” que le permitía a Venezuela estar surtida de alimentos, sólo comparable con el mito de otro empresario al que algunos llegaron a calificar como “salvador” de Venezuela durante el paro petrolero, por encargarse de transportar petróleo para surtir a clientes de PDVSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...