martes, 12 de octubre de 2010

El misterio detrás de Fernández Barrueco (Parte III)

Hay quienes dicen de una “Santa alianza de los alimentos en Venezuela” y de un “Milagro alimentario”, al referirse al empresario Ricardo Fernández, parte de cuyas empresas son catalogadas por algunos como “de maletín”. En una de éstas, bastante cuestionada, aparecería relacionado comercialmente con Vladimir Abad. Dicha empresa fue mencionada en el escándalo del “Valijagate”.
Hábilmente miembros del entorno de Ricardo Fernández insinuaban que su flota atunera era propiedad de éste en sociedad con elementos cercanos al Presidente Chávez, lo que resultó siendo falso.
Gracias a las gestiones de un ex DISIP que laboró para el área de Inteligencia Financiera de la policía política venezolana, Fernández habría participado en la emisión de bonos de PDVSA, así como en la compra de bonos Del Sur I y II. Posteriormente el mismo ex DISIP le habría solicitado a la Inteligencia Militar investigar a Fernández por presunta legitimación de capitales.
Punto interesante sería el apoyo brindado a Fernández por el señor Manuel De La Iglesia, quien habría convencido a diputados españoles para que recomendaran al empresario con el entonces Presidente panameño Martín Torrijos y este último le asignara la codiciada concesión a Astilleros Braswell, propiedad del industrial venezolano y uno de los más grandes del mundo.

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...