martes, 26 de octubre de 2010

EEUU busca extradición de narco Makled

Waild Makled alias “El Turco”, el supuesto narcotraficante que dice haber financiado con al menos 2 millones de dólares la campaña pro referendo de Hugo Chávez, podría ser extraditado a los Estados Unidos en los próximos meses, pues el trámite en la Corte Suprema de Justicia de Colombia ya empezó su curso, informa El Espectador.
Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores ya fue tramitado el endimer o requerimiento de traslado expedido por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, en contra del supuesto capo de la mafia venezolana capturado por las autoridades nacionales, tras su presunta responsabilidad en el fallido envío de un cargamento de cerca de 5 mil kilos de cocaína hacia el país del norte.
La droga venía fue transportada en dos aeronaves provenientes de México y Honduras en 2006; la primera de ellas fue interceptada por las autoridades, mientras que la segunda protagonizó un siniestro, que dio al traste con las aparentes intenciones de los traficantes de distribuir el alcaloide en Norteamérica.

‘El Turco’ fue detenido por agentes de la Fuerza Pública el pasado 22 de agosto en Cúcuta, Norte de Santander, desde donde fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

Fuente: http://www.elespectador.com

1 comentario:

  1. Y EN ESTADOS UNIDOS SE SOMETERA A UN PROGRAMA DE PROTECCION DE TESTIGOS.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...