lunes, 25 de octubre de 2010

Controversial ruso en el negocio petrolero venezolano


German Khan
German Khan es un poderoso empresario ruso de religión judía que compró los activos de BP en Vietnam y Venezuela. Por dicha razón su empresa petrolera ahora opera en la Faja del Orinoco y en el complejo petrolero José Antonio Anzoátegui. Khan es considerado uno de los propulsores del acuerdo nuclear entre Rusia y Venezuela para la producción de energía con fines pacíficos.
Enseguida una breve reseña sobre German Khan extraída de Wikipedia.org (Traducida por Google)
“German Borisovich Khan (nacido el 26 de octubre de 1962 en Kiev ) es un empresario ruso con intereses en la industria del petróleo y el gas. Estudió en el Instituto de Moscú de Acero y Aleaciones (Misis) . Cuando Alfa Group se hizo cargo de la gigante petrolera TNK , se Khan, que fue elegido para ejecutar la operación. Hoy en día es la mitad de TNK-propiedad de BP , pero Khan mantiene su dominio en el timón, que actúa como director ejecutivo.

Khan tiene tres hijos y vive en las afueras de Moscú.

Ha sido un partidario activo de las iniciativas de judíos en Rusia y Europa . Khan hace gran contribución a la labor del Fondo Europeo para los judíos , una organización sin fines de lucro destinadas al desarrollo de los judíos europeos y la promoción de la tolerancia y la reconciliación en el continente. Él es un miembro destacado del Congreso Judío de Rusia [1] .

Le gusta la caza y tiene una gran colección de armas de caza y fusiles.”

Enlaces externos relacionados:
------------------------ o -----------------------

JOHNSON & JONSON. La empresa Johnson & Johnson anunció que durante los últimos nueve meses ha incrementado sus ganancias casi en un 15%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. De esa forma la empresa se sobrepondría a las pérdidas registradas meses atrás y asociadas a la crisis global. La compañía continúa siendo líder en productos para la salud e higiene personal.

BANK OF AMERICA. En el más reciente trimestre de 2010 el Bank of America sufrió una pérdida estimada en 7 mil 300 millones de dólares, como consecuencia de cargos debido a la reforma financiera impuesta meses atrás, que afecta a tarjetas de crédito y débito. Esto representaría una pérdida por título, equivalente a 77 centavos. Aún así, su beneficio neto fue de 3100 millones de dólares. Los analistas se quedaron cortos en los vaticinios de las ganancias.

REMOLCADORES HUNDIDOS. Poco se ha dicho sobre dos remolcadores de PDVSA que supuestamente se habrían hundido en Puerto La Cruz. Hasta el momento no ha sido desmentido o confirmado el asunto.

DÓLARES CADIVI. Varios usuarios se quejan de las presuntas comisiones que les exigen empleados de algunas agencias del BOD y del Banco Caroní para entregarles sus dólares CADIVI. Según denuncian, si no acceden, no les entregan el dinero.

ALCALDÍA DE BARCELONA. La Alcaldesa de Barcelona Inés Sifontes le presentó a su comunidad un nuevo gabinete municipal conformado mayoritariamente por “politólogos” que supuestamente no se han graduado en ninguna universidad. Estos son cuestionados por engañar al pueblo con títulos presuntamente inexistentes.

GRUPO BANVALOR. Insistentes comentarios sobre la posible próxima ejecución de medidas tribunalicias en contra de empresas del Grupo Banvalor.

PUERTO LA CRUZ. La empresa recaudadora de impuestos municipales en Puerto La Cruz, “Proyectos Integradores”, tiempo atrás fue asociada cercanamente al hoy desaparecido General Müller Rojas.

CARLOS BERNARDEZ. Con la expropiación de los campos de golf del Caracas Country Club, el empresario de las finanzas Don Carlos Bernardez, posiblemente no tendrá donde practicar su deporte favorito.

BANQUERO PRESO. El banquero preso Fernández al parecer estaría dispuesto a declarar en una causa tribunalicia que le es seguida a un alto funcionario de SUDEBAN y a otro de la Tesorería Nacional venezolana.

WILMER AZUAJE. Algunas voces dicen que el Diputado Wilmer Azuaje continuaría siendo respaldado por Fernández Barrueco, particularmente en sus acciones en contra de la familia Chávez.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...