jueves, 14 de octubre de 2010

50% de la red de hospitales tradicionales de Anzoátegui está en deterioro

Aunque pareciera incierto, el estado de la infraestructura de los hospitales tradicionales está en consonancia al servicio que prestan a los pacientes que acuden por un diagnostico médico.
Y es que, el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en el estado Anzoátegui, denunció que alrededor del 50% de los centros asistenciales de la red tradicional de la región se encuentran deteriorados, poniendo en riesgo la vida de los empleados del servicio de salud y la de los mismos pacientes.
El secretario general del Sintrasalud, Yovanni Yaguaracuto, señaló que la situación se agrava en los hospitales de El Tigre, Cantaura, Aragua de Barcelona, Clarines y Píritu, donde, afirmó Yaguaracuto la situación es alarmante.

Por otra parte el vocero del sindicato que agrupa a los trabajadores de la salud, resaltó que muchos recintos como el ambulatorio Alí Romero de Barcelona, está “invadido de hongos” los que ha generado cuadros de enfermedades a los empleados. “El único hospital al que le han metido la mano, ha sido al Universitario Dr. Luis Razetti, porque los demás están en abandono”, expresó.

Para finalizar, exhortó a la directora de Salud Pública, Cira Contreras y al presidente de Salud Anzoátegui (Saludanz), José Parra, a buscar soluciones al problema, pues Yaguaracuto no descartó algún tipo de acciones sindicales ante la desidia de estos directivos.

Fuente: http://www.noticiasdeaqui.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...