lunes, 27 de septiembre de 2010

Sospechas sobre presuntos nexos entre capo capturado en Venezuela y ex miembros del CICPC


Días atrás se produjo la anunciada extradición desde Venezuela del narcotraficante Luís Frank Tello Candelo. Su detención ocurrió semanas atrás en medio de comentarios de todo tipo. Tello Candelo llevaba años residiendo en Venezuela. Tenía cédula y pasaporte venezolano.
Estaba inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) y el PSUV, además de haber participado en el más reciente proceso interno del Partido Socialista.
Entre algunos de los rumores con respecto al capo ha circulado uno que da cuenta sobre supuestas medidas que tenían previsto ejecutar autoridades del norte, debido a las evidencias que manejaban, según las cuales Luís Frank Tello dirigía desde Venezuela las operaciones del Cartel de Cali, particularmente desde la isla de Margarita, donde al parecer tenía numerosas inversiones.
La jubilación de dos comisarios del CICPC ha despertado comentarios por su presunta vinculación con el narcotraficante Tello Candelo. Los policías jubilados serían uno apodado “El Chino” Pérez, ligado a la Coordinación de Investigaciones de la policía científica venezolana, y otro de apellido Machado, alias “Triple Feo”, quien laboraba para la división contra robo de vehículos.
Uno de los comisarios en referencia presuntamente residía en la lujosa casa del narcotraficante, ubicada en la Urbanización San Román, al Este de Caracas, valorada en 3 millones de Bs.F. A los antes mencionados se le atribuye la propiedad de una marina en Higuerote, varios towns houses y líneas de transporte de turismo de lujo en Cancún (México).

LOS CARROS DE ZULOAGA. Un grupo de vehículos rústicos repartidos días atrás en PDVSA San Tomé, supuestamente serían los mismos incautados a la empresa Toyo Ávila de Guillermo Zuloaga.

BANQUERO PRESO. Muchos insistentes comentarios sobre la posible remoción del abogado Winston Oraa de la defensa de Ricardo Fernández Barrueco.

VANGUARDIA POPULAR. El pequeño partido político Vanguardia Popular, que hace vida en el norte de Anzoátegui, y en el que milita un connotado ex Bandera Roja, al parecer, pasará a las filas de Voluntad Popular. De esa forma el dirigente político Robin Rodríguez, podría comenzar a pertenecer al partido de Leopoldo López.

CIEMVAA. Graves quejas en contra de una academia musical en Lechería (Anzoátegui), debido al mal trato a sus pequeños alumnos.

FARC. Algunas voces aseguran que varios comandantes de las FARC se habrían marchado a una isla caribeña, luego de las recientes arremetidas del Ejército colombiano.

SHOW BUSINESS MEXICANO. Está preso en México un empresario del mundo del espectáculo por presentar a conocidos cantantes de manera exclusiva para capos del narcotráfico mexicano, quienes al parecer le pagaban por ello altas sumas de dinero en efectivo. Entre los artistas contratados figurarían algunos mexicanos y un venezolano de origen argentino.

REMOLCADORES PETROLEROS. Cierta tesis dice sobre el supuesto hundimiento de dos remolcadores petroleros en la Bahía de Pozuelos (Puerto La Cruz) o en sus adyacencias.

ALCALDE DE PUERTO LA CRUZ. Algunos analistas consideran que los resultados del proceso comicial del 26-S marcarían el inicio de la caída política del Alcalde de Puerto La Cruz (PSUV) Stalin Fuentes, a quien muchos le atribuirían el descenso en la votación a favor del PSUV en la ciudad porteña, dado el alto rechazo popular que tendría, entre otras cosas por sus promesas incumplidas. Probablemente la baja popularidad de Fuentes se habría convertido en uno de los peores enemigos para el candidato a Diputado Nelson Moreno (PSUV), cuyo futuro político también sería incierto.

CONTRALOR DE PUERTO LA CRUZ. Mensaje de los lectores: “Uno de los responsables ante los abusos cometidos en la administración de la Alcaldía de Puerto La Cruz junto a los miembros de la Cámara Municipal, durante las gestiones de Nelson Moreno y Stalin Fuentes, es el síndico procurador municipal Héctor Perdomo, por su pasividad al permitir diferentes desafueros en detrimento de la Alcaldía. Perdomo debería rendirle cuentas a la justicia. Es indignante observar igualmente la inacción de la Contraloría Municipal y del Ministerio Público en Anzoátegui.

ALCALDÍA DE BARCELONA. Algunos comentarios son coincidentes al afirmar que quienes pasarán a la historia con uno de los más nefastos gobiernos que habría tenido la ciudad de Barcelona, serían las hermanas Inés y Cristina Sifontes, ambas militantes del PSUV; la primera Alcaldesa y la segunda candidata a Diputada derrotada en los comicios del 26-S. Al menos durante los últimos 10 años Barcelona había sido un bastión chavista, que el oficialismo podría perder, debido al muy objetado gobierno municipal. La Alcaldesa gobernaría junto a un Director del ayuntamiento con el que supuestamente mantendría una relación sentimental. Mientras, el Parlamentario estadal anzoatiguense Juan Guaramaima (PSUV) supuestamente evaluaría la posibilidad de suceder a Inés Sifontes, aspirando en un futuro próximo al gobierno de Barcelona.

POLICÍA DE BARCELONA. Un controvertido ex Comisario de PoliAnzoátegui de apellido Salazar buscaría lograr su designación como Director de la Policía Municipal de Barcelona.

1 comentario:

  1. Referente a lo que escribe el lector acerca del Contralor de Puerto La Cruz, presumo de un error en su comentario, debió referirse al Contralor del Municipio Sotillo y no al Síndico Municipal. En la parte final creo que quiso referirse a La Controlaría General de la República. Esta aclaratoria se hace debido a que el Síndico Procurador del Municipio Sotillo es el Abogado Ivan Borges

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...