viernes, 17 de septiembre de 2010

Policía de Anzoátegui narra cómo supuestamente lo obligaron a liberar a narco


Un lector que se identifica como funcionario policial nos escribe desde Anzoátegui para narrarnos lo siguiente: “Días atrás, después de un trabajo de inteligencia y persecución capturamos en las inmediaciones de Puerto Píritu a un narcotraficante, que iba a bordo de una camioneta último modelo.
Al realizar una requisa encontramos ocultos 10 kilogramos de polvo blanco, aparentemente cocaína. El sujeto se opuso a la captura y tuvimos que someterlo en uso de nuestras atribuciones para poderlo trasladar a la sede del comando y recluirlo en una celda. Nos amenazó hasta el cansancio diciéndonos que no sabíamos con quién nos habíamos metido. En menos de una hora se hizo presente un lince (jefe) de la institución que nos informó que por órdenes de la superioridad debíamos dejar al narcotraficante libre y devolverle lo incautado. Incluso nos entregaron un oficio donde aparecía una lista de vehículos, en la que se incluía la camioneta detenida, que no debían ser revisados ni retenidos en operativos o puntos de control. Esto ha hecho que la moral de los compañeros policías en la Zona 3 se venga al suelo.
Quisiera preguntarle al ciudadano gobernador Tarek William Saab y al ciudadano Ministro Tarek El Aissami cómo vamos a luchar en contra del narcotráfico si recibimos este tipo de órdenes de nuestra superioridad."

CAMPAÑA DIGITAL DEL PSUV. En lo que algunos califican como una forma de tratar de crear rechazo hacia el partido de gobierno en Venezuela, nos comentan que sectores de la oposición estarían difundiendo informaciones según las cuales se habrían gastado 70 millones de dólares en publicidad en Internet para promover a los candidatos a diputados del PSUV. Lo cierto es que a todas luces la cifra resulta exagerada y sobredimensionada.

ARGENTINA. El gobierno argentino estaría atento ante los rumores sobre supuestos movimientos sediciosos en su territorio.

ENDURECIMIENTO DE MEDIDAS. Con insistencia se rumora que en próximos días el gobierno del norte pudiera endurecer sus medidas en contra de algunos países latinoamericanos, al considerar que no se estarían tomando las medidas necesarias en materia de seguridad, por supuestamente permitir la salida de grandes cantidades de droga por aeropuertos y el ingreso de numerosas armas de alto calibre, así como la entrada de elementos irregulares de distintas nacionalidades. Igualmente se dice en torno a supuestas dudas en el mantenimiento y control sobre aeronaves comerciales.

NOTICIERO DIGITAL. Comentarios diversos sobre problemas entre quienes manejan un famoso noticiero digital venezolano.

PUERTO LA CRUZ. Con la supuesta intención de evitar las críticas en su contra, el Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, supuestamente decidió mudarse a la Urbanización “Pueblo Viejo” de la precitada urbe, específicamente a una quinta valorada en 2 millones de Bs.F. En “Pueblo Viejo” ya sería normal la presencia permanente de funcionarios y patrullas de la policía municipal portocruzana que custodiarían la vivienda, lo cual pondría en evidencia la presencia del burgomaestre en la elitesca urbanización.

CHÁVEZ EN ANZOÁTEGUI. Para el próximo lunes 20 o martes 21 de septiembre estaría prevista la visita del Presidente Hugo Chávez a la zona norte de Anzoátegui, que ha sido ya aplazada en varias ocasiones.

NELSON MORENO. El candidato del PSUV para la Asamblea Nacional por la Circunscripción nº 4 de Anzoátegui, Nelson Moreno, supuestamente asegura tener una ventaja sobre su adversario Marcos Figueroa, que rondaría los 5 puntos porcentuales.

LECHERÍA. El Alcalde de Lechería (Anzoátegui), Víctor Hugo Figueredo, no habría realizado mayores aportes para la campaña del candidato opositor por la Circunscripción nº 4 Marcos Figueroa.

SECUESTRO EN ANZOÁTEGUI. Días atrás fue secuestrada y posteriormente liberada en la zona norte del estado Anzoátegui la hija menor de un acaudalado comerciante italiano de apellido Gais. Según la versión oficial, la liberación se produjo sin el pago de rescate. Curiosamente el comerciante fue víctima de un suceso similar meses atrás en donde una joven familiar de éste fingió un plagio para tratar de quedarse con una cuantiosa recompensa, hasta que el asunto fue descubierto por las autoridades.

6 comentarios:

  1. bueno amigo diga con nombre y apellido del q le dio la orden a usted q veo q tiene etica polical y diga cuales son esos veiculos q no se pueden parar,y quien es el intocable por supuesto sin decir su nobre bueno me refiero el suyo amogo miousted y yo sabemos q ya la polcia no es la misma de ante repetable amigable esto insurrecto bueno para nada lo combirtieron en esto en lo q es horita poco son lo q se salva de esa plaga q invadio la policia desde q llegaron ellos

    ResponderEliminar
  2. aja a que no le hacen un seguimiento a esa denuncia niciquiera por ser narrada por un policia,que tiene bocacion ,señores delen un parao este flagelo que se esta deriorando dia a dia esta institucion,alli tenemos policias de carrera y con vocacion de servicio,hasta cuando ,tenemos que esperar que alguien le ponga el cascabel al gato,mario silva el de la hojilla dice que un policia gana seismil bolivares y el bono sestatiket ochociontos ,pero en anzoategui no salimos del minimo sueldo ,y el bono es de setecientos,que sera lo que pasa,amigo lector,agarrame ese trompo en la uña pave si taratatea.

    ResponderEliminar
  3. EN POLIANZOATEGUI LA STUACION NO ESTA NADA FACIL, INCLUSO NOS COMENTAN SOBRE LA POSIBLE INTERVENCION DE ESTE CUERPO POR ORDENES DEL PROPIO MINISTRO TAREK, YA QUE EL DIA QUE VISITO LA ENTIDAD ALGUNOS FUNCIONARIOS TANTO DE ESE CUERPO COMO DE CUERPOS MUNICIPALES APROVECHARON PARA HACERLE LLEGAR ALGUNAS INFORMACIONES Y ME INFORMAN QUE ESTE SEMANA ESTUVIERON DE VISITA EN POLIANZOATEGUI UNOS COMISIONADOS DEL MINISTRO RECABANDO CIERTAS INFORMACIONES Y FUERON POCOS LOS QUE NOS ENTERAMOS, A ESTO SE LE SUMA QUE EN DISTINTOS PUNTOS DE CONTROL OCURRE LO MISMO, ASI COMO A LOS POLICIAS SE LES ORDENA ESCOLTAR ADEMAS VEHICULOS DE CONTRATISTAS, DE AMIGOTES, DE FAMILIARES, ETC. TODO ESTO CON CONOCIMIENTO DE LA SUPERIORIDAD Y QUE POR CIERTO ME COMENTAN QUE EL MINISTRO LES LLAMO FUERTEMENTE LA ATENCION Y LOS EMPLAZO A TRABAJAR MEJOR O SERIAN DESTITUIDOS, LO PEOR ES EL TRATO QUE A VECES RECIBIMOS PORQUE CUANDO NOS VISITA EL GOBERNADOR QUIERE SOLO VENIR A REGAÑAR AL PERSONAL SIN SABER QUE ESO MAS BIEN PERJUDICA LA MORAL DEL FUNCIONARIO, QUE CON LOS BAJOS SUELDOS AUN ASI SALIMOS A LA CALLE A TRABAJAR PARA QUE EL SE TOME LA FOTO.

    ResponderEliminar
  4. EN PUERTO LA CUZ, ESO NO ES NUEVO PORQUE EL ALCALDE HACE TIEMPO VISITA ESA CASA QUE NO ES DE EL SINO DEL CANDDIATO SUPLENTE POR EL CIRCUITO QUE NO POSEE UNA SINO DOS CASAS ALLI MAS OTROS DOS APARTAMENTOS EN OTRAS ZONAS DE LECHERIA, ESTE COMO A OTROS GOBERNANTES QUE SE DICEN ANTICAPILISTAS Y CAMARADAS, HAN APRENDIDO SOLO PARTE EL DISCURSO DEL COMANDANTE PORQUE USAN DE EL LO QUE LES CONVIENE Y EJEMPLO DE ELLO ES LA RECIENTE FIESTA DE LA VIRGEN DONDE REINO LA CERVEZA EN TODAS SUS PRESENTACIONES Y LA PRESENTACION DE ARTISTAS QUE AL BAJARSE DE LA TARIMA LO PRIMERO QUE HACEN EN DESPOTRICAR DEL GOBIERNO QUE LIDERA EL CMDTE. CHAVEZ, ESTO SEGUIMOS SIN ENTENDERLO...

    ResponderEliminar
  5. LA POLICIA DE ANZOATEGUI TIENE MAS DE DOS AÑOS QUE NO CONFISCA ALIJOS DE DROGAS, ... DEBERIA EL MINISTRO DE INVESTIGAR ESTA INSTITUCION QUE ESTA DE ULTIMO EN PROCEDIMIENTOS A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  6. hermano desconozco el caso pero conozco de inteligencia y narcóticos y es por ello que cuando estas en esta división se vocifera un decir que” para los procedimientos encubiertos los únicos que representan un verdadero problema son los policías y puntos de control... para poner un ejemplo a ver si me entienden... las ultimas estadísticas han arrojado que los últimos 88% de los golpes al narcotráfico se han logrado mediante una "entrega" encubierta y es el modus operandi para concretar las pruebas, los sitios, mas evidencia y a los responsables de la organización criminal por ello no me extrañaría que la "camioneta" la cual detuviste y el procedimiento que con todo el derecho innegable ejecutaste de acuerdo a la normativa y la ética solo haya entorpecido una acción de años de preparación e investigación... por ello no te culpo eres digno ejemplo de un servidor publico pero a veces no todo es lo que parece... y respecto a la lista de vehículos también es muy probable que sean de la división de procedimientos antinarcóticos encubiertos que deben de gozar de cierta inmunidad y blindaje para lograr los golpes que han elevado notoriamente las cifras en materia de la lucha contra el narcotráfico en Venezuela... muestra fehaciente de un excelente trabajo coordinado por el DiBiSe y nuestras fuerzas de inteligencia ahora mas cohesionadas que nunca y fortalecidas contra las organizaciones criminales...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...