jueves, 2 de septiembre de 2010

Inspector (Cicpc), Edgar Brito, está presuntamente vinculado con el tráfico ilícito de Drogas

El Inspector de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Edgar Brito, está presuntamente vinculado con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 7° nacional y la 4° de Nueva Esparta, Yemina Marcano y Marbenys Guilarte, respectivamente, ratificaron la imputación a Brito Guédez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito.

El Tribunal 3° de Control de Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción de las fiscales, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión del Inspector del Cicpc en el Internado Judicial de la Región Insular.

Vale destacar que en fecha 11 de julio de 2007, Brito fue imputado por los referidos delitos y, dentro de la fase investigativa, se solicitó y fue acordada por el Tribunal 3° de Control una orden de aprehensión el pasado 10 de agosto de 2010.

Igualmente existen dos órdenes contra otros dos hombres previamente imputados.

Según la investigación preliminar, el 14 de octubre de 2006, funcionarios de la policía del estado Nueva Esparta, apostados en playa Varadero en Pampatar, avistaron una embarcación, tipo peñero, que con una luz emitía señales para la playa.

Luego llegó una camioneta con dos hombres a bordo, quienes lanzaban varias cajas a los tripulantes de la embarcación.

En ese sentido, los agentes solicitaron apoyo, situación que permitió el inicio de una persecución contra los tripulantes de la camioneta con placas del Cicpc, mientras el peñero se retiraba mar adentro.

En las inmediaciones de la avenida Aldonza Manrique, dirección Porlamar, los funcionarios dieron la voz de alto, pero los hombres hicieron caso omiso y efectuaron disparos contra la comisión policial.

La persecución generó un intercambio de disparos, que culminó con la herida por impacto de bala de Edgar Brito, mientras que su acompañante, plenamente identificado, huyó del lugar.

Durante la inspección del vehículo, se incautó en el asiento trasero, un bolso tipo koala con dinero en efectivo, mientras que, en la maleta de la camioneta habían varios sacos vacíos, que posteriormente, al realizarle la experticia de barrido arrojó presencia de cocaína.

Vale destacar que la camioneta donde se desplazaban el inspector Brito y el otro hombre estaba asignada a un funcionario policial, que al momento de los hechos, era el jefe de la Oficina Internacional de Policía Criminal, Interpol, apostada en el aeropuerto Santiago Mariño en Margarita.

Fuente: Prensa Fiscalía - http://www.reporteconfidencial.info

14 comentarios:

  1. aqui en puerto la cruz el funcionario del cicpc mas pobre tiene un runner y lo extraño es q se supone cobran algo mas del sueldo minimo cosa q no alcanza ni para el kmbio de un caucho de un krro de stos..q tal..ay q meterse a ptj..mas nada,

    ResponderEliminar
  2. y que me dices de puerto piritu donde trabajaba este sub inspector edgar brito,aqui desde que llego la supuesta ptj este pueblo no es el mismo... ya no sabemos en quien confiar....si en los malandros o los maladron uniformados como son estos

    ResponderEliminar
  3. y la ultima el hijo del secretario de personal de la gobernacion de anzoategui se cayo ro... en puerto piritu, ro... la tienda de sonido a mano armada ubicada en frente del liceo naval

    ResponderEliminar
  4. me parec q ese inspector edgar brito rs una buena persona.... y si esta preso es simplemente x aberiguacion es presuntamente y espero q salga de esto para q las personas q hablan mal de el puedan callarc la boc mosc no soy ramilia simplmnt alguien q lo cnoc y sab q es una buena prsona

    ResponderEliminar
  5. las personas que hacen estos malos comentarios no saben la realidad del asunto, y lo cierto es que este funcionario es una buena persona y un buen funcionario y estoy seguro que pronto saldra de esta pesadilla, que es mas un aplique que otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. la realidad del asunto no es que sea bueno o no, lo cierto es que este funcionario fue capturado infranganti haciendo frente a la comision de la policia, en lo que se le acusa traficando drogas, y sino dime porque posee tantas propiedades como una camioneta ultimo modelo, una retroexcavadora,una licoreria en margarita, y sin incluir todas las denuncias que tiene por fiscalia por extorsion y abuso de autoridad, ni hablar de los secuestros que se pusieron a la orden del dia desde que se inauguro la sede en Puerto Piritu.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo los comentarios que se hacen a favor de este ..., no cabe duda que son damas, dado que dicho funcionario se daba bomba con una camioneta ultimo modelo y ya se sabia que una retroexcavadora que se usaba en ocasiones en la alcaldia de Puerto Píritu es de su propiedad, como tambien una licoreria ubicada en Margarita, y sin haber destapado la olla de los secuestros que se pusieron al dia desde que ellos llegaron a la delegación de Puerto Piritu, y que muchos de las victimas no denunciaron por temor a represalias y pare de contar, ya que esta persona era jefe de grupo ... INVESTIGUESE que lo que hacen es rayar el nombre de la institución, ponga manos dura en esto mi Presidente. LIMPIEZA

    ResponderEliminar
  8. eso es mentira de trafico de ... si tiene propiedad es porq sea esforzando a demas cuando entro al gobierno ya tenia la licoreria... tranquilo pana tu sales de esa

    ResponderEliminar
  9. HASTA CUANDO EL CICPC................

    ResponderEliminar
  10. ... yo lo q digo es q no se puede juzgar sin saber la realidad del caso...pero bueno cm se dice el q juzga sera juzgado asi q señores y señoritaS SIGAN HABLANDO HE SEÑALANDO... SOLO YO OPINO Q SEAN LAS PERSONAS ENCANGADAS Q DECIDAN Y PUNTO PERO LA REALIDAD NO JUSGUEN SI NO SABEN CM ES LA VAI...

    ResponderEliminar
  11. EDGAR BRITO ES EXCELENTE PERSONA Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, SEÑORES AQUI EL UNICO ENCARGADO DE JUZGAR ES DIOS Y TODO AQUEL QUE TIENE RABO DE PAJA Q NO SE ACERQUE A LA CANDELA COMO SE NOTA QUE DEL ARBOL CAIDO TODO EL MUNDO HACE LEÑA.. PARA EL COMENTARIO DEL 16 DE ENERO 2011 COMO SE NOTA QUE SABES DEL IMAGINO QUE TE QUITA EL SUEÑO PORQUE CON TODO LO QUE DICES TE LA PASARAS AVERIGUANDO DEL O REPITIENDO COMO EL LORO COSAS Q A TI NI TE CONSTARAN...

    ResponderEliminar
  12. ...yo soy hojo d una funcionaria de la misma delegacion y llego un dia a mi casa a darme x el pecho alzado

    ResponderEliminar
  13. EL GOBIERNO NACIONAL DEBERÍA DE TENER UN MINISTERIO O UNA OFICINA A NIVEL NACIONAL, PARA INVESTIGAR A TODOS LOS FUNCIONARIO PÚBLICOS, QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA APARECEN CON SENDAS VIVIENDAS, VEHÍCULOS A TODO DAR Y DINERO EN EFECTIVO. Y EL SUELDO QUE RECIBE NO LE ALCANZA PARA DARSE ESTOS LUJOS. COMO LO HACEN???

    ResponderEliminar
  14. Actualmente debe investigarse, porque siguen ocurriendo hechos que el pueblo no se imagina.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...