lunes, 27 de septiembre de 2010

Exigen liberación de los presos electos una vez proclamados

El ex jefe de campaña de los llamados presos políticos y candidatos a la Asamblea Nacional, Leocenis García, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del abogado Alfredo Romero y Nelson Afiuni, hermano de la juez presa María Lourdes Afiuni.
"Si participamos debemos reconocer los resultados y respetar el árbitro. Ganamos dos y perdimos dos. Hoy estamos consignando una carta a la presidenta del CNE reconociendo su papel en estas elecciones, y pidiéndole que medie con el poder judicial para que una vez proclamados, tanto Biagio como Mazuco sean liberados como manda la constitución" dijo Leocenis García.
García lamentó que por 3 puntos hubiese perdido Otto Gebauer en Maturín, circuito 1, y envió palabras a su esposa Ana de Gebauer "una gran luchadora", al tiempo que manifestó que estaba comprometido con la juez Afiuni que no fue apoyada por la Mesa de la Unidad, según destacó la nota de prensa.

El abogado y miembro del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo en alusión los electos José Sánchez Mazuco en Zulia y Biagio Pillieri en Yaracuy que deben ser puestos en libertad una vez proclamados porque tienen inmunidad parlamentaria "la constitución en su articulo 200 es muy clara. No habla de juramentación sino de proclamación".

Por su parte Nelson Afiuni, hermano de la juez manifestó su deseo que la oposición aboguen por una ley de amnistía que libere a su hermana presa en una cárcel de alta peligrosidad por ordenes del Presidente. Tanto García como Romero lamentaron que la juez no hubiese sido apoyada por la mesa.

Leocenis García y Alfredo Romero estuvieron por el lapso de una hora reunidos con representantes del CNE, pero no comentaron nada a su salida.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...