martes, 28 de septiembre de 2010

Designada nueva junta de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, designó la nueva Junta Directiva de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), mediante resolución establecida en la Gaceta Oficial Nº 39.518 de fecha 27 de septiembre de 2010.
El personal militar designado es el siguiente: El director general de Empresas y Servicios del Ministerio para la Defensa, vicealmirante José Joaquín Boggiano Perichi; el comandante logístico operacional del Comando Estrátegico Operacional (CEO), general de división Hipólito Izquierdo García.
También fueron nombrados el presidente de Cavim, general de división Eduardo Richany Jiménez; el director de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, general de brigada, Julio César Morales Prieto; y el rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Wilmer Omar Barrientos Fernández.

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) fue creada por el Estado Venezolano según el Decreto Presidencial 883, de fecha 29 de abril de 1975, con el fin de atender el desarrollo de la Industria Militar.

Su principal objetivo es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamentos, municiones, explosivos, otros materiales y equipos que interesen a los fines de la Defensa Nacional que sean afines o conexos con su actividad industrial.

Asimismo, colaborar con la seguridad y defensa del Estado, la industria minera, de la construcción, química, petrolera y vialidad. Para desarrollar esta misión, cuenta con un personal calificado y adiestrado, siendo el activo y el valor más grande de la empresa.

Igualmente, en la Gaceta Oficial antes mencionada, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, resolvió crear y activar la Junta Revisora de la estructura organizativa de los componentes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta junta quedó integrada por: El viceministro de Educación para la Defensa, general de división, Jesús del Valle Morao Gardona; el jefe de Estado Mayor y segundo comandante del Ejército Bolivariano, general de división Miguel Ángel García Bravo; el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana, vicealmirante Jaime Enrique Toro Calderón.

También la conforman el segundo comandante y jefe de Estado Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana, general de división, Mauro Hernán Araujo Oviedo; y el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, general de división Fernando Fernández González.

El ministro Mata Figueroa designó a la general de brigada Ana Susana Uztariz Escalona, como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento (partidas 402 y 403) que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma, Dirección de Infantería Aeronáutica.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...