martes, 28 de septiembre de 2010

Chávez dijo que Anzoátegui fue “la gran sorpresa”

Una cosa es que no se haya logrado la meta máxima y otra, muy distinta, es que se haya perdido la elección parlamentaria realizada el pasado domingo.
De hacer tal aclaratoria se encargó anoche el presidente (de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela), Hugo Chávez en cadena nacional.
En la alocución, el jefe de Estado dijo que para todo el mundo, menos para la oposición venezolana y sus aliados internacionales, quedó muy clara la victoria revolucionaria en los comicios donde las fuerzas oficialistas obtuvieron 98 escaños (59%) de los 165 en disputa. “Por un pelito chiquito no llegamos a 100”.
Cristal rojo
El jefe de Estado también se ocupó de subrayar varias veces el carácter local del proceso, con el propósito -dijo- de contrarrestar la matriz de opinión, “alentada por los magos del mundo al revés”, según la cual sus adversarios habían logrado la mayoría de los votos nacionales.

La única mayoría que ve Chávez es la absoluta “y envidiable”, alcanzada por los próximos diputados del Psuv en la Asamblea Nacional.

“Han estado manejando la tesis de que Chávez es minoría. Falso; otra gran mentira, aun cuando no fue una elección nacional donde está en disputa mi cargo. Somos mayoría”.

Dicho esto, aseguró que el Psuv y sus aliados obtuvieron un total de 5 millones 422 mil 40 votos; mientras que la Mesa de la Unidad Democrática alcanzó 5 millones 320 mil 175 sufragios, lo cual le da una ventaja superior a los 100 mil votos a la coalición roja.

El Presidente afirmó que la agrupación opositora se endosa, tramposamente, 520 mil 514 votos ajenos, incluyendo los de Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaros y otras organizaciones pequeñas. Eso - denunció- es lo que hace la supuesta mayoría opositora.

“La revolución ganó voto a voto en 18 de los 24 estados; de los 87 circuitos ganamos 56. Y la Mesa de la contrarrevolución dice que ganó. Sigan ganando así”, ironizó y, una vez más, retó a convocar un referendo revocatorio para desalojarlo de Miraflores antes de la elección presidencial de 2012.

“Le ganamos por estado, por circunscripción, por número total de votos. ¿Qué ganaron ellos?”, reiteró al asegurar que -pese a la mentira de cierta oposición- los prefiere así, ocupando un puesto en la AN, que haciendo guarimbas

“Ah... que no logramos la meta máxima que nos fijamos (...) Ésa es una forma de exigirse al máximo”.

A propósito, y en respuesta a la inquietud de la reportera de Telesur que le preguntó cuál es la fase política que se inicia, el Presidente dijo que el resultado del pasado 26 no marca el inicio de nada. “Ayer ocurrió lo que iba a ocurrir. Todos los análisis coincidían en que no íbamos a lograr los dos tercios (mayoría calificada) de la AN, por distintas razones. Pasó lo que tenía que pasar, con algunas pequeñas sorpresas: Zulia (...) Anzoátegui fue la gran sorpresa, no fue pequeña”.

Más temprano, en la mañana, a través de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, el mandatario nacional aludió ese sorpresivo revés.

A la seguidora @andreadasilva, quien le escribió lamentando el resultado en la entidad oriental (7 diputados para la oposición y apenas uno para el chavismo), le respondió: “Mi querida Andreína, vamos, vamos, que son Uds. maravillosos! En Anzoátegui habrá que revisar... pero hemos ganado sin duda!”

Otra seguidora anzoatiguense, @wilmarysas, llamó la atención del máximo líder pesuvista para responsabilizar tanto al gobernador Tarek William Saab como a la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, por la derrota. A ella también respondió: “Bueno, Wilmary. Arriba, mi querido y luchador pueblo de Anzoátegui!! Venceremos”.

El estado también le sirvió de ejemplo al Presidente para responder los señalamientos opositores según los cuales la reciente redistribución de las circunscripciones parlamentarias se hizo para favorecer al chavismo, pese a que no obtuviera la mayor cantidad de votos.

“En Anzoátegui la oposición obtuvo 51% de los sufragios y el Psuv 43%. Pese a que el margen no es tan amplio, la contrarrevolución sacó 7 diputados y nosotros apenas 1”, dijo al recalcar que en el sistema venezolano, aplicado por otros países, los votos de una circunscripción no inciden en otra, ni en la nacional.

En su encuentro con los corresponsales extranjeros, que se extendió hasta las 11:00 pm, el jefe de Estado aprovechó para anunciar su decisión de disponer de 1 mil millones de dólares, de los 4 mil obtenidos de un crédito otorgado por
China, para construir al menos 25 mil casas en Caracas.

“Quiero decretar, o legislar, si fuese necesario, el problema de la vivienda en Venezuela, sobre todo en los barrios. Quiero asumir directamente esa responsabilidad”, expresó al advertir que -en principio- su gobierno no avizora mayores dificultades por el hecho de que, a partir de enero del próximo año, la bancada pesuvista ya no ostentará las dos terceras partes de la nueva Asamblea Nacional.

Inocencia
El presidente Hugo Chávez se pronunció en torno a la decisión de la Procuradu- ría colombiana de destituir e inhabilitar por 18 años a la senadora Piedad Córdoba. Aunque dijo no querer inmiscuirse en la política de ese país, consideró una “infamia” que las autoridades neogranadinas vinculen a la senadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc). “Estoy seguro que Piedad es inocente (...) Me duele mucho por ella, por Colombia y la dignidad de los colombianos”.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve

2 comentarios:

  1. aqui lo que paso es un voto castigo a la prepotencia y soberbia y la muy mala gestion de algunos gobernantes regionales y municipales que estan mas interesado en sus " cosas" que en el pueblo

    ResponderEliminar
  2. comandante quedo demostrado que a usted siempre le an mentido en relacion a la situacion politica de quienes gobiernan en el estado muy especialmente el gobernador quien visita a los barrios y nomas ern cuenta a los verdaderos revolucionarios quienes estan marginados. ejemplo en polianzoategui el PSUV. no saco votos y este descontento es por el mal trato que recibe el personar de dicha institucion por parte del gobernador y manuel ortiz y el entorno quienes se cienten unos reyes . si no se toman verdaderas politican humanas estaria en juego el destino de la gobernacion y de las alcaldias. gobernador deje de estar crendo tanto en chismes y traendo artistas melenudos vaya a los barrios y escuche a los verdaderos lideres no a los chupa medias.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...