martes, 28 de septiembre de 2010

(Aporrea) Camarada presidente, no fue una sorpresa la derrota en Anzoátegui

Por: Pablo Pueblo (*) - Camarada Presidente, ayer en la noche en su rueda de prensa usted manifestó que la derrota sufrida en el Estado Anzoátegui fue una sorpresa. Permítame discrepar con usted, dado que hay una serie de causas que hacían prever dicha derrota.
Es bueno recordar que la revolución ganó en el año 2008 la Gobernación del Estado y todas las Alcaldías, excepto la de Urbaneja (el Chacao de Anzoátegui), además de tener todos los diputados a la Asamblea Nacional y todos los diputados al Consejo Legislativo Regional, así como el control de todas las instituciones del Estado, incluyendo PDVSA. No obstante, la oposición apátrida nos ha dado esta dolorosa derrota, la cual no es una sorpresa. ¿Por qué? Veamos las siguientes diez razones que causaron la derrota:
1. Los propios candidatos. Aunque fueron electos por las bases, esos candidatos no eran los de Chávez ni del pueblo sino de Tarek William Saab, quien con un ventajismo descarado, comprando conciencias, utilizando los recursos del Estado al peor estilo adeco y a realazo limpio, los impuso. Pero ya la gente no está dispuesta a calarse eso.
2. El único candidato que no era de Tarek fue Nelson Moreno, pero este personaje tiene su rabo de paja. Fue por dos períodos consecutivos alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz) y su gestión no fue para nada revolucionaria, al contrario manejó la alcaldía como un adeco cualquiera, convirtiéndola en un antro de corrupción y desidia, tanto que llenó la alcaldía de adecos en la principales direcciones, entregándole a éstos los grandes contratos. Desapareció recursos enviados por el gobierno que usted preside, que debieron utilizarse para grandes proyectos, como el proyecto endógeno los Boqueticos y el Mercado Municipal; y, sin embargo, dejó al Municipio sin estas obras, pero de manera descarada las anunció como ejecutadas. Permitió la instalación en el Municipio de bingos, casinos y otros antros de lavado de dinero y trata de blancas. Además, cuando el golpe de Estado en abril de 2002, siendo Alcalde, saltó la talanquera y se cuadró con David De Lima, todos lo vimos en vivo por la señal de TVO, claro cuando vio que se derrumbaba el gobierno de facto de Pedro el breve, se regresó de nuevo. Pero el pueblo no es pendejo, si a todo ese cuadro le sumas la cagada de gestión de Stalin Fuentes, no se podía esperar un triunfo.
3. La pésima gestión del gobernador y su pacto con la burguesía anzoatiguense. ¿Con quién y cómo ha gobernado Tarek en el Estado? ¿Son revolucionarios (...), los Petricas, Douglas Nassar? Tarek les entregó el Estado a estos grupos económicos, quienes con la revolución han hecho más dinero que en la cuarta república y han seguido conspirando para tumbarlo comandante. Pero a las cooperativas, pequeños empresarios, pequeños productores agrícolas, jamás los ha llamado a participar en ninguna actividad productiva.
4. La pésima gestión de alcaldes. La desidia, ineptitud, corrupción, han hecho mella en la espíritu de la gente, que aunque esté resteada con usted está mandando un claro mensaje que no está dispuesta a calarse a estos bacalaos. Escoja al azar cualquier calle, avenida, barrio o pueblo del Estado y verá la miseria y el abandono en que se encuentran. Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, son unas ciudades fantasmas, llenas de huecos, delincuencia, sin ningún tipo de inversión social por parte de estos alcaldes. No existe ningún tipo de proyecto productivo no visión de estado que se enmarque dentro del Plan Nacional Simón Bolívar.
5. La conspiración de PDVSA. En mi artículo titulado “Alerta Camarada Presidente: la conspiración la tenemos dentro”, publicado en este medio el día 06/09/2010, explicaba qué la oposición no tenía la fuerza para acabar con la revolución, pero que desde adentro había una banda de quinta columnas y traidores que estaban conspirando contra la revolución bolivariana, entre ellos, la mayoría de los gerentes de PDVSA.
6. La conspiración de Tarek. El ciudadano gobernador, en su odio visceral contra Nelson Moreno, se reunió y pactó con Marcos Figueroa, el candidato de la oposición por el circuito 4, financiándolo y, lo que es peor, mandando a su gente a votar por el escuálido y no por el compatriota Moreno.
7. El sectarismo, la manipulación y la mentira. El coordinador del partido en el Estado, es decir el gobernador Tarek William Saab, es un déspota, soberbio y sectario, que ha sido incapaz de aglutinar a todas las fuerzas revolucionarias del Estado, al contrario, se ha cansado de atropellar, maltratar e insultar a los verdaderos revolucionarios que están resteados con este proceso y rodilla en tierra con usted comandante. Sin embargo, ha fortalecido a los grandes grupos capitalista del estado a través de grandes contratos y participación en el tren ejecutivo de la gobernación.
8. La conspiración eléctrica. Después que usted anunció la suspensión en todo el país de los cortes programados, porque ya se había superado la crisis, en el Estado Anzoátegui seguía yéndose la luz todos los días, especialmente en los barrios populares de la zona norte, El Tigre, El Tigrito y Anaco, sin que nadie saliera a asumir la responsabilidad a dar la cara y una explicación.
9. Falta de organización y falta de trabajo de calle. Tarek William Saab y su acólito Filiberto Martínez (jefe del padrón electoral), mintieron cuando informaron que todas las UBEB-200 estaban conformadas y operativas. Sólo en Puerto La Cruz hay 86.000 inscritos, pero sacamos apenas 42.000 votos. El PSUV se olvidó de la calle, de la formación, de las visitas casas por casas y hoy no es más que una entelequia mediática. Y se mantiene gracias a su liderazgo comandante.
10. La falta de trabajo y liderazgo de los candidatos. Por mucho que usted se monte a todos esos bacalaos en el hombro y los trate de vender, será cuesta arriba ganar una elección con ellos si no tienen trabajo de calle, si jamás se han metido a las comunidades a trabajar por esta revolución. Nuestra gente está aprendiendo y ya no está dispuesta a calarse a estos improvisados que, aunque ganaron una elección interna, fue producto del aparato burocrático del gobernador y el ventajismo más vergonzoso que jamás se haya visto.

Por estas y muchas otras razones es que no debe usted extrañarse por la derrota sufrida en el Estado Anzoátegui. Al contrario, esto debe servir para reflexionar y revisarnos a fondo para corregir todo aquello que se ha desviado del camino, pero eso sí, considero que se debe destituir de inmediato como coordinador del partido a Tarek William Saab e impulsar una reestructuración en todas las líneas, destituyendo a toda esta cuerda de farsantes que le están haciendo mucho daño a la revolución y a su liderazgo.

Fuente: (*) Sociólogo. - pueblop©gmail.com - http://www.aporrea.org

10 comentarios:

  1. la logica en cualquier parte del mundo es que el jefe de campaña que pierde renuncia pero para eso hay que ser valiente. tarek en el complejo sala situacional a las 2am el mismo 26 manifesto que eso fue una conspiracion interna para derrotarlo a el. cuando es bien sabido que el no apoyo nunca a nelson moreno

    ResponderEliminar
  2. comandante chavez visite el pueblo de boca de uchire se lo esta comiendo la desidia las calles en mal estado la ijuminacion de las calles no sirve y el sñor,alcalde maltratando al pueblo ,y el en su allera y bebiendo el mejor wuiski en las posadas del pueblo que revolucion tan bonita la seuridad no sirve ,el director de la policia trabaja para su propio peculio esta señor maltrata al personal porque es un imnorante y lo que sabe es ritar y aqui en la policia estaban 6.400 botos y se perdieron que tal

    ResponderEliminar
  3. sñor.taret el alcalde de boca de uchire tambien lo esta ayudando en la robolucion, ya se compro un penhaus en la castellana de caracas y lo puso a nombre de los hijos que tal se cansaron de vivir en la humilde vivienda, y el pueblo se unde en la desidia , el alumbrado publico no sirve las calles se las esta trando el momte , la dekincuencia hace de las suyas . ya los turistas no vienen por temor a ser atracados y este señor se da la ran vida veviendo wuiski en las posadas y las partidas de allos que tal FELICITACIONES ASI ES QUE SE MANDA QUE DIRIA EL COMANDANTE CHAVEZ DE ESTOS..

    ResponderEliminar
  4. Anoategui es un etsaado petrolero, hasta la señora que vende empalanadas en el ferry depende del dinero que proiene de la actividad petrolera. El ttraabjkador petrolero se siente desmotvado con RAFAEL RAMIREZ y su combo y por eso castigó...

    ResponderEliminar
  5. claro q ivan a perder no ves q todos lo q stan haciendo es alejar al pueblo de chavez por tanta mamadera de gallo

    ResponderEliminar
  6. estimado y valiente camarada tiene usted toda la razon por lo antes espuesto soy funcionario de polianzoategui a sido tanto el mal trato las humillaciones que nos a dado el gobernador y manuel ortiz a un ante esta situacion los policias honestos seguimos a nuestro lider nuesdtro comandante chavez en polianzoategui los verdaderos oficiales revolucionarios permanecen marginados y los que ayer fueron del entorno de los gobiernos adecos y copeyanos son los que comandan las policia entre ellos manuel ortiz quien no deberia por muchas razones comandar la institucion policial lo que hecho es mostrar ensañamiente contra los oficiales revolucionarios .

    ResponderEliminar
  7. que bueno el comentario esto es parte de la realidad,no es un secreto para nadie que tarek le ha venido mintiendo al presidente,se acuerdan de aquel 84 por ciento que el le manifesto al presidente que estaban contituidas las patrullas,donde el presidente lo felicito y pidio un fuerte aplauso para el,lo que no se inmagino tarek es que todo esta mentira tendria sus efectos,hay un refran que dioce que la mentira tiene patas cortas,lo de la organizacion de las patrullas y ubes solo estaba en papeles sino preguntenle al catire vegas,que por orden de tarek todo lo montan en las salas situcionale.porque creen ustedes que la negra ines no voto a pedro brito de la alcaldia,porque este es un experto en eta clase de trabajo y por hay va la vaina. el mismo tarek en reuniones con sus alcaldes ... le daba ordenes para que hicieran este tipo de ..., y que para quedar bien con el presidente,pero no calcularon el daño que le estaban haciendo al proceso,ahora habla de rectificar y corregir errores si tiene un poquito de verguenza,deveria renunciar ala organizacion del partido,y darle paso a otro para que condusca el partido,con humildad y amor

    ResponderEliminar
  8. cuando un gobernador irrespeta el derecho de los ciudadanos, con su escolta de sagaletones, que pude esperar del pueblo? cuando un gobernador el es candidato al mister anzoategui que puede esperar del pueblo, cuando un gobernador no mira el estado de las carreteras..., cuando la fiscalia no actua en el caso de los muertos por condiciones de las carreteras... que hace el abogado de covinea?

    ResponderEliminar
  9. el analisis mas objetivo de porque perdimos en anzoategui se da en el punto diez de este articulo ahi se resume que si no rectificamos y regresamos a las bases como pide nuestro comandante nunca mas volveremos a ganar en este querido y tan maltratado estado merecemos un poco mas de respeto

    ResponderEliminar
  10. señor presidente en boca de uchire tenemos un alclde que no hace nada x la comunidad visitenos y vea con sus propios ojos lo que es ese alcalde no sirve para nada ni la cuerda de ... que tienen esa alcaldia eso es un bochinche constante .vealo con sus propio ojos visitenos y aga una encuesta y preguntale a el pueblo x que ya no lo quieren

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...