martes, 28 de septiembre de 2010

Ángel Zambrano: De Baruta a Lechería

Si se revisa minuciosamente el pasado político del ex Alcalde de Baruta Ángel Enrique Zambrano, se hallaría un historial realmente sorprendente. Zambrano fue escogido como el primer Alcalde de Baruta por elección directa, llegando a ocupar dicho cargo llevado en hombros por un movimiento vecinal y por el partido Acción Democrática, un poco influenciado por el hecho de que su padre había sido Gobernador y Ministro durante la administración de Carlos Andrés Pérez.
Zambrano había creado a su alrededor grandes expectativas, para posteriormente decepcionar a muchos que confiaron en él. La Policía Municipal de Baruta resultó envuelta en los más grandes escándalos y algunos de sus funcionarios implicados en los peores delitos, como por ejemplo tráfico y consumo de drogas. El propio Alfredo Saez Conde declaró entonces a los medios que el día en que asumió el mando del organismo policial, textualmente: “los funcionarios no se podían mantener en pie en el patio, donde fueron a concentrarse, de lo dopados que estaban”.
Ángel Zambrano fue investigado por presuntamente disponer de forma irregular de los dineros municipales, dilapidándolos y derrochándolos. Fueron los concejales copeyano los que destaparon la olla y fue Ivón Attas, quien posteriormente lo sucedió en el cargo. Zambrano huyó a Miami, donde disfrutó de cierta fortuna, hasta que ésta se le acabó y no le quedó otra opción que regresar a Venezuela, no sin antes lograr la solidaridad de un Magistrado del TSJ venezolano.
En su retorno a Venezuela, escogió como destino para radicarse la ciudad de Lechería (Anzoátegui). Desde entonces, asesoraría allí a los alcaldes locales, llegando a considerar la posibilidad de lanzar su candidatura a algún cargo público. De esta forma el ex gobernante municipal se habría convertido en una especie de “gurú” de la opinión vecinal en Lechería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...