viernes, 27 de agosto de 2010

Poco a poco van apareciendo piezas en el caso Banorte

Investigaciones recientes y datos manejados por las autoridades venezolanas dan cuenta sobre una relación comercial entre el banquero Julio Herrera y el intervenido Banorte, a través del otrora Presidente del banco, José Zambrano.
En las operaciones de Banorte y según publicaciones periodísticas recientes, se menciona al banquero Carlos Gill, antiguo propietario de la institución financiera y de quien se dice mantenía lazos comerciales con la misma luego que le fuera vendida a Zambrano.
Otro cuyas actividades dentro de Banorte continúan generando comentarios y polémica, es el ex Gobernador larense Mariano Navarro, quien se desempeñó como segundo a bordo en Banorte.
Hasta ahora se desconoce si las autoridades judiciales venezolanas dictarán próximamente algún tipo de medidas de carácter internacional en contra de los financieros en referencia, tal y como ha ocurrido en el caso de otros bancos intervenidos.
Por el caso Banorte fue detenido José Velásquez Betancourt mientras pretendía trasladarse desde Venezuela hasta Colombia. De seguro, el asunto contribuirá en las investigaciones que adelantan las autoridades.

Encarcelan a ex directivo de BaNorte
El ex directivo del BaNorte, José Velásquez Betancourt, fue enviado por el Tribunal 11 de Control de Caracas a los calabozos del Helicoide, luego de que el día de ayer fuera detenido en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, cuando intentaba salir hacia Colombia.

Sobre el banquero pesa la orden de prohibición de salida del país, orden que habría violado en dos ocasiones este año. Por esta razón, los fiscales Zair Mundaray, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández, José Rafael Rivero, Alicia Monroy y Daniel Medina solicitaron la detención preventiva de Velásquez, a quien imputaron por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y apropiación de recursos financieros.

BaNorte fue una de las últimas instituciones bancarias intervenidas por el Gobierno durante la crisis financiera ocurrida entre finales de 2009 y principios de este año.
Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...