miércoles, 2 de junio de 2010

Reabre sus puertas banco comprado por venezolano en Panamá

Después de mucho hermetismo y confidencialidad, finalmente un venezolano, asociado con un panameño, habría comprado el Stanford Bank de Panamá. Durante meses se mantuvo en secreto la negociación. El grupo que hizo la primera oferta posteriormente se retiró y disolvió.

El pasado lunes 31 de mayo habría iniciado operaciones el nuevo Balboa Bank & Trust, en las instalaciones de lo que fuera el Stanford Bank de Panamá, el cual fue intervenido por la Superintendencia de Bancos panameña en febrero pasado. El ciudadano panameño Ramón Martínez será el Gerente General.
El nuevo banco nacería con una cartera de depósitos de más de 150 millones de dólares, bajo un concepto de “banco boutique”. Sus oficinas principales se encontrarían ubicadas en el piso 19 de la Torre Generali.
Además de las negociaciones con títulos valores, dispondrán de una importante cartera para créditos y estarán dirigidos a clientes de alto y medio nivel financiero.
El Presidente del Balboa Bank & Trust será el conocido empresario panameño George F. Novey de la Guardia, propietario de Air Panamá y de una cadena de tiendas ferreteras que llevan su apellido. Como Vicepresidente del banco estará el venezolano-asturiano Arturo Del Valle Cueto, nacido en Asturias (España) y nacionalizado venezolano años atrás. Arturo Del Valle fue el constructor del “Big Low Center” de Valencia (Carabobo) y del Terminal de Pasajeros de La Bandera en Caracas, del cual por cierto su hija fue la arquitecta. Es propietario de una conocida estación radial en Valencia (Carabobo).
En el interín han empezado a circular comentarios sobre la capacidad financiera de Arturo Del Valle Cueto para el referido negocio. Lo cierto es que la negociación se habría realizado a través de la empresa STRATEGIC INVESTORS GROUP INC.
El secretario del nuevo banco será Ramón Fernández Quijano, Presidente de la aseguradora panameña.

4 comentarios:

  1. DE DONDE SACA DINERO ARTURO DEL VALLE PARA ESTO?QUIEN SE LO DA?

    ResponderEliminar
  2. no jusgemos a quien no conosemos Arturo del Valle fue un hombre trabajador como todo estranjero que llega a este pais a travez de creditos bancarios prestamos y todo lo relacionado en el ramo fue responsable en sus obligaciones y a las pruebas me remito chao y buena suerte

    ResponderEliminar
  3. GEORGE F NOVEY SOCIO DE DEL VALLE ES MULTIMILLONARIO POR LO QUE NO DUDES QUE SI LAS FINANZAS DE DEL VALLE ESTAN EN ENTRE DICHO TIENE UN PUNTAL FUERTISIMO EN SU SOCIO PANAMEÑO

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...