lunes, 14 de junio de 2010

Nuevo Herald: Firma de Miami demanda a filial de PDVSA por soborno

Hace unas semanas el diario Nuevo Herald de Miami publicó en su sitio web que la empresa Bariven, filial de PDVSA, enfrenta una demanda por soborno. Denuncia realizada por la firma exportadora de alimentos Dexton Validsa. Según informa el diario "el Gobierno Nacional les canceló un contrato multimillonario, después de que se negaron a pagar un alegado soborno de 2 millones de dólares".
Bariven negociaba alimentos para PDVAL. En esta oportunidad esa empresa y PDVSA Services, supuestamente cancelaron cinco contratos para el suministro de carne de res, pollo y azúcar refinada por un valor de unos $195 millones.

Los demandantes aseguran que "Juan Carlos Chourio, un presunto enviado de Bariven, les pidió $2 millones como garantía de que los contratos no serían cancelados" .

Chourio se identificó como un enviado de George Kabboul, presidente de Bariven, S.A. y de PSI. La demanda fue presentada por Tomás González y Pablo Cárdenas propietarios de la firma y el juicio se radica en Miami.

Según su sitio web, Bariven fue concebida para: "Bariven S.A., filial de PDVSA, se ocupa de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Exploración y Producción, Refinación y Gas. También es responsable de la administración y gestión de los inventarios y almacenes y la venta de activos no utilizados de la Corporación". Sin embargo la demanda es por la compra de alimentos para PDVAL.

Fuente: Globovisión / Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...