domingo, 13 de junio de 2010

Intriga supuesta presencia de Alexander Del Nogal en proyecto energético panameño

El Centro Energético de las Américas, empresa de la que se dice sería socio el cuestionado venezolano Alexander de Nogal (detenido en 2007 en Palermo-Italia por un caso de narcotráfico), continuaría adelante sus operaciones en Panamá sin ninguna novedad. Ni siquiera la salida del poder de Martín Torrijos ha hecho mella en el grupo inversor.
La administración del actual Presidente panameño Ricardo Martinelli continuaría adelante con el referido proyecto. Del Nogal se desempeñó como representante de PDVSA durante el gobierno de Torrijos, en donde presuntamente disfrutó de la asignación de escoltas de la seguridad presidencial (SPI).
Los supuestos socios de Del Nogal en el cuestionado proyecto son los igualmente controversiales Abraham Hazoury y Jesús Barderas. La inversión inicial superaría los 1 mil millones de dólares. El proyecto consiste en un ambicioso oleoducto y gasoducto que se desarrollarán paralelos al canal de Panamá y transportarán gas y petróleo entre el Atlántico y El Pacífico.


Organizaciones defensoras del medio ambiente han formulado varias alertas al respecto.
A continuación mostramos algunos señalamientos publicados en contra de los socios del Centro Energético de las Américas en el sitio web “Rumbo Digital” (PULSE AQUÍ PARA VER)

En relación al tema también ha sido difundida la siguiente denuncia (PULSE AQUÍ PARA VER)

2 comentarios:

  1. Luis Marin salio del centro energetico de las americas en el 2008 por la puerta de atras por sus antecedentes y conflito de intereses

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...