miércoles, 9 de junio de 2010

Implican a 12 gerentes en "mafia" de Pdval

La denunciada mafia de Pdval que dejaba pudrir los alimentos para generar nuevas órdenes de compra, declaraba vencidos los productos para luego vendérselos a los privados y los depositaba por largo tiempo para beneficiar a un grupo de almacenadoras privadas, era "una orquesta bien afinada bajo la batuta de Luis Pulido", refleja el informe elaborado por dos ex gerentes y que llegó a Miraflores antes del 25 de mayo.
Los redactores del informe mencionan 12 nombres y apellidos de la denunciada mafia y describen sus funciones. Veamos.

Luis Pulido. Ex presidente de Pdval y hasta hace días presidente de Bariven, filial de Pdvsa. Era el responsable de concretar y firmar todas las importaciones de alimentos de Pdval. Viene de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, considerada la plataforma que certificaba el vencimiento o no de los alimentos.

Rafael Reiter. Gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa. Presuntamente implicado en "el caso del maletín" de Guido Antonini Wilson. Su cargo le permite controlar el quehacer de los trabajadores colocando grabadoras en las oficinas, teléfonos y vehículos. "Se ha dado casos de personas que han sido amenazadas de muerte por querer denunciar irregularidades".

Ronald Flores. Hasta hace poco fue gerente de Producción Agroindustrial de Pdval. "Representó la continuidad de la hegemonía de Pulido". Controlaba las jornadas, puntos de ventas, bienes inmuebles, activos, remesas de dinero de Pdval y hasta la Consultoría Jurídica, lo cual le permitió comprar inmuebles "con precios hasta cinco veces más del valor real".

Karina Solteldo. Gerente de Recursos Humanos. "Tiene amplia capacidad histriónica para fingir su compromiso revolucionario, lo cual le ha permitido infiltrar a los trabajadores descontentos".

José Manuel González. Salió de Pdval y ahora está en Casa. Fue responsable de las compras internacionales de Pdval.

José Enrique León. Gerente de Finanzas de Pdval. La firma auditora de Pdval presuntamente le pertenece.

Ronald Fong. Ex presidente de Pdval. Recibió varias denuncias de corrupción "pero no hizo mayores cambios".

Amador Yánez. Como gerente de Infraestructura tuvo a cargo la construcción de pdvales a nivel nacional.

También se mencionan a Enrique Abreu, Rosaria Saglimbeni, Alberto Madail y Omar Maldonado.

Ayer presentaron a los dos nuevos detenidos por el caso de los alimentos descompuestos, Ronald Flores y Vilyeska Betancourt. Ambos permanecen desde el lunes en la sede del Sebin. Tanto Flores como Betancourt, fueron detenidos por solicitud del Ministerio Público y se les imputará por la presunta comisión de delitos de corrupción.

Fuente: ELIGIO ROJAS/Lexander Loaiza - http://www.ultimasnoticias.com.ve

2 comentarios:

  1. INVESTIGUEN A FREDY FARIAS ES UN SABOTEADOR... COMPRO UN VEHICULO VENDIENDO CD DICE ELLLLLL

    ResponderEliminar
  2. JOSE MANUEL GONZALEZ ... ES UN ... ACOSTUMBRADO A TODO TIPO DE TROPELÍAS AVERIGÜEN EL VIENE DE UNA EMPRESA DE SU FAMILIA LLAMADA SERENOS RESPONSABLES SERECA, QUE EST... A TODOS SUS TRABAJADORES Y ACTUALMENTE SE ENCUENTRA DEMANDADA EN LOS TRIBUNALES LABORALES DE BUENA PARTE DEL PAÍS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...