miércoles, 2 de junio de 2010

Fiscalía acusó a 5 policías de Anzoátegui por triple homicidio

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del estado Anzoátegui, por ser los presuntos responsables de un múltiple homicidio perpetrado el pasado 13 de abril en la ciudad de Barcelona.
El fiscal designado al caso acusó al inspector Frank Mejías por la presunta comisión, en grado de autor, del delito de homicidio en perjuicio de González y Jaramillo.

Por su parte el inspector Daniel Mejías y los detectives Richard Salas y Junior Triana fueron acusados como cooperadores en los homicidios de los ciudadanos Jaramillo y González.

Adicionalmente, los funcionarios fueron acusados por el homicidio de Patiño en grado de complicidad correspectiva; además de uso indebido de arma de fuego, violación de domicilio y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

En relación con el agente Víctor Vellorí, fue acusado por la presunta comisión, en grado de cómplice necesario, del delito de homicidio en perjuicio de las tres víctimas y falsa testación ante funcionario público.

En el escrito de acusación, consignado ante la oficina del Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, el fiscal solicitó que se admitan la acusación, las pruebas ofrecidas y se proceda al enjuiciamiento de los cinco policías.

Asimismo, se pidió que se ratifique la privación de libertad dictada en contra de los funcionarios durante las audiencias de presentación.

Se espera ahora que el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui, el cual lleve la causa, fije la fecha para la celebración de la correspondiente audiencia preliminar.

La muerte de los dos hombres y de la mujer ocurrió en horas de la madrugada del 13 de abril, en su residencia ubicada en el sector La Antena del barrio Fernández Padilla.

Según nota de prensa del Ministerio Público, los presuntos responsables del hecho habrían llegado al sitio en una camioneta, entraron a la vivienda y habrían disparado contra las víctimas.

El Ministerio Público continúa la investigación a fin de precisar la participación de otras personas en el caso.

Fuente: ABN

3 comentarios:

  1. autoridades judiciales sienten precedentes den ejemplo de justicia, no destituyan delicuentes de sus cargos, juzguenlos y condenelos para ver si los otros agarran escarmiento.

    ResponderEliminar
  2. SERIA BUENO VERIFICAR LAS FECHAS DE INGRESO DE ESTOS DESONESTOS POLICIAS QUE HAY EN ANZOATEGUI,YO PIENSO QUE LA MAYORIA FUERON TRAIDOS POR LA REVOLUCION DE TAREK,QUIEN DESTITUYO UNA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONARIOS,PARA INGRESAR,A UNOS RECIEN EGRESADOS DEL EJERCITO,PARA DESPUES SALIR DICIENDO Y QUE DEPURACION,CLARO SI LO QUE RESICLARON ERAN DE LA REVOLUCION SEÑORES NO NO ESTAN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTAN,REVISE AL DIRECTOR,Y ASU PLANA MAYOR,PARA QUE VEA ,O PREGUINTALE CONFIDENCIALMENTE A UN POLICIA ANTIGUO,PERO QUE LAS TENGA PUESTAS,Y SE DARA CUENTA,BUSQUEN A GUATACHE,HATA UN INFORME ISO.

    ResponderEliminar
  3. bien bueno bello el grupo de inteligencia con uno de los pachalas azotes de los tronconales y ahora se unio un ex polianzoategui que fue expulsado por mala conducta y es buscado por varios homicidios en la zona metrpolitana por cicpc y esta trabajando inteligencia viva la seguridad en barcelona o sera que es el encargado de buscarle su picada a franklin barrio viva la revolucion................ y no te hagas el loco condor uno tu sabes de que te estoy hablando que bochimche................

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...