miércoles, 9 de junio de 2010

Ex Viceministro venezolano interesado en negocio petrolero panameño


El ex Viceministro de Energía venezolano Evanán Romero asesoraría en la actualidad en materia petrolera al gobierno de Panamá, presidido por el Lic. Ricardo Martinelli, como se dijera que lo hicieron Luís Marín y Alexander Del Nogal con el gobierno de Martín Torrijos.
La empresa OTS Latinoamérica, propiedad e Romero, participa en una atractiva licitación cuya oferta debe ser presentada antes del mes de diciembre próximo. Se trata de bloques de explotación petrolera ubicados en la zona selvática de Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, donde se encuentra un famoso “tapón” que aún los gobiernos colombianos no han logrado quitar para establecer el paso terrestre entre ambas naciones. Se comenta que en Darién operarían actualmente las FARC.
La licitación antes mencionada se encontrará abierta internacionalmente para las empresas transnacionales.

RADIO RUMBOS. Cuentan algunos que factores gubernamentales venezolanos estarían considerando la posibilidad de expropiar Radio Rumbos, cuya propiedad es endosada al banquero prófugo PT. La emisora es dirigida por la abogada Carmen Vargas. De concretarse la medida, pudiera ser otro golpe más para PT.

LECHE NICARAGÜENSE. Varios países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Panamá han paralizado temporalmente la compra de leche y de derivados lácteos provenientes de Nicaragua, por no cumplir con los requisitos fitosanitarios establecidos en las normas internacionales. Los países que impusieron la medida estarían temerosos ante un posible brote de brucelosis y tuberculosis que pudiera afectar a los productos lácteos nicaragüenses.

POLICÍA MUNICIPAL MIRANDINA. En la Policía Municipal de Zamora (estado Miranda) presuntamente operaría un escuadrón de “piratas de la carretera” compuesto por agentes de dicha institución que supuestamente emplearían indumentaria como si se tratara de funcionarios del SEBIN.

CONCEJAL DE GUATIRE. Un “humilde” Concejal de Guatire (Miranda) habría celebrado por todo lo alto la más reciente fiesta de cumpleaños de su hija, para lo cual incluso habría contratado a un famoso dúo de reguetoneros venezolanos. Ha causado extrañeza que el sueldo del Concejal dé para tanto. Habría gran cantidad de fotografías sobre la fastuosa celebración.

CONTRATISTAS PETROLEROS. El contratista petrolero Benito Robles supuestamente estaría bastante molesto con su socio Efraín Bedoya por la existencia de casi 30 juicios distintos en contra de la empresa Corporación Oriental de Petróleo (COPCA), lo que le impediría a la compañía disponer del dinero que tendría pendiente cobrar en PDVSA. La crisis se habría desatado la semana pasada cuando la petrolera venezolana decidiera excluir a COPCA de su registro de contratistas, paralizándole los pagos pendientes.

VENEZOLANO INTERESADO EN TV PANAMEÑA. Meses atrás un influyente funcionario público venezolano presuntamente estuvo pujando por la compra de un canal de televisión en Panamá, para lo cual habría empleado los servicios de un operador residenciado en la gran manzana. Nos ofrecen detalles al respecto.

DE LIMA. Supuestamente financiado por un sector del chavismo, el ex Gobernador anzoatiguense David De Lima inscribió su candidatura para la Asamblea Nacional por la circunscripción de la ciudad de Barcelona. Hay quienes creen que De Lima buscaría dividir la votación del joven adeco Carlos Andrés Michelangelli, aspirante a Diputado por la misma zona y quien gozaría de mayor popularidad.

BANQUEROS PRÓFUGOS. Se dice a voces que Venezuela podría arreciar en los próximos días las presiones internacionales para tratar de localizar a varios banqueros prófugos, creando para ello una lista de los más buscados. Hay que recordar que entre los banqueros solicitados oficialmente se encuentran: Álvaro Gorrín, Eligio Cedeño y Gonzalo Tirado. Otros banqueros como Zambrano y Herrera, sobre los que las actuaciones judiciales han sido un poco más favorecedoras, también pudieran formar parte de la lista. Por cierto, en otro orden de ideas, aún las autoridades venezolanas no han realizado una detallada investigación para determinar si existe algún tipo de vínculo comercial por parte del banquero prófugo Álvaro Gorrín con la Marina Américo Vespucio y el Centro Comercial Caribbean Mall (ambos en Puerto La Cruz – Anzoátegui), además del Hotel Concorde de Margarita.

4 comentarios:

  1. LA EMPRESA PETROLERA DE DEL NOGAL SIGUE OPERANDO EN PANAMA.

    ResponderEliminar
  2. EL CARIBBEAN MALL ES DE ALVARO GORRIN..AL IGUAL QUE SEGUROS CANARIAS. ALLI EL PRESIDENTE ES DAVID FRIAS, ... DE GORRIN

    ResponderEliminar
  3. ESA CANDIDATURA DE DAVID ES EL COLMO ... PRIMERO PORQUE SIENDO YA DECLARADO DE OPOSICION LO USA CUANDO LE CONVIENE Y SEGUNDO ¿CREE QUE DE VERDAD ALGUN ELECTOR DEL ESTADO VOTARIA POR EL?. SI TUVIERA UN POCO DE SENSATEZ NO SEGUIRIA COMETINDO BARBARIDADES COMO ESA

    ResponderEliminar
  4. Señores lectores, David de Lima posee una gran oratoria que muchos politicos del estado tanto de la oposicion como del oficialismo no tienen y su lecsico es muy bajo por no decir malo, tuvo las bo...s para decirle a Esteban que se iba del gobierno,ahora lo ingrato de la vida es que los carajo de la oposicion se lo chuliaron y cuando se dio de cuenta ya era muy tarde. soy uno de los 52% de los independientes de este pais y somos mayoria ante la izquierda y la derecha( oficialismo y oposicion) que si nos duele este pais. por tal motivo llamo a votar por un canditado con corage y ese es DAVID DE LIMA SALAS, ESE SI HABLA COMO TODO UN DIPUTADO

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...