miércoles, 9 de junio de 2010

Cicpc buscará a Paraqueima

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Tigre, serán los encargados de buscar al ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima y presentarlo ante los tribunales, luego de que éste no se presentara en las dos audiencias de conciliación, previstas ante una demanda que pesa en su contra por difamación e injuria. Esta demanda fue interpuesta por el actual mandatario de esa ciudad Carlos Hernández.
Se conoció que la jueza del tribunal de control 1 de El Tigre, Freya Ron, tomó esta decisión, luego de que este martes Paraqueima y sus abogados no hicieran acto de presencia en la sede del Palacio de Justicia.

Vale recodar que el pasado lunes el proceso judicial fue pospuesto también por un supuesto cuadro diarreico que sufría el demandado y ameritaba 10 días de reposo, según lo expresado por sus defensores en aquella oportunidad.

Motivos
Cabe destacar que Carlos Hernández, hace un par de semanas introdujo una demanda en contra del ex burgomaestre del municipio Simón Rodríguez, luego de que Paraqueima supuestamente lo acusará públicamente de haber sido el actor intelectual en el caso del asesinato del estudiante Jonatan Rivas en junio del 2009 en la Plaza España.

El abogado acusador, Gustavo Santelíz expresó que si se comprueba que Paraqueima está evadiendo el debido proceso y usando tácticas dilatorias para no presentarse en los tribunales la condena que recibirá de ser culpable mediante sentencia será mayor.

El litigante añadió que no se prorrogó más la audiencia de conciliación, pues la misma era para llegar a un posible acuerdo entre las partes el cual está totalmente negado debido a la falta de interés por la parte acusada.

Fuente: http://nuevaprensa.web.ve

2 comentarios:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...