miércoles, 9 de junio de 2010

Buscan en Lara nexos de negocios de Samia Yunis

Realizaron varios allanamientos en Barquisimeto. Interpol solicitó investigar cuentas bancarias. El fin de semana será la audiencia de Samia.
La Brigada contra Legitimación de Capitales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) orientó hacia el estado Lara parte de la investigación que se le sigue a la modelo zuliana Samia Yunis, capturada en México por narcotráfico.
Asimismo, se conoció, que en Barquisimeto se realizaron, en fechas recientes, varios allanamientos en zonas residenciales pudientes y en varias propiedades y comercios.

Informó un vocero policial que los agentes del Cicpc están tras la pista de varias cuentas bancarias de la modelo y de personas allegadas a ella en las que se han detectado sumas millonarias. Se determinará, más adelante, si este dinero es producto o no de actividades ilícitas.

“En el país se está realizando una ardua investigación, que va muy adelantada. Incluso, el Gobierno venezolano hizo varias detenciones, que pronto serán dadas a conocer. La Interpol también ha solicitado que se rastree las identidades de Samia y de Héctor Bobadilla en los sistemas bancarios en Colombia y Venezuela”, dijo el informante.

La modelo zuliana Samia Faridys Yunis de la Hoz fue capturada el 30 de abril, en las Lomas de Chapultepec, en Distrito Federal. También apresaron a su novio Héctor Medina Bobadilla y/o Julio Martínez Velasco (tenía dos identidades), apodado “El Huesos”.

La Procuraduría General de México informó ayer a PANORAMA, vía correo electrónico, que el término de arraigo por 40 días que dictó un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicación contra Samia y “El Huesos” vencerá este fin de semana.

Las autoridades de esa nación evaluarán la posibilidad de que sea solicitado una ampliación del término o medida de arresto preventivo por 40 días más.

Samia y “El Huesos” fueron apresados con 440 mil dólares americanos, dos vehículos, teléfonos celulares y varios documentos.

Los cuerpos policiales vinculan a Samia a una organización criminal dedicada a colectar dinero para el narcotráfico, procedentes del cartel de Pereira, que sería una derivación del Cartel del Norte del Valle.

Bobadilla llevaba 250 mil dólares americanos en una maleta en un vehículo Mitsubishi y Yunis tenía 190 mil dólares americanos. Fue catalogada como “contadora de la organización”.

En todo el país las brigadas de inteligencia del Cicpc especializadas en la lucha contra el narcotráfico están activadas. En el Zulia se han realizado, hasta la fecha, 12 allanamientos.

Se incautaron dos camionetas 4Runner y una Toyota Thundra. Han investigado en propiedades de Yuse Yunis y Abdalá Yunis, primo y padre de la narcomodelo.

Una comisión mixta visitó uno de los apartamentos de Yuse Yunis, en un edificio de la calle 76. El pasado 20 de mayo, inspeccionaron un apartamento en Milagro Norte y una quinta en Grano de Oro.

La mujer operaba para un cartel de narcotraficantes en Colombia

Samia Yunis, de 24 años, fue detenida con un narco apodado “Huesos”. Les decomisaron dólares, armas, teléfonos y autos.

La Policía Federal de México detuvo en el centro de ese país a Samia Farydis Yunis de la Hoz, una modelo marabina, de 24 años, junto con un hombre por el delito de trafico de droga y lavado dinero, según reveló la agencia de noticias AFP.

Ambos prestaban sus servicios a “narcos” establecidos en Pereira (Colombia), informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México.

El otro detenido fue identificado como Héctor Medina Bobadilla o Julio Martínez Velazco, alias “Huesos”, de nacionalidad colombiana. La aprehensión se logró el pasado 29 de abril por labores de inteligencia y rastreo telefónico.

Trascendió que la joven es de Maracaibo. Egresó como licenciada en comunicación social —mención audiovisual— de una universidad privada al norte de la ciudad; actualmente realiza un curso de actuación en M&M Studio y posee una inmobiliaria en México.

Ambos, según la SSP, tenían su centro de operaciones en el Distrito Federal y el vecino estado de México, donde recibían las ganancias producto de la venta de droga y las concentraban en “una casa de seguridad” (centro de operaciones).

El colombiano era quien, de acuerdo a la fuente policial, reunía el dinero y la venezolana la que “llevaba los registros de contabilidad de entradas y salidas del efectivo”.

Al momento de su detención les fue decomisado un fusil AR-15, con un cargador, 20 cartuchos útiles, calibre 223, y 440.000 dólares, además dos automóviles, seis teléfonos celulares y documentación diversa.

Las autoridades federales informaron que el objetivo de estas dos personas era impedir que se conociera el origen, destino y propietario de los recursos obtenidos del narcotráfico de organizaciones colombianas que operan en México.

La policía dijo que Héctor colectaba las ganancias entregadas por las organizaciones colombianas, mismas que operan en los estacionamientos públicos de centros comerciales de ese país y eran trasladadas en autos a una casa de seguridad.

La administración, según las autoridades mexicanas, se encontraba a cargo de Samia , quien llevaba los registros de contabilidad de entradas y salidas del efectivo. Héctor resguardaba los recursos hasta recibir la orden de entrega. Remplazaban los celulares para evitar la identificación del receptor de dinero.

Fuente: http://www.panorama.com.ve

1 comentario:

  1. DIGAN LA VERDAD. Samia fue detenida y puesta en libertad luego de que investigaron y se comprobó que no está vinculada al negocio de su ex. QUEDO EN LIBERTAD PLENA. La familia de Samia tampoco está vinculada al lavado de dinero. Todos los allanamientos son ilegales. Ya están investigando periodistas serios extranjeros y tienen grabaciones de declaraciones de ministros, jueces (y juezas), abogados, fiscales y diplomáticos. LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ y va a caer tierra fértil.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...