martes, 8 de junio de 2010

Auge y caída de uno de los banqueros venezolanos prófugos más polémicos

El banquero venezolano Gonzalo Tirado es prácticamente un personaje mitológico. Después de haber sido un empleado común y corriente de la banca privada, fue designado como Presidente del Stanford Bank en Venezuela, desde donde habría logrado convencer a muchos para que le brindasen apoyo, asunto del cual se habría encargado la señora Ángela Oraa.
Tirado Yépez fue imputado años atrás por el presunto desvío de dinero del Stanford Bank destinado al pago de impuestos. A pesar de lo agresivo de las investigaciones en su contra, logró salir bien librado ante la justicia, siendo defendido por varios abogados entre los que destacaba el ex Fiscal Winston Oraa.
En el ínterin se habría librado una guerra judicial entre Gonzalo Tirado y Robert Allen Stanford, propietario del Stanford Bank y quien incluso habría contratado a varios elementos (ex miembros de organismos investigativos internacionales) para recabar en Venezuela el mayor número de evidencias sobre el caso, además de haber logrado la solidaridad de un funcionario del TSJ. Por su lado, Tirado habría conseguido simpatías y solidaridades en el Ministerio Público. Al final ambas partes llegaron a un acuerdo, después de lo cual Robert Allen Stanford fue detenido en los Estados Unidos, acusado de presunta estafa.
Posteriormente, a través de la intervenida casa de bolsa “Uno Valores”, Tirado habría hecho los más grandes y fabulosos negocios, entre éstos uno bien comentado con las acciones de la Electricidad de Caracas, con el que habría percibido grandes ganancias. Hay quienes creen que en esta etapa de su historia Tirado se habría hecho de dos pequeños bancos que finalmente no pudo registrar a su nombre, pese a los esfuerzos en los que habría gastado una fortuna. En una oportunidad supuestamente perdió una alta suma por unas gestiones ante SUDEBAN nunca realizadas por el Sargento (R) Iván Freites, recordado por haber estado preso en Yare junto a los militares que participaron en las intentonas de 1992.
Según distintas fuentes, ha sido calculado en más de 1.200 millones de dólares el presunto desfalco cometido por Tirado.
Luego de lo sucedido y tras haber sido librada en su contra una orden de captura por parte de INTERPOL, el banquero huyó a los Estados Unidos, en donde solicitó asilo político, mientras que en Venezuela fue pedida su extradición.

7 comentarios:

  1. ESPERAREMOS MAS ENTREGAS SOBRE ESTE PERSOMAJE.

    ResponderEliminar
  2. ...HOY TIENEN MILLONES DE $$$$$$$$$$$$$. QUE SE PRESENTE Y DEFIENDA A VER SI ES INOCENTE...

    ResponderEliminar
  3. Volvemos a recordar que este señor dejó en la calle a los empleados de la oficina corporativa, Gonzalo Tirado & Asociado, a quienes les quedó debiendo la segunda quincena de diciembre, las vacaciones colectivas de ese mes y las prestaciones sociales, sin que hasta la fecha se haya podido hacer alguna gestión para lograr ese pago. Además, personas inocentes están detenidas por haber creido en sus promesas y dos bancos fueron a la quiebra.

    ResponderEliminar
  4. Y los ahorristas que? ellos pierden todo? donde esta la seguridad juridica? osea que aqui se compran Bancos bicicleteando, se pierde y no pasa nada, los compradores y vendedores de bancos son responsables, pura trampa.

    ResponderEliminar
  5. POBRE INOCENTE PERSEGUIDO POLITICO... BLA,BLA,BLA SEGUROS SUS ABOGADOS ESTRELLAS RAFAEL PARRA Y GUSTAVO HIMIOB LO SABRAN DEFENDER...

    ResponderEliminar
  6. y sus complice edgar monserrat en suiza

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...