martes, 4 de mayo de 2010

Fiscalía pide extradición de banqueros de InverUnión y Mi Casa

El Ministerio Público solicitó la extradición del accionista de InverUnión, Gonzalo Tirado Yépez, y de otras cinco personas, por las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la referida institución financiera y de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, las cuales fueron intervenidas el pasado 18 de enero.
El trámite fue realizado por los fiscales 57° nacional y 78° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Abelardo Velásquez y Nubia Arenas, respectivamente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sobre la extradición activa, informó la Fiscalía en un comunicado.

A través del documento, presentado ante el Tribunal 6° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la extradición del mencionado banquero; además de las de Humberto José Ramírez, presidente ejecutivo de InverUnión; José Joaquín Núñez y Edgar Javier Monserrat, directivo y presidente ejecutivo de Mi Casa y accionistas de InverUnión.

También se hizo igual pedimento contra Pedro José Paredes y Fernando José Carrizo, quienes se desempeñaban como administrador y tesorero corporativo de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados.

De acuerdo con la información preliminar, dichos ciudadanos se encontrarían en el Reino de España, Portugal y Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se pidió la activación de los mecanismos correspondientes.

Adicionalmente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 394 del COPP, se solicitó a los mencionados países que se proceda a la detención preventiva de los requeridos.

Ahora el Tribunal 6° de Control deberá remitir la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia, instancia que dentro de un lapso de 30 días debe declarar si es procedente o no la petición de extradición.

El pasado mes de febrero el Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en la base de datos de ese organismo, del alerta roja contra Tirado, Ramírez, Núñez, Monserrat, Paredes y Carrizo.

Fuente: http://www.eluniversal.com

3 comentarios:

  1. le llego la hora a Edgar Monserrat.

    ResponderEliminar
  2. Porque no incluye a su abogada CARMEN VARGA, que le manejo muchas cosas, Averiguen y veran como hizo billeteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...