lunes, 31 de mayo de 2010

Cuentan detalles sobre el acaparamiento de Friosa

El sitio en Internet denominado “El Blog Infrarrojo” ofrece los siguientes detalles sobre el caso de acaparamiento de la empresa Frigoríficos Ordaz S.A. (Friosa)...
Detalles de cómo acaparaba Friosa Guayana
Cuando llegaba el momento de las inspecciones, Friosa "movilizaba inventarios". Es decir, toda la comida que se encontraba en sus depósitos era introducida en las gandolas y camiones de la empresa y estas rodaban por la ciudad.
Con esta práctica la empresa hacía ver a las autoridades que sus depósitos estaban suficientemente "vacíos" (especialemte de productos de primera necesidad) y entonces no había pruebas de ningún delito cometido.
Cuando la gente del gobierno dejaba las instalaciones, los vehículos cargados iban a colocar la comida de vuelta en los depósitos, donde seguía acaparada durante el tiempo que a los administradores de Friosa les diera la gana, sin importar la necesidad del pueblo, o hasta que "previeran" otra inspección.

Pero ¿por qué es ahora que se logra demostrar este comportamiento?

Gracias a inteligencia social, las autoridades realizaron una inspección justo en el momento en que se estaban "llenando" las gandolas y camiones. Una vez agarrados con las manos en la masa, la empresa es intervenida (no hay excusas para no hacerlo) por el gobierno.

Así que los que digan "Friosa es Guayana" ó "Soy 100% Friosa", sencillamente están apoyando a una partida de delincuentes hambreadores.

Cabe decir también que esto es sólo refereido al acaparamiento. Friosa tiene también acusaciones por evasión fiscal y delitos cambiarios, incluyendo posiblemente lavado de dólares.

Tomado de: http://infrarrev.blogspot.com

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...