martes, 20 de abril de 2010

Robert Alonso: "Rafael Poleo salió del closet"

Por: Robert Alonso - En la mañana de hoy, sintonizando el programa radial del locutor y conductor de TV, Oscar Haza, escuché una entrevista que éste le hizo a Rafael Poleo, exiliado en la ciudad de Miami. Según Poleo, JAMÁS LOGRAREMOS SACAR A CHÁVEZ POR LA VÍA ELECTORAL. Según él, las “elecciones” servirían, en todo caso, para emular la estrategia de Ucrania. ¿A qué se refería Poleo? Poleo se refería a la famosa “Revolución Naranja”. Salía así del closet, pues nadie jamás se imaginó que Rafael era "guarimbero".


El 22 de noviembre de 2004, comenzó en Ucrania lo que se conoce como “La Revolución Naranja”. Fueron campañas de protestas, huelgas, mítines y otras acciones de resistencia civil en toda Ucrania, en las que el pueblo no aceptaba el resultado del fraude electoral a favor del candidato progubernamental Víktor Yanukovich y salieron a la calle para aclamar al líder Víktor Yushchenko, logrando que se repitiese el proceso electoral.

Líderes de la oposición como Yuliya Tymoshenko se unieron a Yushchenko. La primera vuelta de las elecciones se había efectuado el 31 de octubre, ganando Yushchenko por 39.87% contra 39.32 de Yanukovich. La segunda vuelta se designó para el 21 de noviembre. Para evitar la inminente derrota de su candidato en esta segunda vuelta, los partidarios de Yanukovich realizaron falsificaciones masivas que escandalizaron a la sociedad ucraniana y se dispusieron a declarar la victoria de Yanukovich. Durante esta campaña Yushchenko, el candidato de la oposición, fue envenenado y estuvo al borde de la muerte. Aunque sobrevivió, su cara resultó desfigurada.

El 23 de noviembre el pueblo se enguarimbó saliendo a las calles para protestar de una manera generalizada y sostenida. En la Maidan Nezalezhnosti (La Plaza de la Independencia) de Kiev ya había 500,000 protestantes, y los mítines se extendían a otras ciudades, paralizando los órganos de poder y del gobierno.

El 3 de diciembre el Tribunal Supremo de Ucrania, presionado por el pueblo en las calles, resolvió que durante las elecciones hubo tal cantidad de irregularidades que violaban la ley, que era imposible saber su resultado real. El Tribunal, PRESIONADO POR UN PUEBLO DECIDIDO EN LAS CALLES, resolvió que había que repetir las elecciones el 26 de diciembre. Se efectuaron las elecciones, una vez más y bajo las constante presión del pueblo, en las que ganó el candidato opositor Víktor Yushchenko por 51.99% contra 44.20% de Yanukovich. La presidencia de Yushchenko se inauguró en enero de 2005 y se designó a Yuliya Tymoshenko como Primera Ministra, finalizando entonces la llamada "Revolución Naranja".

A eso se refería Rafael Poleo. ¿Y Patricia? ¿Cuál es la apreciación de la hija de Rafael en torno a la llamada “vía electoral”? Según lo que nos aseguró Rafael en la entrevista radial de hoy, una cosa es lo que los líderes de la “oposición” le dicen a él en privado… y una, muy distinta, la que estos líderes lanzan al aire, para el consumo de la sociedad demócrata en general. ¿Tendrá Patricia, también, un doble discurso, de cara a la “vía electoral”, cuando actúa en su papel de dirigente político?

Hasta donde sabemos, la Patricia difiere total y diametralmente de su padre. Ella CREE (o dice creer) en la “vía electoral”. Tanto así que se trajo a Juan José Molina, lacayo de Ismael García, a Miami para que, entre otras cosas, le ayudara a conseguir equipos modernos para que los electores venezolanos en Miami puedan votar más cómodamente y con mayor “transparencia”, cada vez que el régimen arme un “guateque electoral” en el cual tengan cabida los venezolanos que vivimos en este pueblo del Sur de La Florida. Como “Juanjo” tiene muy buenos contactos con el CNE (según Patricia), le sería fácil armarnos, aquí en Miami, con buenos equipos… para que sigamos y sigamos botando nuestros votos, pero de una manera más moderna, cómoda y eficiente... pensamos nosotros.


Últimamente, a Patricia se le ve en todas partes con un señor moreno él. Muchos comenzaron a preguntarse qué pintaba ese señor al lado de la Poleo todo el tiempo, para arriba y para abajo. Luego de leer varias declaraciones publicadas en uno de los dos periódicos venezolanos en Miami, supimos que se trata de un soldado venezolano, en condición de retiro, quien se hace llamar “Sargento Colina”. Entre ambos fundaron un “cartel” que ellos llaman “Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio”. Estamos a la espera de conocer más a fondo los postulados de esta “organización”. Es bueno aclarar que Patricia ya no es perseguida, porque su caso se cerró cuando se “descubrió” que el testigo estrella del “Caso Anderson” tenía los cables cruzados, así que está coleada en VEPPEX. No tenemos información sobre los motivos por los cuales el régimen de Chávez persigue al otro miembro de la “organización” (VEPPEX, por sus siglas): el Sargento Colina, quien es – además - su Director General.

Lo cierto es que apenas arrancó el merecumbé electoral en Venezuela, el cogollo y la base de VEPPEX (Patricia Poleo y el Sgto. Colina), decidieron lanzar, desde Miami, a los presos políticos venezolanos para que encabezaran las listas de los candidatos a la Asamblea Nacional. En esta cómica la Patty es reincidente, porque cuando las anteriores “elecciones” parlamentarias (en las que los líderes “opositores” se quedaron con los crespos hechos), Patricia Poleo se trasladó al estado Táchira para sacarle punta a los presos políticos que entonces estaban de moda. Luego, cuando el pueblo obligó a los políticos a retirar sus candidaturas, Patricia retiró la oferta hecha a los presos.

Si todo es una FARSA MAYÚSCULA, como lo asegura Rafael Poleo: ¿cuál es el sentido de PARTICIPAR en ella? ¿Para qué politiquear con las esperanzas de los presos, de sus familiares y de todo un pueblo al cual le han hecho creer que por ahí pudiera ir los tiros? Ah… según Rafael, las “elecciones” solamente tendrían sentido si, luego del próximo fraude (que lo habrá sin duda alguna), los venezolanos son inducidos a la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. ¿Será eso posible? Mientras nos acompañen esas sabandijas que “tenemos” de líderes, será POCO MENOS QUE IMPOSIBLE. ¿Por qué? Porque antes de que cante el primer gallo de la madrugada, serán esos líderes, como Ramos Allup, Julito Borges, Teodoro Petkoff, Ismael García y hasta el propio Goicochea, entre muchos, los primeritos que saldrán – como hizo Manuel Rosales en el 2006 – a cantar “derrota”, matándonos el gallo de la sublevación en nuestras manos. ¡Así de sencillo es la guarandinga! ¡Estamos rodeados!

En esta insistencia – de PARTICIPAR POR PARTICIPAR – se empatan “Reymundo y todo el mundo”, como diría nuestra cuñada Agatilla, llanera de pura cepa de Valle de la Pascua. Figúrense ustedes que antes de ayer, sábado 17 de abril de 2010, Monseñor Roberto Lücker ofreció una misa en Miami y dijo cosas muy simpáticas. Dijo que todavía quedaba “un poquito de democracia” (sic)… algo así como tener a la mujer de uno un poquito preñá. Que había que aprovechar esa ñinguita de democracia, que todavía nos quedaba, para ir a votar… aunque habría que hacerlo, según el propio monseñor, CON UN PAÑUELO EN LA NARIZ, porque todos “nuestros” candidatos estaban “jediondos”. No sabemos qué quiso decir Monseñor con eso de “jediondo”… ¿a qué hieden esos sinvergüenzas?

Por esa misma tónica fue el discurso de Monseñor Baltazar Porras cuando ayer fue entrevistado, desde La Gran Manzana, por la periodista cubano-venezolana de Nueva York, Carmen Cecilia Pérez-Santander. Monseñor Porras le aclaró a Carmen Cecilia que Chávez no era dictador, sino UN TIRANO… sin embargo, lo mismo: había que ir a votar. ¿Será que la Iglesia se comprometió con el régimen tiránico a promover “la vía electoral”? Eso no era lo que decía el Cardenal Rosalío Castillo Lara, por cierto.

¿Cuál es el empeño en ir a que nos mamen gallo (nos tomen el pelo) en un proceso total y absolutamente fraudulento? ¿A santo de qué ese COMPROMISO INELUDIBLE de legitimar, en las urnas, al régimen? ¡No lo sabemos!

Por cierto, ya para terminar. Según Rafael Poleo le dijo a Oscar Haza, la mayoría de los venezolanos - al menos desde el 11 de abril de 2002 hasta la fecha - es contraria a Chávez. Según La Patty, sin embargo, el 90% de los venezolanos ha seguido votando por el sátrapa, razón por la cual ella consideró, hace un tiempo, regresar a Venezuela para hacerles comprender a los venezolanos, que Chávez es un hijo de ----.


En el video de arriba vemos el show montado por Patricia Poleo en la Universidad de Miami. Cuidándole sus espaldas se encuentra el Sgto. (r) Colina.

Fuente: http://poleovspoleo.blogspot.com/

1 comentario:

  1. LA PELEA ENTRE EL HERMANO DE MARIA CONCHITA Y LOS POLEO PICA Y SE EXTIENDE.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...