jueves, 8 de abril de 2010

Inverunión registró descalce por Bs.F. 2.138 millones

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) resolvió la liquidación de Inverunión Banco Comercial. La decisión salió publicada ayer en la Gaceta Oficial número 39.397.Esta institución financiera fue intervenida a puertas cerradas en enero de este año por el ente supervisor. Su accionista mayoritario de la entidad, Gonzalo Tirado, es buscado hoy por la Interpol, después que así lo solicitara el Ministerio Público.
El informe de los interventores informó que la entidad tenía activos liquidables por Bs.F. 398.469.707. Mientras que registraba un pasivo exigible de Bs.F 1.127 millones. Lo que indica que no se cubría el total de las captaciones exigibles a corto plazo.
Pero además, dice Sudeban en sus argumentos que la llevaron a tomar la decisión, al adicionar los depósitos y obligaciones a largo plazo "se evidencia un descalce de Bs.F. 2.132 millones".
"En virtud de la inviabilidad operativa de Inverunión, considera que existen razones técnica, financieras y legales para aplicar medida de liquidación".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...