miércoles, 28 de abril de 2010

Hermánn Escarrá pide a Fiscalía investigar a Chávez por "conspiración"

Este miércoles, el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá acudió a la sede del Ministerio Público a consignar documentos probatorios para solicitar una investigación en contra del presidente Hugo Chávez por "conspiración".
"Hemos presentado pruebas de la responsabilidad presidencial referida al delito de conspiración para destruir la forma Política Republicana de Gobierno a que se contrae el Artículo 132 del Código Penal, y en particular las amenazas e intromisiones presidenciales en otros Poderes Públicos destacando a manera de ejemplo el emplazamiento público a la Fiscal General de la República y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia".

Sobre esto último, colocó como ejemplo cuando el primer mandatario emplazó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en el caso de la jueza María Lourdes Afiuni: "Señora Fiscal Doctora Luisa Ortega le hago un emplazamiento publico a que usted con sus fiscales cumplan con su obligación, para eso están ahí. Señora Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia con todos los Magistrados y Tribunales, cumplan con su obligación que para eso están ahí, o si no que renuncien"

Explicó que también consignaron discos contentivos de videos donde el Presidente Chávez dice refiriéndose a Afiuni: "yo le podría 35 años de pena máxima para la Juez"; o cuando dijo: "o tengamos otra vez compañeros militares que tomar los fusiles para defender esta Revolución"; o el video cuando afirma "si ellos logran ganar una buena proporción de las Gobernaciones o Alcaldías, ustedes lo pueden escribir, se acabo la paz en Venezuela", entre otros testimonios de televisión "que demuestran no solo el incumplimiento de la Constitución sino el camino hacia la disolución de la Republica", según palabras del jurista.

Indicó Escarrá que cualquiera sea la decisión del Ministerio Publico todos estos documentos, testimonios y pruebas en general los elevarán a la Jurisdicción Penal Internacional "y es bueno recordar que la mayoría de las Constituciones Latinoamericanas (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, entre otras) establecen la responsabilidad presidencial y un sistema penal sancionatorio aunque éste en ejercicio de sus funciones".

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

2 comentarios:

  1. DEFINITIVAMENTE LA OPOSICION ESTA LOCA DE B...... A ESTE SEÑOR ESCARRA, COMO QUE SE LE CORRIO LA GOMINA PARA EL CEREBRO Y SE DESCOCO , QUE LASTIMA CON SU HERMANNO CARLOS, ES MAS LUCIDO

    ResponderEliminar
  2. El primer mandatario emplazó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en el caso de la jueza María Lourdes Afiuni: "Señora Fiscal Doctora Luisa Ortega le hago un emplazamiento publico a que usted con sus fiscales cumplan con su obligación, para eso están ahí. Señora Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia con todos los Magistrados y Tribunales, cumplan con su obligación que para eso están ahí, o si no que renuncien".
    PORQUE NO HACE LO MISMO CON EL POCO DE CORRUPTOS QUE TENEMOS EN EL PSUV,ESO NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS LO PREMIARIAMOS, SOBRE TODO EN EL ESTADO ANZOATEGUI, QUE LA CORRUPCION SE DESBORDA A SIMPLE VISTA Y NADIE HACE NADA

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...