miércoles, 3 de marzo de 2010

Stanford, Mi Casa e InverUnión son sólo parte de donde Tirado Yépez dejó su triste huella

Desde que alcanzó el “estrellato” como Presidente del Stanford Bank en Venezuela, Gonzalo Tirado Yépez logró lealtades, silencios y apoyo. Sus generosas pautas de radio fluyeron a periódicos, programas de radio y medios digitales. Así logró Tirado soportar el escándalo del Stanford Bank-Venezuela, en donde fue juzgado por la presunta apropiación del dinero destinado al pago de impuestos sobre la renta.
Finalmente llegó a un acuerdo con el hoy preso Robert Stanford, que le permitió seguir adelante con sus planes desde “Uno Valores Casa de Bolsa”, en donde cristalizó una millonaria negociación con acciones de la Electricidad de Caracas, gracias al respaldo gubernamental. Colomina, Ballesteros, ciertos portales y otros tantos disfrutaron de su bondad. El único que no cayó en sus redes fue un afamado periodista de “El Nuevo Herald”. Así Gonzalo Tirado, socio de la cuestionada empresa panameña PANBIENES (propiedad también de un familiar de Alberto Federico Ravell), posteriormente inició una campaña para levantar su imagen ante la opinión pública, pero desde INVERUNION y MI CASA. El fraude calculado inicialmente en 500 millones de dólares, ascendería en la actualidad a 1200 millones de dólares.
Al parecer, Tirado había logrado retrasar la solicitud de captura en su contra que debía solicitar el Ministerio Público venezolano a través de Interpol, supuestamente gracias a las gestiones y buenos oficios de sus abogados, entre los que se encontraría el ex Fiscal Wiston Oraa, socio del también ex Fiscal Víctor Marín.
Actualmente Tirado Yépez permanecería escondido entre Miami y La Romana (República Dominicana).

3 comentarios:

  1. marta colomina era una de sus operadoras mediaticas.

    ResponderEliminar
  2. Y donde dejas a Carlos Blessing,Cesar Rodriguez B, a Benchinol cuando le vaqn acabar sus fechorias, Juan Carlos Pichardo, que va y viene a Venezuela, Erwin Junior Arrieta , y Gustavo Higuerey millonarios todos que chevere JUSTICIA JUSTICIA

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...