domingo, 28 de febrero de 2010

Próximo a estrenarse nuevo terminal de ferrys en Puerto La Cruz

En 15 días estará terminada la nueva fachada del Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz, la cual será “la más innovadora de todo el país”, así lo afirmó el alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes.Fuentes realizó en la mañana de ayer, conjuntamente con los representantes de la nueva empresa Costemar, la inspección de los trabajos de mejoramiento que se están llevando a cabo desde hace más de un mes, para ayudar “a impulsar el turismo” de la región.
El burgomaestre explicó que la inversión total para la reparación rondaba los Bs. F 3 millones, que incluye la nueva fachada, una moderna sala de espera para los viajeros, una galería de baños para los transportistas de carga pesada, así como también la reparación de los muelles para el atraco y desembarco de los buques de transporte. “Definitivamente fue la mejor decisión realizar la expropiación del terminal y regresar un bien que por más de 40 años estuvo en manos en Conferry”, declaró el alcalde. “Estamos seguros que con la nueva empresa Costemar se mejorará el servicio en este espacio marítimo, además se recaudará el mayor porcentaje en las tasas para trasformarlo en obras sociales, que beneficiará a los más de trescientos mil habitantes del municipio”.

Problemática

Fuentes explicó que actualmente el único inconveniente que presentan es que la empresa Conferry se “niega” a abandonar las instalaciones, ya que indicó que en uno de los muelles está una embarcación en mantenimiento, por lo cual no han comenzado los trabajos en el muelle cuatro. Advirtió que la antigua concesionaria tiene una semana para mover esa embarcación, ya que de lo contrario tendrían que usar “la fuerza de la justicia”. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Fuentes firmó el decreto de expropiación por utilidad pública del Terminal Marítimo de Puerto La Cruz (Teferca), debido, según indicaron, al mal servicio y al deterioro de las instalaciones. Posteriormente, en enero se llevó a cabo la toma oficial del capital administrativo y físico del terminal marítimo Conferry, y que el alcalde anunció para los próximos meses, estaría operativa la Empresa de Producción Social (EPS) Costemar, con el objetivo de prestar un servicio óptimo a los ciudadanos que deseen llegar de manera confortable a la isla de Margarita.

Adicional

El alcalde Stalin Fuentes indicó que esperan recibir a unos 300 mil temporadistas durante las fechas de Semana Santa, para así superar las cifras logradas durante la fiesta carnestolenda

Fuente: http://nuevaprensa.web.ve/content/view/42578/2/

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...