sábado, 27 de febrero de 2010

ESPECIAL: Marcolli y el asesinato de William Barreto

Pongamos lupa sobre el thriller en que se ha visto inmerso Julio César Marcolli y que solivianta a la sociedad merideña, indigna a la barquisimetana y escandaliza a toda la prensa que aún titubea con titulares pero que no deja de subir las manos a la boca de puro asombro. A Marcolli,
destacado personaje de la poco esplendorosa high class merideña y de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, heredero de la “Constructora Campo Claro Sol C.A.” y de otros negocios de su padre pero, principalmente, flamante novio de la mujer más bella del universo, nuestra Estefanía Fernández Kuprij, se lo vincula en el asesinato de un estudiante larense a las afueras de una discoteca de Mérida. Una truculenta historia donde el escándalo, ya salpica… Y se extiende.
Pero veamos. La crónica periodística y los cuchicheos de un par de guacharacas describen el trágico episodio -con algunos datos fidedignos y otros que sólo el tiempo se encargará de desmentir o confirmar- de la siguiente manera:

Entra la madrugada del día 15 de febrero. Parece una noche más en la ciudad de Mérida que se encuentra sin dormir de tanta juerga. Y es que está en pleno clímax de las “Ferias del Sol”. Los jóvenes, sobretodo, bailan al son de reggaeton y una que otra cumbia pachangosa. Prohibido dormir. A las afueras de la discoteca “La Cucaracha-Racing bar” ubicada en el Centro Comercial Alto Prado, esa discoteca que para algunos es lo non-plus-ultra de la comarca andina, con sus sifrinos y niñatos que se disfrazan de sifrinos para que los porteros gorilas los dejen entrar y puedan, así, cruzar a la acera de la aceptación social merideña que, dicho sea, apesta a orines, a Anís Cartujo y a vómito posborrachera. Esa madrugada, decía, cerca de las tres de la madrugada, un grupo de jóvenes salía de la discoteca. En esa patota, precisamente, se encontraba un estudiante larense, de nombre William Barreto León, de 23 años, quien habría decidido visitar la ciudad de Ramos de Lora para disfrutar del asueto. Ni por error se imaginó este chico lo que le deparaba al salir del local nocturno.
Cuando salieron, uno de los acompañantes de Barreto, presuntamente, se enzarzaría en una disputa con el ex-novio de una muchacha. La pelea habría sido intensa y, aunque la fuente no precisa si llegaron a los golpes, indica que sí hubo agresiones verbales y una que otra amenaza. La tanda se hizo tunda y lo que inició como una disputa, terminó en la típica alharaca con alborto incluido.
:
Antes de apretar el gatillo, la frase del homicida habría sido "¿Tú te la tiras de alzado o qué?". Historia digna de Dashiell Hammet esta.
:
Otro grupo que se encontraba ingiriendo licor dentro de una camioneta estacionada y que, desde allí, atestiguaba la reyerta habría decidido acercarse para meterse en el lío de faldas ajeno. Fue entonces cuando Barreto les pediría que no se inmiscuyeran, no era su asunto. Lo que vino después resulta digno de la pluma de Dashiell Hammet:


Un energúmeno borracho y sobrado que formaba parte de ese grupo, le gritaría con tonito soberbio:
-“¿Tú te la tiras de alzado o qué?”
Ese mismo energúmeno, entonces, acaso con el alcohol envenenando sus venas, sus neuronas, sacó de su bolsillo una pistola (Aparentemente, una Glock) y la encañonó hacia William sin piedad. El asesino no tuvo conmiseración, se encargó de apuntar bien, y luego accionó el gatillo una, dos, tres veces. Ninguno falló.
Tres estallidos secos y estrépitos sentenciaron que las balas fueran directo al cuerpo del forastero.
La primera alcanzaría la pierna derecha.
La segunda se incrustaría en la pierna izquierda.
Y la tercera, el tercer y último proyectil, para perfeccionar el daño, le desgarraría de forma ascendente. De tal manera que la bala lograría atravesar el pulmón y terminaría saliendo por la espalda. Un disparo mortífero.

El cruel agresor y sus acompañantes correrían al estacionamiento, se montarían en la camioneta negra, (El diario “El Impulso” indica que era de marca Hummer, aunque el regional “Pico Bolívar” en su reporte señaló que se trataba de una camioneta Toyota) y huyeron de forma cobarde.
Mientras William, se desplomaba de bruces.
Con las heridas aún humeantes y sangrando, sería trasladado ipso facto al Hospital Universitario de Los Andes donde fue atendido de emergencia. A las 5 de la mañana, sin embargo, a William Yeison Barreto León se le detendría el pulso. Fallecía a sus 23 años, de una forma tan truculenta como injusta.

¿Quién?, ¿Quién sería capaz de cometer tan terrible acto? Esa es, ahora, la pregunta que todos nos hacemos.

La respuesta que dan los testigos y los chismes de plazoleta es digna de alboroto, de privación de sentido, de gritito ahogado. Al energúmeno soberbio que ha disparado impíamente se le ha puesto un rostro: Julio César Marcolli, actual pareja de la Miss Universo 2009 Estefanía Fernández y heredero de una acaudalada fortuna. Presuntamente, él es quien tiene las manos manchadas con la sangre de Barreto. Y es ahí cuando viene la piedra de escándalo.

Pese a que los Marcolli están condenados a los vapores del chisme en un infierno grande como Mérida, jamás podrían imaginar que una paraca de tal magnitud los alcanzaría. Ni siquiera el rumor de que Julio César le sería infiel a la Miss Universo, ni siquiera las versiones que les endilgan nexos con el narcotráfico, ni siquiera los negocios que el Señor Julio Marcolli mantendría con altos personeros de la dictadura. Nada de eso podrá equipararse con este thriller que no envidia escena alguna de las inventadas por Agatha Christie.

A las versiones ofrecidas, el padre de Julio ha saltado en defensa de su hijo y replica cualquier acusación. “Mi hijo se encontraba en Nueva York entre los días 11 y 14 de febrero visitando a su novia, a Estefanía. Es más, yo lo fui a buscar en El Vigía cuando llegó del aeropuerto. Ya mi hijo lo demostró con el boleto y el pasaporte en su declaración.” Se persuadía ante la prensa.

Sin embargo, el grabador del diario larense “El Impulso” ha recogido la otra faz de la moneda. Elikson Barreto, hermano del occiso junto a su madre, Ingrys León, rechistaron y replicaron indignados: “Los amigos de mi hermano son de Barquisimeto y ellos dieron las características físicas del homicida a los expertos de la Policía Científica. Fue la gente de Mérida la que ha afirmado que es Marcolli.” Luego soltaron un detalle muy importante que, de llegar a confirmarse, pondría en jaque cualquier defensa de la familia Marcolli: “Cuando mi hermano estaba en el hospital ese chamo y los que daban con él pasaron por allá para saber cómo estaba William. Si ellos no están implicados ¿por qué estaban tan preocupados por lo que le había pasado a mi hermano? (…) Escondieron las camionetas de lujo en las que andaban y llegaron al Hospital de Mérida en moto. El papá de Julio Marcolli dice que él no estaba aquí, que estaba en Nueva York visitando a la Miss Universo, pero él llegó el domingo. Ni siquiera tienen necesidad de comprar pasaje porque disponen de aviones privados.”
:
"Cuando estaba en el hospital ellos pasaron por allá para saber como estaba William. Si no están implicados ¿Por qué estaban preocupados por lo que pasó a mi hermano?" se preguntó el hermano.

A todas estas declaraciones se les suma el insufrible y, a la par, sospechoso silencio que invade la delegación del CICPC de Mérida que, mediante el comisario Leonidas Arellano sólo se ha pronunciado para confirmar que a la hora del crimen, la víctima estaba acompañada de sus amigos. Nada más. El hermetismo sólo sirve para levantar más ira, más polvareda, más preguntas.

El día sábado, el diario “El Impulso” publicó informaciones que aseguraban que tanto el CICPC como la INTERPOL habrían negado la participación de Marcolli en el homicidio. Sin embargo, los familiares y diversos medios desmintieron tal aseveración y, horas más tardes, la nota era retirada del portal digital de la publicación larense. Cabe destacar que la actitud poco transparente de la policía aún resulta un foco de interrogantes y sospechas. Más de las necesarias. Muchos apuntan a que los cuerpos de investigación, encabezados por el comisario Arellano, parecen más interesados en querer demostrar -a como dé- la inocencia de Marcolli y no en descubrir quien es el asesino de William Barreto. Para colmo de males, según cuenta el diario “El Universal” en las notas de Nora Sanchez y Marla Prato, la fiscal que llevaba el caso, habría cesado “en sus funciones, al parecer por haberse dado cuenta del error en el que cayó al inculpar al novio de la Miss Universo.”
También el diario El Nacional, en su artículo, apuntó un dato que sirve para lanzar más leña al fuego: “Versiones extraoficiales indicaron que el padre de Julio Marcolli es un empresario de la región. Presuntamente tiene algún vínculo con el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami.”

A la hora de publicación de esta crónica, aún se desconocen -públicamente, claro está- los resultados de las pruebas forense y de ATD. Igualmente la versión oficial del CICPC, que ofrecerá las conclusiones necesarias para entender este puzzle blanco.

El lunes a primeras horas de la mañana Estefanía Fernández, Miss Universo 2009 rompió el silencio para el diario “Nuevo Día” de Puerto Rico donde defendió a su novio de cualquier acusación: "No puedo hablar mucho sobre el tema, porque ya prontamente va a salir su abogado a dar las declaraciones. Puedo decir que lo amo muchísimo y que compartimos un 13 de febrero maravilloso, porque cumplíamos un año de novios, y un 14 de febrero genial, porque pudo estar conmigo (…) es absurdo juzgar a una persona porque tiene una camioneta igual que la otra". Ya algunos se quejan de la defensa que ha hecho. Alegan que no debió meter las manos al fuego y quedarse callada para no comprometerse en ningún sentido. “¿Qué pasará si se demuestra que es culpable?, ¿Qué pasará con su carrera?" Se preguntan algunos en Twitter. Como si alguien pudiera enjuiciarla por estar enamorada.
Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela ya ha salido al paso de esos comentarios y sentenció que “De ser cierto, eso no afectaría en nada su reinado. Quizá el problema lo tendría ella con su novio”.

"A Julio lo han matado moralmente" sentencia su abogado.

El martes, entonces, el abogado de Julio Marcolli, Tonny Camilli, ofrecería una rueda de prensa a la cual acudieron pocos medios de comunicación y en la que, sorpresivamente, no estuvo presente el acusado. El rotatorio regional Diario Los Andes recogió algunas de sus declaraciones: “Julio César Marcolli no estaba en Mérida a la hora en que mataron al joven William Barreto, él iba en vuelo desde Nueva York donde fue a una cita a las Naciones Unidas para hacer sus pasantías, gracias a un convenio que existe con la Universidad de Los Andes, hasta la ciudad de Caracas, por lo que es imposible en modo, tiempo y lugar, que él haya sido el homicida de este joven, y eso lo podemos demostrar."

Finalmente señaló el abogado que “lamenta mucho el dolor de los familiares por la pérdida” pero que “Independientemente de lo que podamos demostrar, de lo que podamos hacer, ya hay un comentario, agua derramada que no puede ser recogida, que sobre la moral, sobre la reputación y sobre la calidad moral de Julio Cesar Marcolli Perecci. Lo han matado moralmente” exuda, bien fogueado en el arte de la defensa. 

Yo no sé si Julio es el homicida.
Tampoco sé si tiene nexos con narcos (Tal como han asegurado los rufianes del chisme).
Lo que sí sé, y sabemos todos, es que hay varias situaciones extrañas en esta historia, piezas que no cuadran, alegatos poco convincentes, testimonios certeros y detalles claros que juegan en contra del novio de nuestra Miss Universo. Aún así, aunque no la tenga fácil y el destino le dibuje un mohín de inquietud, el chico es inocente. Inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

"Quiero justicia por el asesinato de mi hijo" clama Ingrys León, madre de William.
Es jueves, diecisiete de febrero del 2010. El cuerpo de William Barreto es velado en la urbanización Patara II, en Barquisimeto, a las horas de la tarde. El sol arde, arriba, solo. La madre que ha perdido a su hijo, Ingrys León, profiere gritos al cielo mientras las lágrimas se le escurren por las mejillas. Está muerta en vida, dicen. Una mujer que clama justicia, un hermano indignado, dos ciudades sorprendidas, un sospechoso, una familia en el ojo del huracán, la prensa en vilo y la mujer más hermosa del planeta inmersa en menudo escándalo. ¿Quién asesinó a William Yeison Barreto León aquella funesta madrugada? Aunque poco a poco se cierra el vallado y una que otra pieza aparece, he ahí el meollo de este thriller, el principal enigma de todo: ¿Quién?

Fuente: http://buitre-tv.blogspot.com/2010/02/especial-marcolli-y-el-asesinato-de.html

33 comentarios:

  1. DE TAL PALO,TAL ASTILLA.QUE EN ARUBA Y CURACAO SE DEN CUENTA QUIENES SON LOS MARCOLLI,LOS MISMOS QUE TRATAN DE LEVANTAR UN CUESTIONADO CENTRO COMERCIAL EN MOLORCA,PUERTO LA CRUZ,SOCIOS DE PAULO CARRILLO.

    ResponderEliminar
  2. JUSTICIA, JUSTICIA NECESITAMOS QUE ESTE LAMENTABLE CRIMEN, SE ACLARE, QUE EL COMISARIO DEL CICPC SE MANIFIESTE Y DE SU VERSION DE LOS HECHOS, CLARO CON EL MUERTO NO ES SU FLIA, QUE ENSEÑEN EL PASAPORTE DEL TAL NOVIO ESE A VER Y CONSTATAR LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS ESTADOS UNIDOS, SOLO ASI PUDIERA UN POCO LIBRARSE DEL CARGO PORQUE PRESUNTAMENTE HASTA AVION PRIVADO TIENEN.....QUEREMOS JUSTICIA Y QUE SE ACLARE ESTE CASO

    ResponderEliminar
  3. Donde estan los testigos que aseguran que fue Marcolli?

    ResponderEliminar
  4. SOLO QUEREMOS JUSTICIA U Q EL ASESINO PAGUE POR LA MUERTE DE UN GRAN AMIGO Q NO QUEDE IMPUNE.. JUSTICIA PARA WILLIAM BARRETO.

    ResponderEliminar
  5. Ojala se aclare el asunto....es dificil sobrellevar el dolor de perder un ser que tanto queremos y junto con eso la rabia de que un asesino mas este suelto!! Sabian que aparentemente las balas que fueron extraidas en la autopsia DESAPARECIEROOOONN que prudente no?? como no pensar que tienen algo que ocultar con tantas cosas que los inculpa?? Dios se encargara de hacer justicia ya que en este pais es primero el dinero!! william descansa en paz!

    ResponderEliminar
  6. Exacto donde estan los TESTIGOS.. porque hasta donde yo se, no fue NINGUNO a la Rueda de Reconocimiento ni a poner denuncia tampoco.... sera que despues que se les paso la PEITA reaccionaron???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fueron.... y don marcolli los intimido con su nuevo jefe de seguridad que es el --- del cicpc que lleva el caso.. que tal??? cuanta plata fue que ellos ofrecieron para dejar el peo asi. arriba hay dios y no olvida

      Eliminar
  7. conchale es una lastima que nuestra mis universo se vea envuelta en ese escandalo, pero mas sentimiento da que una madre pierda un hijo, sin esperanza a que su presunto himicida pague. bueno no seria nada estraño, en nuestro pais la impunidad es la reina. solo le pido a dios que le de fortaleza a esa madre y consuelo, que piense en todo lo bello que su hijo le dio, y que recuerde èl no ha muesrto ahora vive màs

    ResponderEliminar
  8. Existen los testigos presenciales...el problema es la manipulación de justicia. Como ir en contra de una de las familias mas poderosas de Merida que tiene vinculos directos con el gobierno, cuyo padre ha sido investigado por la mismisima CIA. Creo que es bastante claro. Ninguno de los testigos sabía quien era Julio Marcolli, ni mucho menos les interesa su vida social. Solo saben que hay un crimen por el cual no se ha hecho justicia. Julio llegó el 14 a Vzla. El asesinato no ocurrió sino hasta el 15 en la madrugada. Siendo una familia de tanto poder en Merida, no veo dificil emitir conseguir pasajes y pruebas del supuesto vuelo al vigia. Estos señores no se necesitan transportar en vuelos comerciales dentro de Vzla..para eso tienen sus jets. Nadie quiere perjudicar a nuestra Miss Universo, nadie quiere el dinero de los Marcolli...solo se quiere JUSTICIA

    ResponderEliminar
  9. Es triste ver como un gran amigo una gran persona muere por culpa, capricho y "arranque" de un hijo d papa y mama.. los que tuvimos la dicha de conocer a william sabemos la gran perdida q causa su ausencia en nuestras vidas, un joven lleno d alegria q siempre nos hacia reir con sus ocurencias. Por mas dinero, influencia y contactos en el gobierno que tnga esta persona q asesino a nuestro william, no se salvara de la justicia de Dios y de la Vida misma. Entre el cielo y la Tierra no hay nada oculto, todo cae por su propio peso. Y la miss universo (que ya hasta verguenza me da decir "nuestra" miss universo) deberia mejor quedarse calladita.. pues "dime con quien andas y te dire quien eres"!

    ResponderEliminar
  10. William Barreto fue asesinado el 15 de febrero, ya Marcolli estaba en Venezuela para ese momento, si no fue el, pq l involucran? si nadie de Lara lo conocia hasta esa fecha, los de Merida fueron los que lo reconocieron, y un testigo en la cicpc que actualmente es amenazado de muerte, por esa razon los testigos no se han presentado, pq este es un pais donde no hay estado de derecho, donde no hay leyes, la persona que llevaba el caso en la cicpc fue destituido del cargo, ya habia detenido a Marcolli y lo reconocio un testigo visualmente y desde alli lo sacaron de pais, destituyeron al del cicpc y constantemente recibe amenazas de muerte la persona que lo reconocio...van a creer q de conseguirse culpable se va hacer justicia?? en este pais? imposibleeeeeeeee, pero arriba hay un Dios q si la hara!!! JUSTICIA!!que pague el culpable sea quien sea

    ResponderEliminar
  11. Ay por Dios... Tu no debes tener contacto con la familia de William!!! porque ellos si estan al tanto de lo que esta pasando y los testigos tambien... Que amenza de muerte ni que amenaza... Aca estan ocultando a uno BIEN PODEROSO atras de esto..... Cuando sepan la verdad quedaran HELADOS!

    ResponderEliminar
  12. hay por favor yo se que Esthefania no debia de dar declaraciones pero ella no tiene la culpa que la presa le pregunte y ademas como toda novia tiene derecho a defender su novio, sea culpable o inocente. o es que tambien la van a culpar a ella por defender a su novio lo que les hace falta es decir que ella tambien andaba y es complice. por favor.

    ResponderEliminar
  13. Terrible que una prestigiosa dama se vea envuelta en este escandalo, y mas terrible que la injusticia del pais deje impune el crimen de un joven lleno de esperanza y de una familia que gozaba de felicidad.

    ResponderEliminar
  14. pues una cosa es defender a su novio y otra encubrir un crimen!

    ResponderEliminar
  15. stefania algun dia entenderá lo que esta pasando la madre de Willians. en esta vida todo se paga. Encubrir a un criminal y desviar las investigaciones con falsos testimonios en un delito!

    ResponderEliminar
  16. Felcitaciones por tan buen reportaje, nosotros tambien creemos en la justicia divina, oramos por nuestro william y porque el asesino pague por lo que nos hizo.

    ResponderEliminar
  17. y si el no fue porque antes de decirse quien era el culpable, ya se estaban defndiendo????

    Por que ellos inventaron para confundir a la opinion publica q habian disparado a william desde una hummer negra y q por eso lo implicaba si ningun testigo diò esa version ni mucho menos q habia una hummer ? la descrpcion fue de la persona q disparò y los vehiculos citados fueron otros...
    Todos sabemos q no dispararon de un carro, que fue a quema ropa..

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que a pesar del dolor para quien pierde a un ser querido, hay que tratar de entender todo el panorama junto. Los hechos son los que hablan, pero ¿cuáles hechos? Apenas un cadáver, unas balas, unos testigos. El cadáver habla por sí mismo, pero no dice mucho, sólo que fue un asesinato. Las balas deberían también hablar, decir a que arma pertenecen. Supuestamente todo cañón deja una huella en el plomo, y de allí se deduce la identidad del arma y el dueño de la misma. La gran pregunta es: ¿Hizo el cuerpo encargado de la experticia tal investigación? Al parecer la respuesta es sólo silencio. En cuanto a los testigos, apenas hubo señalamientos a la prensa, y en la declaración preliminar a los cuerpos policiales. ¿Se presentaron ellos en la rueda de reconocimiento? ¿Fueron contundentes en promover un retrato hablado? Si los cuerpos policiales del Estado no ofrecen celeridad, probidad y confianza, entonces hay que irse al medio privado. Eso vale dinero y eso es otro problema.
    En cuanto al sospechoso, él tuvo toda la oportunidad para la defensa. Es la historia de una defensa anunciada. Un padre rico (y acá quiero decir que cualquiera de los que acusan, si fuere el caso, también defenderían en caso de que se tratase de un hijo. Esta suposición no justifica, pero ha de entenderse como parte natural del afecto legítimo hacia un hijo), la suerte de un pasaporte sellado con fecha de llegada favorable, la cantidad de contradicciones en las opiniones dadas por los supuestos testigos a la prensa, que si una Hummer negra, verde, que si era una Toyota, etc. Sin embargo, lo grave del caso es que no hay otro sospechoso. No hay una persona oculta a quien traten de encubrir. Eso implica que la suerte se echó a todo o a nada, y parece que ganó el nada. ¿Será verdad que quitaron de en medio al inspector encargado de la investigación, al que encaminaba la acusación hacia otro destino? Es allí donde hace falta que esa persona haga la debida denuncia, pues al callar se levantan nuevas hipótesis: recibió amenaza de muerte, para sí mismo o para un ser querido; recibió una fuerte suma de dinero por su silencio. Recuerdo que también se dijo que algunos trabajadores del HULA reconocieron al acusado cuando en la noche de los sucesos supuestamente se presentó con su patota en averiguaciones impertinentes. ¿Por qué eso no se explotó más? ¿También recibieron dinero o amenazas por su silencio?
    Otra variable manejable es que se quiso sacrificar a ese muchacho, al acusado, porque se sabía que tenía toda la defensa disponible, además de que estaba afuera, en los EEUU. La intención del sacrificio pudo haber sido para encubrir al verdadero culpable que no tenía coartada posible. ¿Tal vez un familiar muy parecido al acusado? No es fácil saberlo, pero el caso da para muchas posibilidades.
    Cabe la posibilidad, también, de que sea absolutamente inocente, aunque esto parezca poco probable dadas las circunstancias enunciadas y las opiniones continuas de que hay testigos que lo describieron tal como es. Eso es lo que antes se llamaba un cangrejo, y de eso saben bastante los de la Quinta República. Por algo se dice que tienen los mismos defectos de los adecos, pero ninguna de sus virtudes.
    Queda siempre la última esperanza, la justicia divina. A veces suele que mientras se espera uno desespera, pero ella siempre llega. El propósito de Dios va más allá de la premura nuestra, y siempre sorprende con su manifestación. Llegará el momento en que este homicidio será aclarado transparentemente, y la justicia será servida. ¿Lo veremos nosotros? Esa es la gran pregunta. Mis mejores deseos para que todo quede aclarado oportunamente, y podamos decir Gracias Dios, por el favor recibido.

    ResponderEliminar
  19. increible el comisario arellano del CICPC de Merida da declaraciones a la prensa que queda descartada la PARTICIPACION DEL IMPUTADO JULIO MARCOLLI y por ende sU INOCENCIA EN UN CASO DONDE LAS INVESTIGACIONES ESTAN EN PLENO PROCESO, QUE IRRESPONSABILIDAD ES ESTA, SINO PREGUNTEN EN LA FISCALIA A VER SI EL CASO YA ESTA CERRADO, PUES NO SEÑORES, AHORA ES QUE LAS INVESTIGACIONES ESTAN EN PLENO DESARROLLO.POR LO TANTO HABRIA QUE PREGUNTARLE AL COMISARIO CUAL ES SU PRISA Y SU INTERES EN DICHAS DECLARACIONES Y QUE PASARIA SI EN LAS INVESTIGACIONES APARECEN EVIDENCIAS NUEVAS QUE HAGAN PROFUNDIZAR LAS MISMAS.LA FISCALIA DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y DARLE SERIEDAD A ESTE PROCESO QUE HAN QUERIDO CONVERTIR EN UNA TELENOVELA DE CORIN TELLADO Y ATAR TANTOS CABOS SUELTOS QUE SIN SER DETECTIVE NI INVESTIGADOR PRIVADO SE DETECTAN CON SUMA FACILIDAD Y QUE VEN EN DETRIMENTO DE LA INTELIGENCIA HUMANA.

    ResponderEliminar
  20. de ser ciertas las declaraciones que aparecen en los diferentes diarios asi como en paginas web como UNIVISION.COM, estariamos frente a la desfachates mas grande de un irresponsable comisario como lo es quien da estas declaraciones EL COMISARIO JEFE DE MERIDA EDGAR ARELLANO,quien sabiendo que las investigaciones del caso todavia estan enpleno dsarrollo por la fiscalia tiene la cachasa de informar que el señor JULIO MARCOLLI primer sospechoso del hecho esta totalmemte descartado en el asesinatode WILLIAM BARRETO , ADEMAS SEÑOR COMISARIO DE DONDE SACA USTED QUE EL SOSPECHOSO ESTABA EN NUEVA YORK PARA EL MOMENTO DEL ASESINATO SI USTED MISMO CONSTATO QUE EL LLEGO A VENEZUELA EL 14 DE FEBRERO Y EL ASESINATO OCURRIO EL 15 DE FEBRERO EN LA MADRUGADA, QUE ES ESO? TRATAR DE CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA ES ESTA EQUIVACADO PORQUE NI LA PRENSA NI ELPUBLICO QUE ESTA ATENTO A ESTE EVENTO SE COME EL CUENTO DE SUS DECLARACIONES Y ESPERAREMOS LOS RESULTADOS DELA FISCALIA PARA SABER CON UE INTENCION Y DE DONDE Y PARA COMPLACER A QUIEN USTED SEÑOR COMISARIO DIO ETAS DECLARCIONES APRESURADAS E IRRESPONSABLE QUE LO DEJAN MUY MAL PARADO COMO PROFESIONAL ASI COMO A LA INSTITUCION A LA CUAL LAMENTABLEMENTE REPRESENTA, QUEDIOS SE APIADE DE USTED SEÑOR COMISARIO Y SI ES CATOLICO RECE PARAQUE LE PERDENO ESTA MONSTRUOSIDAD

    ResponderEliminar
  21. vemos con mucho dolor como se ha manejado este caso, primero que las autoridades de merida se han dado a la tarea con gran ligereza e irresponsabilidad de presentar ante todo la inocencia de quien es el principal sospechoso, luego manejar las fechas a su conveniencia,pues es sabido que el asesinato se llevo a cabo el 15 de febrero fecha en que segun el pasaporte del señor JULIO MARCOLLI presentado a las autoridades comprueban que llego el 14 de febrero a Venezuela entonces porque dar declaraciones distorcionadas, porque no hay un solo detenido,donde estan los carros o camionetas que estaben en el lugar de los hechos, segun los testigos eran mas de 8personas que paso se los trago la tierra o no les interesa buscaros, señores es por caso como este que la IMPUNIDAD cabalga a pasos indetenibles ,pero hay un juez que si hace cumplir las leyes y que no se equivoca, DIOS, no se vende ni se puede comprar pero eso si es implaable con las injusticias y no podran esconderse de su juicio que dios los agarre confesados

    ResponderEliminar
  22. CASO MARCOLLI.
    _

    Seguimos más pendientes que nunca del caso Marcolli. Ya el comisario Edgar Arellano rompió el silencio y ha asegurado que Julio Marcolli es inocente, que las pruebas que ha mostrado a la policía sustentan la defensa de quien hasta hace pocos días fuera sospechoso del asesinato de William Barreto León. Me parece muy bien, si ellos insisten en que el novio de Estefanía Fernández es inocente, perfecto. El problema es que no convencen a nadie. Y no convencen, simplemente, porque actúan de formas arcanas. ¿Por qué la defensa no le ha mostrado las pruebas a la prensa y las ha ventilado a los cuatro vientos?, ¿Por qué Julio Marcolli jamás le ha dado la cara al país? Una persona inocente se enfrenta contra viento y marea y no se esconde debajo de las faldas de su abogado, ni espera a que su daddy lo defienda. Eso no sólo es misterioso, sino repulsivo. Luego, eso de que los fiscales renuncien y se contradigan con lo que hacen produce bochorno. Y, peor aún es que a casi tres meses del asesinato, este Comisario Matute apenas haya descubierto que el jovencito adinerado es inocente. Pareciera que, en realidad, el CICPC estuviera trabajando no para descubrir quién asesinó a Barreto, sino más bien, para ver cómo le limpia la imagen a Marcolli.

    ¿Algún otro sospechoso señor Arellano?, ¿Alguna pista?, ¿Algún indicio? No. Y no lo sabe, porque ellos mismos parecieran interesados en enturbiar las investigaciones.

    Yo soy de los que quisiera entrar al trapo a defender a Julio de las acusaciones que se le hacen. Y quisiera estar convencido de su inocencia. Pero ¿Cómo diablos hacemos si ellos mismos hacen dudar?

    Ya las respuestas de la familia no se han hecho esperar. La madre de William Barreto sigue metiendo el dedo en la llaga y ha dicho sin titubeos que no está de acuerdo con lo dicho por el comisario.
    ¿Y quién lo está, pues? Si ese pelele con macana ni siquiera puede responderle al país preguntas tan simples cómo cuándo, dónde y quién.

    Me resulta patético este señor. Siendo quien es y con el uniforme que porta, tener que ir haciendo de guardaespaldas por allí en pleno entendimiento, casi venéreo, que sólo una justicia tan pútrida como la nuestra puede aplaudir y defender con arrogancia.

    Yo soy de los pocos idiotas que cree que en la policía aún existe un poquito de compromiso. No hay medias tintas, pues. Aquí sólo se pide justicia, un ápice de sensatez y alguito de dignidad.

    ResponderEliminar
  23. Julio Marcolli, tiene que dejar la vida de rumbas y fiestas de facil acceso publico, porque en Barquisimeto ya se ha escuchado el precio de la vida de ese muchacho. Ya que no se logro administrar justicia de manera legal mediante organismos competentes, tengan por seguros que esa familia no va a descansar.

    ResponderEliminar
  24. algundia se hara justicia con la misma vara que el mide sera medido

    ResponderEliminar
  25. Es lamentable saber que la muerte de este wiliam posiblemente quede en el olvido y tras volcanes humeantes movilizados por gente desalmada que todo lo compra y todo lo puede....

    señores necesitamos estar a la espera de cualquier informacion que sea util para ponerle ya fin a este acontecimiento tan debastador y engorroso, no dejemos que una vez mas el dinero pague vidas robadas¡¡¡¡ apoyemos a la familia de wiliam con animos con esa valentia que tanto necesitamos para aclamar justicia¡¡¡

    y a la miss que se mantenga al margen¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. DAVERGUENZA COMO SE MANEJA TODO A LA CONVENIENCIA
    DE LOS Q TIENEN PODER POLITICO Y ECONOMICO, SERÁ QUE WILLIAM NO TENIA LOS DERECHOS A LA VIDA COMO DIOS MANDA, Q EL ASESINO TENDRÁ CONCIENCIA DE LA MAGNITUD DE SU CRIMEN. COMO PUEDE ESTAR LA MADRE DE WILLIAM? SUFRIENDO EL DOLOR DE PERDER SU GRAN HIJO Y VER COMO LA IMPUNIDAD PISOTEA SU DIGNIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS QUE? SON 5 MESES DE ANGUSTIA, DOLOR,IMPOTENCIA Y LUTO. JUSTICIAAAAA
    HAY GENTE QUE SI VIÓ Y SABEN QUIEN LO HIZO, HABLEN POR FAVOR O ENVIEN PISTA ASI SEA ANONIMO.
    NO SIGAN SIENDO COMPLICES DE ESTE TERRIBLE CRIMEN. HOY POR MI , MAÑANA POR TI.
    LOS QUE ACOMPAÑABAN AL ASESINO ERAN MAS DE 6, POR FAVOR APIANDENSE DE LA FAMILIA D ESE MUCHACHO,HABLEN, ESCRIBAN , LLAMEN, HAGAN ALGO QUE LOS LIBERE DE ESTA COMPICIDAD.

    ResponderEliminar
  27. querido amigo todo en la vida se paga,entre cielo y tierra no hay nada oculto, pronto sabemos quien fue.... el que te asesino esa persona la que lo hizo no esta feliz, del todo llevara tu muerta a cuesta el remordimiento es muy grande grande para el cielo no va PARA EL INF... TE LO ASEGURO asi que no lo veras por que tu como persona buena que fuiste estaras en el cielo...... el que te asesino pronto muy pronto caera que se coma las maduras que luego el se comera las verdes y nosotros las maduras que dios lede muchas fuerzas a tu madre y a tu familia .... dios te tenga en el cielo y la gloria te queremos amigo willians barreto

    ResponderEliminar
  28. Me conmueve muchisimo este casoy no logro entender como en este país, cualquier persona pueda estar armada y accionarla contra otro ser humano, solo Dios nos da y nos quita la vida en el momento que el lo decida, sea quien sea el asesino, jamas podra devolverle a esa madre la alegria de seguir viendo a su hijo, eso es un dolor que jamas se alivia, es un dolor muy fuerte, porque las que somos madres solo sabemos lo que se siente perder un hijo. No justifico de ninguna forma a ese asesino debe pagar y con creces el daño irreparable, porque asi como fue William seguro ya hay mas con los cuales ha jugado a ser Dios. Etse no es mi país, el país donde yo creci y el que deseo que mis hijos amen, este pais esta lleno de odio, de rabias y de homicidios sin justicias. Sra Ingrid lamento porfundamente su dolor y su pérdida, se que ninguna palabra servirá, pero tenga la plena confianza de que Dios esta alla arriba junto a su hijo y tarde o temprano haran justicia, que esa justicia la divina es la verdadera...Que Dios la bendiga y nunca deje de luchar y de mantenerse en pie porque cada día seran mas y mas si estos delicuentes continuan acehandonos!

    ResponderEliminar
  29. Ya casi 9 meses! SOLO SE LE PIDE A DIOS MISERICORDIOSO " JUSTICIA".... JUSTICIA FÍSICA, JUSTICIA DE ALMA, JUSTICIA DE CORAZÓN. SEA QUIEN SEA EL CULPABLE... NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO PODRÁ TENER EN PAZ SU CONCIENCIA!

    ResponderEliminar
  30. Ya son 3 años y nada de Justicia...Queremos Justicia.. JULIO MARCOLLI debe pagar !!!... le espera la carcel!! ***

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...